'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

Nas-Exiro

Bueno quedan meses para el estreno, espero que retoquen esos ojos tan horrorosos...

suggus

Algunos me vais a lapidar... pero a mí que el hobbit tenga estos personajes con aspecto 'fantástico' me encanta. Vale que se han pasado de CGI, pero en mi opinión da más aspecto 'infantil' y hace que me recuerde a la época en que me leí el libro. Mientras tenga un par de escenas como 'acertijos en la oscuridad' por mí encantado

spoiler
1
Hmngio

Making oFF <<<

1 1 respuesta
anikex

"Legolas y sus ojos de choni" xDDDDD

sk_sk4t3r

#483 --> #430

1
solidN1

#469 McClane > ALL

2
blackoN

Vaya mono tengo, me he visto otra vez la trilogía de ESDLA en versión extendida y El Hobbit la vi anoche de nuevo pero sigo teniendo ganas de más. Diciembre aún queda lejos :(

Catz

Meh...parece que Azog tendria la misma pinta fake que en la anterior pelicula.

Un último inciso con respecto a los elfos ciclados:

#454

"Beren, Turin, Hurin, Tuor, etc. son excepciones debido al designio de los dioses más que ejemplos de que las razas humanas fuesen poderosas."

¿Qué designios de los dioses? Túrin llegó a superar a la mayoria de los elfos gracias a su tenacidad y entrenamiento. Literalmente era "tan ágil como un elfo, pero más fuerte". No le regalaron nada ni consiguió un boost en base a cualquier chorrada de haber visto la luz de Aman o haber nacido nosedonde. Todo pese a estar maldito. Hurin igual, un tio medio salvaje que contuvo sólo un ejercito de orcos hasta que un Balrog tuvo que intervenir...lo que ocurre es que todos los lideres heroicos de la Tierra Media, elfos o humanos tienen esa capacidad heroica para resistir o vencer donde la mayoria no puede ni soñar.

Lo de que los Noldor sean superiores en TODO a un humano son peliculas que os montais algunos, en ningún momento tuve esa impresión cuando me lei el Silmarillion. Más habiles y rápidos, muy disciplinados y con armas de gran calidad (casi lo más decisivo viendo la descripción de varias batallas) pero igual de resistentes y vulnerables. La Primera Edad les pertenece casi completamente, los humanos casi no tienen protagonismo asi que hay poco para comparar. Además, el grueso de los orcos a los que se enfrentaban eran soldados mediocres.

1 1 respuesta
urrako

#488 Pareciera que hemos leído libros distintos porque en El Silmarillion se repite varias veces que los elfos, ya no sólo los Noldor, son más resistentes física y mentalmente (no padecen enfermedades y curan más rápido sus heridas) que los humanos comunes. Que tenían mejor visión, mayor agilidad, dotes para la magia (tal y como la entiende Tolkien, véase el enfrentamiento entre Finrod y Sauron) y una fuerza física superior. En concreto de los Noldor se dice que eran los más poderosos de entre todos los Eldar en mente y cuerpo. Gran parte de la tecnología avanzada proviene de ellos (vease los Palantiri). Ilúvatar les hizo más semejantes a los Ainur que lo que hizo a los hombres, dando a estos extraños dondes (la muerte y cierto sentido de la perseverancia). Tampoco pierden fuerza ni capacidad de raciocinio con la edad.

Sólo hay que leer el principio de El Silmarillion (cuando hablan de la llegada de los 3 clanes élficos a Valinor) para darse cuenta de la vastedad de conocimientos y poder que acumularon los Noldor antes de regresar a la Tierra Media. Pero vamos, que si quieres pensar que los elfos, y concretamente los Noldor, no eran más poderosos mental y físicamente que los hombres estás en tu derecho como quien piensa que La Tierra es plana también lo está.

4
tuput

Si desde el minuto 1 se sabe que los elfos > hombres, aún siendo hombres poderosos como Turin o Tuor.

AuL3

Algunos de los humanos que mencionan vivieron mucho tiempo con elfos creo k recordar y aprendieron muchas cosas de ellos , es normal que superen algunos elfos.

