Historia de los Oscar (controversia)

dicon

Abro este thread con el animo de trasladar aqui la eterna discusion de la injusticia/justicia de los premiados en la gala, a pesar de que cada año se crea el thread correspondiente y que alli se discute insanamente (que en parte esta para eso) me gustaria que comentaramos aqui tambien sobre años anteriores y vuestras opiniones sobre como se otorgaron las estatuillas, conspiranoias varias, anecdotas de las galas, etc...

Empiezo con un "microarchivo" de las nominadas los ultimos 20 años a mejor pelicula y a quien le cayo el premio.

OSCARS 00's
OSCARS 90's
darkavm

Lo de Titanic y Shakespeare in love es vomitivo viendo las otras nominadas y lo mismo hace un par de años con el Oscar para Scorsese viendo las otras que había y la no nominación de Zodiac al año siguiente y encima entraron cosas como Juno.

dicon

Voy a empezar yo a ver si alguien se anima y no me he marcado otro de mis historicos fail-thread xD

En 2008 le hubiera dado el oscar a mejor pelicula a Mi nombre es Harvey Milk en vez de a Slumdog Millionaire.
En 2006 a Pequeña Miss Sunshine en vez de a Infiltrados.
En 2003 a Lost in Translation, y sino a Mistyc River, El señor de los anillos la hubiera dejado en tercera posicion.
En 2002 a El Pianista en vez de a Chicago (yo hay cosas que ni me las explico).
En 1998 a CUALQUIERA antes que a Shakespeare in Love pero por elegir.. La Vida es Bella para mi fue la mejor ese año.
En 1995 lo hubiera dejado como esta pero porque no habia competicion ninguna, no me parece Braveheart pelicula de oscar..
En 1990 se lo hubiese dado a Uno de los nuestros, Bailando con lobos es un peliculon pero para mi la otra es masterpiece :/

#2 pues yo titanic la dejaria tranquilamente xD me parecio algo vacia pero en computo global una gran pelicula.

Lo de Zodiac nominado lo comparto totalmente, es que ese año casi me tiro de los pelos... mas o menos del estilo del oscar a Russel Crowe por gladiator en vez de a Tom Hanks por naufrago :S

AG

lolazo, ahora me entero que Babe fue nominada nada más y nada menos a mejor película

dicon

#4 se llevo el globo de oro a la mejor pelicula... (la categoria comedia o musical pero weno) y el oscar a los mejores efectos especiales xD

AG

Optaba a lo menos 7 Oscar, casi nada xD

alblanesjr

Babe el cerdito valiente, nominada para mejor pelicula

malakaton

No se macho, pero en el 90% de las pelis nominadas en los 90 en cada año salia una en la que el actor era Tom Hanks, que crack!

sombrio24

pues en realidad entre las nominadas en casi todos los años estoy de acuerdo, aunque lo de shakspear in love es de risa.

las peliculas de 2006 y 2007 bastante flojo el nivel.

1 respuesta
darkavm

1990 - Bailando con lobos no me parece mal, pero también se lo merecía Uno de los nuestros.
1991 - Tampoco me importa lo de El silencio de los corderos, pero JFK también se lo merecía.
1992 - De acuerdo con el Oscar a Sin perdón.
1993 - De acuerdísimo con La lista de Schindler.
1994 - Forrest Gump es una de mis películas favoritas, pero ese año estaban Pulp Fiction y Cadena Perpetua... criminal que esta última se fuera de vacío.
1995 - De acuerdo con Braveheart.
1996 - Tenía que haber ganado Fargo.
1997 - L.A. Confidential. ¡¡¡POR DIOS!!!
1998 - Vergonzoso que ganara Shakespeare enamorado estando Salvar al soldado Ryan.
1999 - De acuerdo con la victoria de American Beauty, aunque no me hubiera importado cualquier otra.

2000 - De acuerdo con Gladiator.
2001 - Me hubiera gustado que ganara cualquiera menos la peli de Ron Howard.
2002 - Debería haber ido a parar para El pianista.
2003 - ESDLA se lo merecía, pero Mystic River y Master and Commander también son peliculones.
2004 - De acuerdo con Million Dollar Baby.
2005 - Mira que me gustó Crash, pero ese año la mejor película era Munich.
2006 - No estaban nominadas las dos mejores películas del año, Hijos de los hombres y United 93.
2007 - Zodiac.
2008 - Me gustaron todas, pero me hubiera gustado ver a Revolutionary Road como ganadora.
2009 - Malditos bastardos.

1
4nima

Cada uno de nosotros tendrá su gusto particular sobre qué peli le parece mejor entre las nominadas de cada año. A mí personalmente criticar la nominación de Juno o que ganase Slumdog Millionaire me parece excesivo.

Con la subjetividad de lo que me gusta y lo que no, cosas que me parecen muy bestias son por ejemplo que Forrest Gump ganase por encima de Pulp Fiction o The Shawshank Redemption. Joder, de hecho eso estaría justo por debajo al robo de Kramer vs Kramer que ganó por encima de Apocalypse Now o al de Rocky (siendo una peli que me gusta) que ganó a Taxi Driver y Network, aunque esto ya quizá sea demasiado antiguo.

edit: perdón, se me olvidaba, lo del 2005, que ganase Crash antes que Brockeback Mountain, es de traca también.

