'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

Postmortem

#417 No puedo creer que nunca me haya fijado, xDD ya tengo una excusa para verme la trilogía again

hoLyheRoE

Y a pesar de todo Gimli gana a Legolas matando Uruk Hai en El Abismo de Helm.

3 1 respuesta
MILLER

Si pero feanor lucho contra 13 balrogs a la vez y no pudieron con el.

2
Corocotta

#422 #418 Exacto, en ESDLA Legolas no mata más orcos que Gimli, por lo cual, o los elfos no están tan op o los enanos están tan op como los elfos.

Por lo cual no tiene sentido que pinten a los enanos como putos mancos y a los elfos como ninjas karatekas.

1 respuesta
Rohan

#424 #418 #420 Ojo, que una cosa son los elfos Noldor y otra cosa el resto de elfos. Se supone que los Noldor (véase Galadriel) si son lo suficientemente poderosos como para pelearse tú a tú con un balrog o cargarse 200 orcos ellos solos. Luego, en la escala de poder, vendrían los Sindar (Celeborn, Thranduil el papi de Legolas, o el propio Legolas) que son tíos muy chetos y que pueden marcar la diferencia. Y luego estarían los elfos "más comunes", o elfos silvanos en el caso del Bosque Verde/Negro (los que vamos a ver en el Hobbit comúnmente, o los que pelearon en el Abismo de Helm) que son tíos muy competentes pero que se comerían los mocos contra un balrog.

En general los elfos son muy superiores a un humano, pero también depende de qué elfo... xD

1 respuesta
Kylar

#425 ¿Los elfos de Lorien también son silvanos? Entonces elfos Noldor hay pocos, ¿no?

Por otra parte hay que tener en cuenta que hasta los humanos se supone que son superiores a los orcos y trasgos que son morralla en el ejército de Sauron y sólo cuentan con un número bestial. La élite de Sauron serían los Nazgûl, los trolls y los uruk.

1 respuesta
Rohan

#426 Elfos Noldor en la Tierra Media cuando se desata la Guerra del Anillo hay... contados. Muy, muy, muy pocos. Y con eso te digo que estaban Galadriel, Glorfindel, y... unos pocos más.

Si no recuerdo mal los elfos de Lorien también son en su mayoría elfos silvanos, además de algunos Sindar y Galadriel como la única Noldor. Supongo que los de la película son silvanos, y teniendo en cuenta que no van más de 200, no es tan descabellado que poco puedan hacer contra 10.000 uruks (como en los libros no pasa esto, tampoco puedo estar 100% seguro de qué tipo de elfos son).

1 respuesta
urrako

#427 Rivendel y los puertos de Lindon están poblados por Noldor mayoritariamente. Pero vaya, que tras la Última alianza sobrevivieron pocos y menos aún eligieron permanecer en la Tierra Media.

#418 No estoy del todo de acuerdo. No cualquier Noldor podía enfrentarse a un balrog. Sólo los más poderosos.

Arrakis

Impresionante descubrimiento lo de legolas xDD va a caer otro visionado de la trilogía inminentemente

sk_sk4t3r
17 1 respuesta
KuS

#417 Grande Orlando xDDDDDDDDD

Por cierto, no confundamos los Noldor, Sindar y Silvanos del juego de rol con los de los libros. Que para Tolkien practicamente había Noldor (que habían estado en Aman) y resto solamente, lo demás son apodos que no iban más allá de ello. El poder viene de la edad, herencia y lo vivido, no de la "raza" a la que pertenecieran.

2 respuestas
Rohan

#431 Porque no son razas como tal, ha sido fallo mío explicarlo de esa manera. Cuando hablamos de Noldor, Sindar y demás, debemos hablar más de linajes que de razas en sí, tienes toda la razón.

1 respuesta
Astalonte

#418
Un elfo alto no podia hacerse a un balrgo. Lo hizo unos cuantos que eran los reyes.., semidioses..

1 respuesta
lafundo

#432 Una pregunta , ¿El agente Smith y su hija que que tipo de elfos son?

2 respuestas
metanoia

#434 Tanto Elrond como Arwen son medio elfos, url=http://es.wikipedia.org/wiki/Peredhil[/url].

1
OneKAME

#399, por el momento solo te puedo confirmar que la canción del trailer esta compuesta por Audiomachine y que por el momento no esta liberada, por lo que va a estar difícil que salga a la luz a corto plazo.