Respecto a los que decian de libros tolkien y libros rol , prefiero quedarme con un mezcla entre ambos ya que tb son libros tolkien aunque algunos sean reacios a pensar lo mismo.

Y los elfos brutos con respecto a un humano ya sea turin o el fary les dan 230230320302302032 vueltas a todos.

Para todo lo demas que cada uno crea su version que mas le guste

Hmngio

Interrogando Orcos :D

5
MATT-x2
4
sk_sk4t3r

1
B

Nada define tanto una película sobre un hobbit como 3 elfos.

25 1 respuesta
Kylar

En serio las cejas de Thranduil son hipnóticas xDDD

¿Dónde están todos los haters de Emilia Clarke que dicen que es una actriz poco profesional por no teñirse las cejas?

1 respuesta
LoMarraco

A mi lo que me rayó de los elfos OP en la versión extendida de ESDLA es que un elfo gane a un enano bebiendo cerveza.

1
guillauME

#496 Aquí hay uno que ya soltó toda la bilis hace mucho tiempo.

androide

Mandadle un vídeo a P..J diciéndole que cambien el aspecto del dragón... creo que suele verlos (si son constructivos.. que faena no le falta).

2 respuestas
KuS

#499 Sí, ahora van a cambiar el aspecto de Smaug... a 25 de Junio XD

1 respuesta
Yukkon

#499 a mí tampoco me convence el dragón en ese trailer. Veremos en la película!

Kylar

La parte de arriba de la cabeza no se ve pero espero que tenga cuernos, algo así:

DonSvakis10

#418 Ya vi que te hecharon la bronca así que no tengo que decir.

#423 Eran 12 y los mantenía a raya. Luego se unió el lider de los Balrogs, Lugarteniente de Morgoth por excelencia, el más poderoso de todos, y Fëanor cayó. Fin del combate.

Fëanor era Dios, si, pero cayó frente a 12 Maiar enfocados a Combate y el Maia más enfocado a combate que ha exixstido (con permiso del Heraldo de Manwë, quizá).

Ese era Fëanor, quien mató a su madre al nacer y la dejó tocada para el resto de su existencia (cuando resucitó me refiero). Pero no todos los Elfos son así, ni por asomo. Era y será el más poeroso de los elfos de cualquier clase, no hay otro que se le parezca.

#424 Te das cuenta de que hablas de un Enano en particular. Légolas no es ni por asomo, el más nada de su especie. En cambio Gimli podría serlo de la suya. El Abismo de Helm es para ellos 2, no para sus razas.

Y si, los Eneanos estaban a la par que los Elfos en muchas cosas y los superaban en otras. Pero cuandoi decimos Elfos, deberíamos explicar que son los de la Tierra Media, aquellos que no vieron la Luz de los Árboles (a Melian también la pudieron ver algunos Enanos).

Los Noldor o más bien los Elfos que vivieron (naciesen o no) en Valinor, son otra cosa muy diferente.

#425 #427 En que te basas para decir que en Lorien hay más bien Elfos silvanos? Que yo sepa son gente de Galadriel. La misma gente que cruzó con ella y sus hermanos por los témpanos de hielo del Norte. De Valinor a la Tierra Media. Osea, todos Noldor o casi (puede que algunos de los Teleri fuesen con ellos no estoy seguro).

No quedan pocos a secas. Quedan pocos en comparación con el éxodo masivo que experimentaron en su momento.

Además, no todo Lorien está lleno de Elfos, sólo su nuclo está habitado por ellos. Tampoco deben ser tantos. Y en Rivendel hay Noldor, es un pueblos de ellos.

Los Elfos de Lorien son Noldo, en su mayoría al menos. Y son estos los que se piran con Galadriel cuando les llega la hora.

Los Elfos en el Abismo de Helm, habría sido una inestimable ayuda. No habrían caído como chuchos (la definición de "perros", les queda grande a los de la película).

