'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

Kylar

#1860 Ella es una hija de Ungoliant y Ungoliant era incluso más poderosa que Melkor, el señor de Sauron. No lo veo tan descabellado. La cosa es que no es solo "una araña gigante" de la misma forma que Gandalf no es solo un anciano.

Kaneas

#1859 Fuente or fake.

1 respuesta
Kylar

#1862 Leí los libros hace años así que no lo recuerdo exactamente pero creo que decían algo parecido a eso, que Sauron no podía dominarla a pesar de ser una criatura de la oscuridad y que la temía porque eran tan enemiga suya como de los hombres y elfos.

2 respuestas
Kaneas

#1863 Ah, eso es otra cosa. Una cosa es respeto, otra es miedo! jejeje

Claro, al ser descendiente de Ungoliant, la respestaba igual que Melkor a la susodicha. Eran criaturas con su mismo objetivo aunque no fueran controlables. Además le guarda el único paso a Mordor que no sea por la puerta principal, vamos que es una "aliada".

Hay que tener en cuenta que a veces los serse más poderosos por creerse omnipotentes son vencidos por alguien inferior al ir de sobraos. A EllaLaAraña le pasó.
(bueno, y que no acabó con ella, solo le hizo huir)

1 1 respuesta
Rohan

#1863 #1864

Me meto al friki-debate para añadir un par de cosillas:

Sauron no podía controlar a Ella, pero la denominaba como su "gata". Tenía su madriguera en uno de los pasos existentes de Mordor y no le molestaba tenerla ahí mientras no le molestase a él. No la temía en absoluto, solo era una "mascota" algo rebelde y desobediente.

Y es cierto que Ella es una de las hijas de Ungoliant, pero recordemos que Ungoliant se convirtió en lo que fue gracias a Melkor, que en su empeño por destruir los árboles se le fue totalmente de las manos. Las hijas de Ungoliant (que son unas cuántas) son poderosas, pero no se acercan ni de lejos a su padre. Melkor no solo respetaba, temía a Ungoliant, pero decir que Sauron temía a Ella no creo que sea del todo correcto, tiene el poder suficiente como para aplastarla.

En cuanto a que Sam derrote (que no mate) a Ella, pues bueno. Una de las imposibles heroicidades que se realizan a lo largo del libro y otra más a la lista del jardinero, que como el resto de hobbits, tienen sus respectivos momentos heróicos. Merry y el Rey Brujo en Pelennor. Pippin y el capitán Olog-hai en la Puerta Negra. Sam y Ella-laraña. A Frodo no hace falta ni nombrarlo.

Al final la historia trata de eso, de como las personas más pequeñas y anónimas son capaces de los actos más increíbles. Algo que Tolkien vivió en la guerra y quiso plasmar en su obra.

3
KuS

Solo una nota: Sauron en la TE sin el Anillo no tenía poder, ni sobre todo valor, para aplastar a nadie XD

1 respuesta
crismian

Me gusta mucho este universo espero que saquen otra pelicula.

Pucky

#1859 Sam no la venció, la araña cae sobre la espada de Sam cuando intentaba atacarlo y se empala a sí misma, no es ninguna flipada porque Sam, básicamente, no hizo nada para derrotarla. En la película lo cambiaron un poco para darle emoción, pero entre el poder de la Luz de Earendil y Dardo, que no es una espaducha cualquiera, no desentona que consiguiera herirla y asustarla (que es, en realidad, lo único que consigue, y ya es mucho).

Pero es que repito, no es una flipada, es el núcleo temático de la historia de cómo seres insignificantes pueden ser capaces de grandes proezas. El forero Rohan lo ha explicado muy bien, otro asunto es que seáis incapaces de ver este tipo de historia sin la mirada cínica que os hace decir a todas horas "buah, ese enano en cero coma estaba aplastado por esa araña, qué película más falsa", "vengaa, qué puntería más tocha tiene ese elfo, eso en la vida real no pasa" sin pensar que lo importante es el fondo.

#1856 No, no es una flipada por mucho que te pongas. Repito, puede que sea innecesario, pero una flipada es, por definición, un acto tan exagerado y difícil de creer que te rompe la suspensión de incredulidad. ¿Qué tiene de difícil o de exagerado que una persona utiliza un escudo de superficie pulida para resbalarse durante unos cuantos escalones y bajar rápido una pendiente? Absolutamente nada, especialmente porque baja eso, unas escaleras pequeñas, no es que se recorra la Escalera de Cirith Ungol a escudo. Si encima es algo que hace un elfo, que tienen una agilidad y un equilibrio fuera de lo normal, con más motivo. Es que hablas como si le hubiera puesto ruedas al escudo y se hubiera puesto a rapear en mitad del viajecito. Supongo que sabes que lo de usar estructuras lisas para deslizarse por pendientes sin esfuerzo es algo básico que los hombres descubrieron hace siglos, ¿no? Y que, por tanto, no tiene nada de raro que en la Tierra Media fueran conscientes de esa posibilidad física, ¿verdad? Porque hablas de la escena como si fuera un anacronismw equivalente a sacar una tablet en mitad de la batalla cuando no tiene nada de raro que Legolas aproveche la velocidad extra que le proporciona bajar deslizándose.

Rohan

#1866 Si, es cierto. En los libros se puede intuir que Sauron poseía una forma física (muy débil y confinada en Barad-dûr) aunque en las películas prefirieron personificarlo en el "Gran ojo", pero es cierto que durante la Guerra del Anillo no tenía capacidad (personal) para aplastarla.

Si lo tenían sus Nazguls y las miles de criaturas bajo su mando. Solo que no tenía razón para hacerlo.