Netzach

#10 United 93? venga! Eso sí, lo de hijos de los hombres es para matar a alguien.

#11 Taxi Driver: puag.

Si tengo que elegir entre taxi driver o rocky me quedo con Rocky.

De todos modos lo mejor de los 90 fueron las pelis de acción.

Crus

#10

Todo eso son opiniones objetivas. Muy objetivas en algun caso. Algun caso lo comparto como lo de El pianista (peli que por cierto fue acusada de copiar escenas del comic Maus).

JaViTXu_

#13 Opiniones y objetivas en la misma frase no por favor. Las opiniones son subjetivas, los razonamientos que se dan junto a las opiniones pueden o no ser objetivos.

En mi opinión, los Oscars peor dados son los siguientes, en el resto digamos que estoy de acuerdo con la ganadora:

- 1998 WTF Shakespeare in love? El Oscar debería haber sido sin duda para Salvar al soldado Ryan o en su defecto a La vida es bella.

- 2002 Chicago... whaaaaaaaaaat? menuda basura... El pianista está muy por encima aunque tampoco sea para mi una gran película.

- 2006 Aborrecí infiltrados, me pareció bastante mala y me esperaba algo decente con el reparto que tiene, y sin duda alguna Babel es mi película del 2006, PELICULÓN sin más.

Esas tres como casos extremos. Ahora siendo "tikismikis":

- 1999 El Dilema es un peliculón con letras mayúsculas que supera en todo a American Beauty y que me hubiera gustado se llevara el premio por tratar tan bien esa temática tan comprometida, me pareció interesantísima.

- 2008 Slumdog es una muy buena película, pero Benjamin Button es infinitamente superior.

P.D: Es para reirse las películas que hay nominadas algunos años.... xDDDD

Lamadrid

¿Titanic le ganó un oscar a L.A.Confidential ?

Joder , y que Una mente maravillosa ganase un oscar a la mejor película es para quemar la academía hasta los cimientos.

1 respuesta
Frankcoconut

Me hubiera gustado que ganara el Show de Truman en el 98.

I

1994 fue un año complicado para elegir mejor película.

Me parece de locos que Se7en no esté ni nominada en 1996 :S

Hybrid

#14 Si , y objetivamente has patinado con Slumdog Millionaire. Ni de coña BB es mejor peli , ni de cerca vamos xDDDDD.

dicon

#18 yo creo que hay ciertos años que da igual cual elijas.

2008, 2006, 2005, 2001, 1995.

+1 a lo de Seven, y tambien +1 a que American History X no saliera nominada a mejor pelicula por delante al menos de Shakespeare in Love y de Elizabeth.

Am7roK

Hay años que es de escándalo, pero objetivamente se ve que no siempre es así y la calidad predomina sobre otras razones oscuras... de todas formas... quién vota las películas (dentro de la academia, etc.)? cómo es la selección y todo eso?, podríamos aprovechar el tema para hacer un faq de los oscar interesante también :$

darkavm

http://en.wikipedia.org/wiki/Academy_Award#Nomination
http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_%C3%93scar#Elecci.C3.B3n_de_los_ganadores

JaViTXu_

#18 Ya pero yo puse que esas eran opiniones (subjetivas) mías, así que para mi, BB es muxo mejor que Slumdog, y discutir sobre mis gustos no querrás no? :P

ElKimiii

#10 a ti tambien te gustó Los hijos de los hombres??? Yo lei criticas fatalistas sobre esa pelicula y a mi me gustó bastante...

Crus

Hijos de los hombres es una de esas peliculas que pasan sin pena ni gloria para la gran masa, pero que a mi personalmente me gustó muchisimo y no esperaba tanto de ella.

JaViTXu_

Pues a mi me pareció muy normalita... la verdad, me esperaba más.

spikesot

2008 - El curioso caso de Benjamin Button
2007 - Pozos de ambicion
2006 - Cartas desde Iwo Jima
2005 - Munich
2004 - Million Dollar Baby
2003- Mystic River
2002- Las horas
2001- No se lo merece ninguna d las nominadas
2000- Gladiator
1999- El dilema
1998- Salvar al soldado Ryan
1997- L.A. Condifential
1996- Secretos y mentiras
1995- Sentido y sensibilidad
1994- Pulp fiction
1993- La lista de Schindler
1992- Sin perdon
1991- El silencio de los corderos
1990- Uno de los nuestros

B

#2 ¿Cosas como Juno? Te metia fuego ahora mismo macho.

JaViTXu_

#14 + 2009 "En tierra hostil" - Me parecería más justo que se lo hubiera llevado cualquiera de las nominadas e incluso cualquiera de las 3 principales candidatas al de habla no inglesa, pues en mi opinión son todas mejores.

Flame off

s10k3

#15 Pues a mí me gustó A Beautiful Mind... y sí, tanto como para ganar un Oscar.

D4rk_FuRy

#15 a mi una mente maravillosa me parece una excelente película.

Usuarios habituales

  • Flying-flame
  • sPNkKkKkKkKk
  • darkavm
  • JaViTXu_
  • dicon
  • Crus
  • Netzach

Tags