Fresiloler

yo con que traten con mas respeto a los personajes,no como hicieron con el rey goblin seré feliz,quitando ese momento y alguno,la película consiguió envolverme en la tierra media como hizo la 1 parte del señor de los anillos.

Rohan

#434 Elrond es un medio elfo que eligió el camino de los Valar (es decir, eligió el camino de la inmortalidad elfa y demás), y Arwen por lo tanto también, aunque hay que tener en cuenta que tiene sangre de Noldor en sus venas por parte de madre (ya que es hija de Celebrian y nieta de Galadriel).

Si, Elrond es yerno de Galadriel... xD

oFF-sIDE

#433 Glorfindel sin ir más lejos. En la caida de Gondolin explican cómo los elfos luchaban contra los Balrogs de tu a tu, y muchos balrogs cayeron. No he dicho que cualquier elfo se hiciera a cualquier Balrog. He dicho que podrían. Y en Lothlorien hay algún que otro elfo descendiente de los Noldor. Pero vamos, lo que quería transmitir es que lo del abismo de Helm es simplemente ridículo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#431 Hasta donde yo sé, el linaje sí importa. Los primeros elfos, que nacieron en Valinor, eran mucho más poderosos que los que nacieron en la tierra media.

#441 Mierda, tienes razón. Quería decir los que vivieron en Valinor. Yo creo que el único elfo (en realidad elfa) poderosa de verdad de los que se quedan es Melian.

#442 Acabo de consultarlo y sí, era una Maia. Mejor me voy a callar porque creo que tengo el Silmarillion muy oxidado xD Pero la base de lo que quiero decir es la misma, los elfos que fueron a Valinor fueron mucho más poderosos que los que no fueron. Y ahora me callo y me voy a leer el Silmarillion de nuevo antes de volver a hablar xD

3 respuestas
Astalonte

#440
Los primeros elfos no nacieron en Valinor. Nacieron al este de Beleriand e iniciaron una gran peregrinacion.

1 respuesta
B

#440 ¿Melian no es una Maia? ¿Te refieres a la mujer de Thingol? Creo que no era una elfa.

#440 yo no hace mucho estuve releyendo algunas partes porque no me acuerdo de casi nada, debería releerlo entero tambien xD

1 respuesta
blackoN

Me cae fatal Evangeline Lilly, me ha dado hasta rabia en el vídeo de #412, puta Kate..

Kylar

Os contradecís, os quejáis de que salgan "elfos ninja que echan rayos por el culo" pero luego decís que los elfos del abismo de Helm tendrían que haber aniquilado al ejército de Saruman. ¿En qué quedamos?

1 2 respuestas
C

#444 Haters...

Kaneas

#444 Los que se quejan no son los mismos que los que argumentan eso.

1
KuS

#440 Cuando digo "la herencia" me refiero al linaje. No es lo mismo un hijo de Feänor que uno de Legolas, desde luego, pero en ese caso importa más que Feänor y sus hijos vivieron en Valinor y Legolas no XD

Y sobre lo que dices en #439 no, los que podían luchar con un Balrog en igualdad de condiciones los cuentas con los dedos de una mano. Y lo de que muchos Balrogs cayeron tampoco. Se cree que eran 7 y solo se saben que caigan 2 a manos de los elfos, Gothmog a quien mata Ecthelion y el que mata Glorfindel. Los restantes cayeron en la Guerra de la Cólera a manos de los Maiar menos el Daño de Durín que huye a Moria.

Pero que para todo esto.. nos podemos ir al foro de libros xD

1
Catz

Los elfos del Silmarillion tampoco eran tan poderosos comparados con humanos. Creo recordar que Beren les hace morder el polvo a dos principes Noldor estando desarmado y Turin casi mata a uno de una bofetada. Sólo los tipos como Feanor o Fingolfin tenian "stats" legendarios, bastante alejados del resto.

Y desde luego los lefos silvanos de la Tierra Media lo unico que tienen superior a un humano son los reflejos y la agilidad, eso en un asedio como Helm sólo ayuda a que mueras un poco más tarde que el resto.

1 2 respuestas
B

Mano en polla

Thuth-BT

Cabrones, dos veces he intentado leerme El Silmarillion y nunca lo he conseguido, pero después de esto estoy 100 % seguro de que a la tercera irá la vencida. Que hype que me ha entrado joder!

Usuarios habituales