Kaneas

Y si no siempre tiene sus hechizos. O como doblegó a Gandalf?

MaTrIx

#1859 a mi me suena que mas bien era que melkor temia o tenia respeto por ungoliant

Kaneas

Sauron temía a todos los Maias poderosos. Galadriel entre otros. Así es la actitud del lado oscuro.

1 respuesta
Astalonte

#1872
A Gandalf no le doblegan nunca. Fisicamente murio por El combate con el balrog. Sauron es in Maiar. Galadriel no.
No hay tantos maiar Buenos en El libro.

2 respuestas
B

Galadriel no es una Maia. Es una elfa de los Noldor.

Kylar

Si no recuerdo mal Sauron es descrito más como un hechicero y alguien que usa la astucia que un guerrero muy tocho que reventara a sus enemigos a golpes, ese era más bien Melkor.

#1873 ¿No recuerda el propio Gandalf con miedo que una vez estuvo en una de las prisiones de Sauron? Si acabó capturado en una de sus celdas, me extraña que el propio Sauron no le hiciera una visita y en ese duelo no creo que Gandalf saliera bien parado.

Kaneas

#1873 Los magos supuestamente son Maiar y había 5 no? ya son un puñado xD

Es verdad, Galadriel no es Maia, pero es la elfa más antigua en la tierra media, descendiente de algunos de los más grandes y SOBRETODO (de ahí mi confusión, no me acordaba bien) pupíla de la maia Melian, que se dice la consideraba su igual en poder. Le transfirió gran parte de esos poderes a Galadriel, o al menos los conocimientos, convirtiendola en alguien muy poderoso (sumado a lo que ya tiene).

Además se argumenta que Fëanor inspiró los Silmarils en ella ..

Lo que está claro es que a Aulë le salieron pochos todos los Maia xDD

1 respuesta
Jetxot

#1876
Sin ser una enciclopedia de Tolkien:

En la tierra media Mago (no confundir con hechicero)= Istar, Istar = un tipo de maiar enviado por los valar a la tierra media. Solo se conocen 5 Istar (saruman, radagast, gandalf y los dos magos azules), eso no quita que los valar enviaran muchos mas, pero se desconocen.
Puede parecer que los Istar son en general mas débiles que otros maiar, pero eso es porque prometieron no mostrar su fuerza e influenciar a los seres a traves de la enseñanza y el dialogo. Y es por eso que Gandalf no se pasea por la tierra media como el fucking boss.

Ah, Galadriel no es la elfa mas antigua de la tierra media, ese es Cirdan el carpintero, que directamente era de un clan Teleri que ni viajo a Aman, por lo que nunca abandono la Tierra Media.

1 respuesta
Kaneas

#1877 Pero sí de los elfos del oeste. Y mujer elfa!
Cirdan y luego ella, pero ella es la unica que pelea y la que aprendió de Melian.

1 respuesta
Astalonte

#1878
La unica que pelea?? diras en el Hobbit pq casi todo sus parientes son asesinados de una manera u otra.

1 respuesta
MaTrIx

galadriel no era una maia, otra cosa es que hubiera algunos noldor que eran tanto o mas poderosos que unos cuantos maia.

M

No es normal el vicio de leer que me estoy pegando, no sabia que esdla era tan profundo :O

1 respuesta
Pucky

#1881 Lo es más aún. Si no fuera porque me lo borraron de Youtube pondría aquí un documental sobre la creación de ESDLA que traduje y subtitulé hace unas semanas. Es el que viene en las versiones extendidas de ESDLA, pero como no hay manera de encontrarlo en internet lo subtitulé y lo subí a Youtube y Mega. De Youtube ya me lo han quitado, a ver si en Mega aguanta.

1 respuesta
M

#1882 Si compartes el de mega estaría genial, en youtube podrías probar a ponerlo en oculto, lo único que solo lo verían a quienes les das el enlace
No tengo la certeza de que no te lo fueran a borrar tampoco

1 respuesta
Pucky

#1883 Lo puse oculto porque básicamente quería compartirlo con unos pocos conocidos, pero aun así me lo borraron al minuto. Y luego en cambio Youtube está lleno de escenas de películas y mil cosas así con copyright, misa no entiende.

¿Aquí se puede poner el enlace de mega?

3 respuestas
Txentx0

¿Y porque no habláis de estas cosas tan molonas en el subforo de libros? Polakoooo castigales

2
M

#1884
Idioteces de youtube, lo que hacen mucha gente que sube contenido con copy es invertir el horizontal de la imagen, pero a saber sino te lo borran al rato..

Jetxot

Es que a mi Galadriel me parece un poco petarda. Pocas cosas ha hecho teniendo en cuenta el poder que tiene. Su nuero, Elrond, por ejemplo, me parece un tio que se mete en mas fregaos, aparte de que es un guerrero.

Tambien hay que tener en cuenta que Galadriel fue un personaje bastante inconexo al que Tolkien reescribio su historia varias veces. Basicamente es una tia que en las dos primeras edades no hacia nada, no pinta un comino, y de golpe con el hundimiento de Beleriand se mete su reino en Lorien, Cirdan le da un anillito y ala, la mas chula. Creo que por ser el Noldor mas antiguo de la tierra media debería tener mas chicha.

1 respuesta
Kaneas

#1879 Digo que aparezca y "pelee" como elfa famosa. En contraposición a Cirdan que ayuda pero no va en persona (bueno, ella solo va una vez..) :S

A mi Galadriel nunca me ha molado mucho, pero en el Hobbit le dan un poco más de lustre.

B

#1887 por favor, yerno, no nuero.

Jetxot

Lol, ole yo xD

Usuarios habituales