'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

Nority

#430 Que pasada, joder. La verdad es que sí pensé que algunos de los paisajes tenían CGI, ver que es todo NZ en estado puro me ha dejado flipando.

_KlouD_

#338 pffft tremendo

L

Hombre para elfos aunque no se habla de el Ingwë es el rey supremo de todos los elfos que digo yo que aunque no se hable mucho de el este si que debería estar OP.

urrako

#448 Estás equivocado. Los elfos que aparecen en El Silmarillion son por norma general Noldor y bastante más poderosos que cualqueira de las razas humanas del momento. De estas, las 3 casas de los edain fueron las más poderosas precisamente por el contacto con la civiliación élfica. Ahora bien, un elfo queh ubiese visto el fuego de Aman estaban muy por encima de cualquier otro ser de la Tierra Media excepto Balrogs y demás espíritus Maiar que por ella pululasen.

Beren, Turin, Hurin, Tuor, etc. son excepciones debido al designio de los dioses más que ejemplos de que las razas humanas fuesen poderosas.

2 1 respuesta
Kreidmar

Creo que el mayor problema que existe al imaginarse a elfos poderosos es que la gente suele tener en mente criaturas delgadas y ágiles, muy rápidas y habilidosas con el arco o la espada larga.

Los elfos noldor de Tolkien, sobre todo los de mayor linaje - hijos de Feanor, etc - eran auténticos monstruos físicos, y estamos hablando de elfos de más de 2'20 y con musculaturas tipo Arnold en sus mejores años: Feanor, Fingolfin, Glorfindel, Ecthelion de la Fuente...

3 respuestas
B

#455 dame una foto de eso, porque mi mente no puede procesar elfo y arnold

2
B

#455 eran auténticos monstruos físicos, y estamos hablando de elfos de más de 2'20 y con musculaturas tipo Arnold en sus mejores años

La primera vez en mi vida que oigo eso.

2 1 respuesta
Laxos

#457 #455 Creo recordar que eran altos, más que el resto de los elfos, pero tanto como 2,20 y ser un Arnold ya no me suena.

1
Kreidmar

Extracto de "Señores de la Tierra Media" sobre las características físicas de los elfos de Tolkien:

"Como raza, eran más altos que la mayoría de los humanos (salvo los altos edain), aunque en general tendían a ser más ligeros de complexión. Los varones solían medir entre 1,80 y 2,10 y pesaban entre 80 y 125kg // Aunque algunos de los miembros de la raza podían parecer frágiles, los elfos eran generalmente tan fuertes como cualquier guerrero humano. En realidad, los Señores Eldarin eran terriblemente musculosos, y físicamente figuraban entre los idividuos más poderosos de toda la Tierra Media."

Sobre Ecthelion:

"Ecthelion era tremendamente fuerte y robusto, solamente superado por los mayores reyes y principes de los elfos // pero lo que más le distinguía era su hercúlea fuerza, única entre los elfos."

Sobre Fingolfin:

"Tenía la mirada de las águilas, y era un poderoso héroe entre los héroes, con una aguda mente táctica y dones naturales de liderazgo. Era rubio como los vanyar, extremadamente alto (2,31 m.) y tenía un físico casi hercúleo."

Sobre Elwë:

"Gran Rey de los Teleri // fue considerado un calaquendi porque fue el único sindarin que vio la luz de los dos Árboles. Fue el más alto de los hijos de Eru, llegando a tener una estatura sin precedentes de 2,46 m."

Son solo algunos ejemplos, por lo general todos los grandes señores elfos eran del estilo.

Rohan

Lo de la altura es cierto, eran gigantescos. Lo de la musculatura, eso ya ha sido columpiarse un poco. Una cosa es ser un portento en cuanto a capacidades físicas y otra cosa ser una masa de músculos.

Astalonte

#448
Partiendo de la base que en el abismo de helm el unico elfo fue legolas.

2 1 respuesta
Deswar

#461 Va a ser que no

1 respuesta
Astalonte

#462
Ah no?.., quien mas??. Pq no se si sabras que los que fueron fue un regimientos de Dunedain no de elfos.

KuS

No es por nada pero cuando dejéis de usar libros de rol como canon tal vez dejéis de imaginaros a elfos de 2 metros y medio y 150 kilos de músculo.

#465 Y con barba! HA! HA!

2 respuestas
Dieter

#464 y heteros! HA!

2 1 respuesta
Kreidmar

#464 Tienes razón, es mejor no imaginar nada. Así dejaremos de debatir y podremos cerrar este foro de una vez.

Maldita Mediavida, nos haces debatir!!

3 1 respuesta
FreshWind

Aesthetics of Lorien

2
KuS

#466 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Estás defendiendo elfos en plan Terminator o Conan cuando jamás han existido en la Tierra Media de Tolkien. Nunca se refirió a los elfos con otras palabras que no fueran sinónimos de esbelto, ágil, grácil y similares. ¿Altos? Sí, mucho. ¿Fuertes? También. ¿Swarzenegerados? Nunca.

3 1 respuesta
B

De todas maneras, Ents > Schwarzenegger > Boromir > Elfos

1 respuesta
Kreidmar

#468 En ningún lugar se dice que fueran fideos tipo légolas tampoco. Y ya que estamos, tampoco se menciona que los elfos de tolkien tuvieran las orejas de punta.

