'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

Txentx0

#1440

libro
2 respuestas
ArThoiD

#1441 OK, thx ^^

Splendid

#1400 Sigo esperando tus "respuestas coherentes" para todo.

1 respuesta
oFF-sIDE

Bueno, tras ver la película no puedo evitar dar mi opinión desde dos perspectivas diferentes. Una como película y otra como adaptación de libro.

En primer lugar y si a alguien le interesa, soy muy fan de los libros, aunque comprendo perfectamente las necesidades de adaptar un libro a película. Quitar paja y personajes intrascendentes es necesario y lo comprendo.

La he visto en Kinepolis en 3D 48fps.

Ahora mi opinión con los menores spoilers posibles:

Como adaptación
Como película

Decir que la BSO ha dejado mucho que desear con respecto a todas las anteriores películas de la saga. No es mala, pero el nivel ha bajado de forma considerable.

Respecto al 3D HFR, sencillamente maravilloso. A veces, en películas largas empiezo a marear al final de las películas. Con 3D HFR no me mareo ni se me hace pesado ni me he quitado las gafas una sola vez para frotarme los ojos. El efecto es fantástico.

1
djtonight

La BSO de este año esta firmada por Howard Shore...pero tambíen por Conrad Pope.
Para mí que la ha hecho toda Pope utilizando algo del repetorio de Shore.
Porque no me explico tanto cambio a peor.

http://open.spotify.com/user/popking/playlist/1ISNZaDqBELoJnkKw9STvA

En esa playlist tengo todas las BSO de amabs trilogias, si ordenáis por álbum y comparáis Una aventura inesperada con La desolación de Smaug, veréis que en la primera solo aparece Howard Shore y en la segunda comparte créditos con Conrad Pope.

SkalS

8,5/10

Conseguir sacar una triologia completa de un libro como es El Hobbit, es merecedor de un premio.

No comparéis la película con el libro, porque el libro solo daba para un largometraje, y el bueno de Jackson nos ofrece tres para nuestro entretenimiento.

8 1 respuesta
darkblade60

#1446 para nuestro entretenimiento jejejejejejejejejejejejejejejej

1 respuesta
SkalS

#1447 si, y para sus bolsillos, pero seria una mentira negar que no entretienen.

2 1 respuesta
darkblade60

#1448 Si eres onironauta si.

1 1 respuesta
SkalS

#1449 no voy a crear un debate cuando claramente se aprecia que tenemos dos puntos de vista diferentes, podría seguir y ponerte ejemplos, pero prefiero respetar las opiniones de cada uno y no ser un usuario que llena el foro de billis.

Salcort

#1443 Lo olvide, perdon por hacerte esperar.
-

spoiler



#1452 Mucho mas real el de la pelicula y te recuero que has dicho que lo dibujarias tu, si nos ponemos a tu nivel con las criticas absurdas, esa respuesta sabes que no es valida.
Edit: Esta a tu nivel de coherencia, lo he puesto a tu altura no te quejes y ¿si que te cuento mas no? ¿no has leido el resto? valla ;(

11 2 respuestas
Splendid
Duda de la peli

#1451

#1451 Tengo respuesta coherente para todo = No nos comemos un rosco en 50 años, por eso no nos gustan las historias de amor. OK. Cuéntame más.

5 respuestas
thiffon

#1452 Es evidente que si. Si ya hay wifi hasta en los parques.

C

#1452

spoiler
narko1

#1452

spoiler
2 respuestas
Exxel

#1455

spoiler
4 1 respuesta
kraqen

#1441

spoiler
Salcort

#1455 En la Tierra Media hay criaturas del "lado oscuro" que no son aliadas de Sauron, como ejemplo tienes a Smaug o tambien a Ella la Araña. En las pelis de ESDLA no lo dicen, pero en el libro Tolkien dice bien claro que Sauron preferia pasar de Ella la Araña antes de buscarse problemas innecesarios.

#1458 Momento en el cual llegamos a una de las incoherencias de ESDLA. Pero si quieres cojete los libros y leete la descripcion que hace Tolkien de esa araña.

1 respuesta
narko1

#1456 #1452

spoiler
1
B

#1458 Luego va un hobbit con 2 espadas y le da una tunda.

5
C

Por cierto, soy la única que

spoiler

A lo mejor son imaginaciones mias, y por cierto no me he leido el libro.

1 respuesta
Salcort

#1461 Que el actor sea 10 años mas viejo sin duda es irrelevante. Tema aparte, Legolas no aparece en el libro del Hobbit, lo han construido de 0 y lo han hecho como el tipico elfo fiel a su raza.

#1463 WTF...joder...ni me habia fijao en ese detalle.

1 respuesta
C

#1462

#1464 ah, entonces eran fallos suyos, me quede un poco O_o cuando lo vi porque le recordaba con los ojos marrones... Gracias.

2 respuestas
SkalS

#1463 en ESDLA también los tenía azules, pero no de una manera tan descarada como en El Hobbit, además parece que a veces se olvidaban de ponerle los ojos azules por lo que he visto en algunas fotos:

Cuando salga la última de El Hobbit, ya se encargarán de sacar una edición con las 6 peliculas en Blu-Ray y la triologia de ESDLA remasterizada en 3D, mejorada hasta el más minimo detalle, como podría ser añadir escenas de El Hobbit cuando aparece Bilbo de joven en ESDLA.

2 1 respuesta
ekeix

Yo lo de Orlando Bloom ya en los videos de la producción me olía algo raro, en los videos del rodaje se le ve algo más gordete que hace 10 años y en esta película se le ve bastante "parecido" a la primera trilogía, algo le han tenido que hacer por ordenador para que no se le vea la papada jajaj

GuLy_
10
SkalS

Aquí añado un antes y después de Legolas en ESDLA y El Hobbit:

1 respuesta
Qui-Gon-Jinn

Algunos olvidan que es la adaptación de un cuento para niños.

1 respuesta
B

#1468 tengo 8 años y veremos qué opino de Caperucita Roja después de 3 películas de 3 horas cada una.

n3krO

#1467 Yo diria que parece un poco mas joven en el hobbit aunque este mas gordo :P

1

Usuarios habituales