#426 Como con los Elfos, depende de qué Hombres digas. Dúnedain, si, son superiores a un Orco, pero también hay Hombres inferiores a un trasgo (vale, me he pasado).

Un Hombre no se dedica enteramente al combate, un Orco sí. Un Hombre no vive en Selección Natural Continua Extrema, un Orco sí. Los orcos nacen (o lo que sea) y viven para la guerra. Su Sociedad en la Horda (diria un ejército, pero no los veo muy disciplinados).

#444 Ya lo dije más arriba, no es que se cepillasen a 100 Orcos por cabeza (además los Orcos de Saruman eran más potentes que los de Morgoth), sino que habrían aguantado el embate.

Si querían poner un contingente de Elfos, que hubiesen puesto silvanos como los del pueblo (nótese que especifico "puebo", pues como dije arriba no es lo mismo esto que hablar sobre individuos específicos destro de ese pueblo) de Légolas (no sé quién dijo por ahí que Legolas era Sindarin, pero yo tengo entendido que su pueblo era de los Elfos Oscuros, aquellos que vivían más allá del cinturón de Melian).

Pero el Noldo que iba a la cabeza del contingente en la película era el lugarteniente de Galadriel y Celebrimbor, no un mindundi. Ni que fuese Noldo o Sindarin u Oscuro, debería haberse salido bastante más (muchos Hombres random lo superarían en combate).

PD: Y sí, por cierto, los Enanos del Hobbit deberían ser más pros, como en la primera película contra los trasgos. ESO es un Enano.

1 1 respuesta
T-1000

#495 jajhajajajaja muy cierto xDDDDDDDDDD

OneKAME

Leí por aquí hace unos días que alguien preguntaba por la OST que suena en el trailer y nada comentar que ya ha sido publicada, (la canción que suena en el trailer vamos...)

Por aquí os la dejo:

PD: La petición era de #399 , ahí lo llevas compi

1 respuesta
Rohan

#503 Legolas es Sindar, al igual que su padre. Lo que ocurre es que a los elfos Sindar se les llama también elfos grises, lo mismo por eso lo estás confundiendo con los elfos oscuros que se nombran (muy por encima) en alguno de los libros de Tolkien, no recuerdo ahora mismo cual en particular.

En cuanto a qué me baso para decir que en Lorien había elfos silvanos, como bien puse en mi post, no estoy del todo seguro. En los libros estoy seguro de que no, pero aparentemente en la película con su llegada al Abismo de Helm y demás, dan a entender eso. De cualquier manera, sean elfos silvanos o no, a lo que voy es a que esos elfos en particular no son nada del otro mundo. Son elfos "estándar", no llegan al poder de los Noldor ni de los nacidos en Valinor, pero poseen cualidades superiores a las de la mayoría de los Hombres (y digo mayoría, que no todos).

En cuanto al número de Noldor, si, en los Puertos Grises y en Rivendel específicamente es donde queda la mayor "tribu" de estos, pero no sobrepasaría la centena sumándolos a todos durante la Guerra del Anillo. Y ojo, estamos hablando de cien elfos Noldor. Casi nada.

Li3cht

#505 Gracias, lo vi hace unos días en la página de audiomachine pero se agradece el detalle ;).
La canción no es exactamente igual por eso que en el corto del Hobbit, no me termina de gustar al 100% xD

androide

#500 Es digital... por qué no? En pos-producción no hay problemas para cambiar algo, el problema es cuando hay que rodar de nuevo.

#509 Cuando la estructura ya está hecha, no es tanta faena modificar aspectos y demás... además de que ellos son muy profesionales y si han de hacerlo lo hacen.
Lo sé que en parte me dedico a estas cosas y no es tanta faena. (Obviamente no soy tan profesional).

2 respuestas
B

#508 porque a éstas alturas tendrán hecho demasiado como para ponerse a empezar casi de cero con el bicho.

1 respuesta
androide

Quién se viene a Nueva Zelanda al estreno?? XD Me gustaría ir pero es un PASTÓN BASTOTE!!! :/

Si acaso para la 3ª entrega :D

1 respuesta

Usuarios habituales