Si tenemos datos que se podrían considerar lo más cercano a canon posible, aunque vengan de una fuente de rol - que por supuesto tuvo que pasar por los filtros de los herederos de tolkien - ¿Qué hay de malo en usarlos?

1 respuesta
KuS

#470 Sí, a ver si te crees que está Christopher Tolkien leyéndose los panfletos de rol, los bestiarios y demás libros de apéndices para ver si cumplen bien con lo escrito por su padre. Seguro que tiene tiempo de ello mientras hace una pausa de contar fajos de billetes. Mientras no pongas que los elfos eran pequeñas bolas de grasa de color morado o cualquier otra burrada a Tolkien Enterprises poco más que se la suda esas cosas, mientras pagues los royalties debidos.

Por cierto que ya que lo dices las orejas puntiagudas las nombra el propio Tolkien en una de sus cartas, la número 27 "[...]ears only slightly pointed and 'elvish'[...]", al hablar de las orejas de los Hobbits. Y también en el Volumen 5 de Historia de la Tierra Media, "The Quendian ears were more pointed and leaf-shaped than [?human]." recopilado por Christopher Tolkien.

Y hay de malo en usarlo en que si alguna vez has leído a Tolkien jamás de los jamases da la idea de un elfo cachas si no todo lo contrario. Cuando dices que en ningún lugar dice que fueran "fideos" me da la sensación de que no lo has leído demasiado.

1 1 respuesta
B

And the award for the nerdest user goes to...

4
Kreidmar

#471 Pues nada, tú sigue con tu interpretación cerrada de los elfos de Tolkien, que yo seguiré con la mía, más abierta e imaginativa.

1 respuesta
lafundo

Yo mientras no me comparen el Señor de Los anillos o el Hobbit con la trilogia de Batman, me parece bien como cada uno se imagine a los elfos. :D

Porque ahora como casi toda pelicula hay que compararla con la trilogia de Batman en este foro...

guillauME

#473 La cuestión es que estas debatiendo la imagen de un Elfo en el hilo de la adaptación de "El Hobbit" basandote en unos escritos que ni por asomo pertenecen a JRR Tolkien por lo tanto no tiene absolutamente ningún sentido hablar de tu interpretación de la imagen de un Elfo en base a algo que no está escrito por él.

Podrías interesarte por las ilustraciones de artistas como John Howe, Alan Lee y los hermanos Hildebrandt junto a otros artistas para ver como se ha concebido la imagen de los Elfos durante todo este tiempo. Desde luego no como tú los imaginas y por algo será.

De hecho que todo lo que aparece en las películas parezca sacado de los libros tiene que ver con que los ilustradores del equipo son precisamente Alan Lee y John Howe que llevan años de su carrera realizando ilustraciones del mundo de Tolkien.

2 1 respuesta
Kreidmar

#475 Pero teniendo en cuenta que lo escrito en todo el material de los juegos de rol es lo único remotamente "oficial" que existe al margen de los escritos de Tolkien, y teniendo en cuenta que expande y enriquece cual sopicaldo - nunca contradice - lo escrito por Tolkien, por qué deberiamos obviarlo?

Es como renegar de todo el material del universo expandido de Star Wars solo porque no ha salido de la mente de George Lucas.

Modifica en algo la historia de Tolkien saber que los Altos Señores Elfos estaban cachas? Cambia en algo si conoces los nombres originales y la historia de los nueve Nazgul? Y si te enteras de que Glamdrin y Orcrist, las espadas de Gandalf y Thorin, tenían una tercera espada hermana que se perdió en la primera edad?

Precisamente todas estas cosas son las que engrandecen la obra literaria de un autor, que ideó un mundo basto y enorme al que 3 libros solamente no hacen justicia.

1 respuesta
guillauME

Imágenes del Facebook de PJ:

PD: No hay manera de hacer funcionar correctamente sin barras de desplazamiento eso de insertar albumes de IMGUR.

1
B

#476 es que lo del UE de Star Wars VS Canon es lo mismo. Es material que se ha licenciado para sacar pasta, algo que según les de la gana pueden respetarlo y poco a poco meterlo en la historia oficial (algo que en ambos casos ya no va pasar al estar Tolkien muerto y Lucas retirado) o lo mismo en cualquier momento lo pueden contradecir con otra cosa que les convenga más. Ésto lo que le quita todo el peso, independientemente de su calidad. Que en cualquier momento se lo pueden pasar por el forro si quieren. Es tan absurdo negar que existe esa visión de las cosas como pretender hacerlo pasar por verdad.

Todo eso ya no es "la obra de toda la vida de un autor", es un producto hecho para sacar pasta que se relaciona con esa obra. Pretender darle más peso dentro de su universo es algo que con el tiempo te va a reventar en la cara. ¿Cuándo? Cuando vendan otra licencia.

Unrelated:

oFF-sIDE

Volvamos a la desolación de Smaug y dejémonos de Elfos culturistas.

Espero, creo que en vano, que mejoren el dragón :/

B

Y yo que aún no había visto el trailer.. :qq: :qq:

No entiendo el cambio de Orlando (Legolas), estaba pasando por su época de mariconeo élfico? Vaya ojitos de choni que me lleva

Usuarios habituales