'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

B

#5850 paga sin lugar a dudas

dicon

Usad spoilers para TODO, son gratis.

2
JamesDuke

Sali algo decepcionado del cine :(

  • La pelicula tiene trozos muy muy lentos, y va de mas a menos.
  • Hay momentos en los que el efecto benny hill hace que la accion sea ridicula.
  • La OST no es ni de lejos tan buena como la de ESDLA.

Si de la Comunidad sali con la boca abierta, con el Hobbit me paso lo mismo (pero por los bostezos).
Para la siguiente ire con menos hype, porque despues de reflexionar varias horas creo que mis expectativas han tenido parte de la culpa por la decepcion que me he llevado.

2 1 respuesta
Hazzard

#5853 ¿De más a menos? Yo diría que de menos a más. Además, te contradices, dices que con ESDLA saliste con la boca abierta.. ¿te recuerdo los momentos aburridos de ESDLA que no son para bostezos sino para dormir? Reflexiona mejor, te vendrá bien xD

JamesDuke

recuerdo perfectamente como sali del cine en una y como sali del cine en otra, gracias xD

en la Comunidad las partes tranquilas (que no aburridas) las usaba para recuperar el aliento despues de un trozo epico. En el Hobbit, los trozos epicos me sirvieron para desperezarme entre siesta y siesta

1 1 respuesta
E

#5855 de verdad as visto la pelicula o nos estas troleando? una vez que empieza la accion poca tregua da...

5
Hazzard

Siesta y siesta.. buen argumento, pues duerme antes de ir al cine.

JamesDuke

ya suponia que mi opinion no iba a ser la mas popular del lugar :S. no me apetece discutir, pero probablemente vuelva a verla la semana que viene para confirmar mis impresiones o para abrir los ojos a su esquiva calidad xD

2 1 respuesta
ECL

yo ire lo mas seguro mañana, a ver q tal, por lo q veo parece q este bien ^^

por cierto algunos deberiais pensar q si no os gusta tanto es porq ESDLA(en mi caso) la visteis cuando teniais 15 años?? ya han pasado unos añitos y el genero de enanos,magos y dragones pues lo normal es q dejan de gustar con el tiempo xD

btw la banda sonora la he escuchado y muchisimo mejor la de ESDLA, aunq no se nada corta la del Hobbit.

n3krO

http://www.youtube.com/watch?v=zSeZKkdEZoQ

1:21

No me acuerdo de esa escena.... Sera de las 2 otras peliculas? O es de la version extendida? :O

2 respuestas
PoetaEscueto

Cada uno la verá de una forma u otra, en ese sentido no problem. Lo que no me entra en la cabeza es lo del "efecto Benny Hill", de verdad veis la película acelerada? No tiene nada que ver mayor fluidez con efecto acelerado.

1 respuesta
n3krO

#5861 La primera escena (son 2 o 3 minutos) parece que esta acelerada. Despues ya parece normal de toda la vida (quitando que lo vez mucho mejor).

sagem9

Pues yo tengo ganas de volver a verla... nadie sabe de alguna pagina donde este ya disponible? xD

Tinspare

#5858 que friki xD

MATT-x2

#5860 Eso pensé yo joder, como me vi 1000 veces los trailers sabía lo que iba a faltar a la película según hacía memoria con las escenas que recordaba del trailer y al no ver a Gandalf en esas escenas que salen en el trailer me desconcertó.

Srednuht

Ya tengo ganas de volver a verla. Por la carrera que estoy tratando de sacar adelante, ya no puedo ver estas cosas igual, ahora todo lo hago desde un ojo de ingeniero. Se lo que cuesta hacer muchas de las cosas que se han visto en esta peli y por eso, más allá de la trama que no comentaré porqué a fin y al cabo es una adaptación de un libro, me quedare con los detalles técnicos.

Cierto es que los 5 primeros minutos cuesta adaptarse a ver una peli en HFR ya que, como decían por atrás, parecía un documental raro. (Eso no quita que me encantase, realismo brutal.) De esta peli de lo que más me ha gustado es que la hayan rodado para 3D giros de cámara/desplazamientos(travellings) de cámara,planos que se nota que son por y para ello. Le han dado un toque a las escenas bélicas maravilloso, dinamismo puro.

Normalmente se suele preparar todo para usar varias cámaras e ir cortando y sin cruzar el eje para no rallar al espectador. Aquí no ha sido necesario, con una sola cámara nos proporcionan unos ángulos y escenas brutales. Insisto, las batallas con este sistema ganan x1000.

spoiler

La realizacion de la peli es alucinante, escenografía,maquillaje,vestuario, relación realidad-croma..habia cada paraje natural que daba gozo ver(al igual que en ESDLA). Película muy cuidada en TODOS los aspectos técnicos, con muchos elementos novedosos y que aunque me pueda llover mierda, hacen que para mi, The hobbit sea hoy por hoy, la mejor pelicula que he visto en mi vida. Insisto, en cuanto a nivel técnico y a realización. 15/10. Flipaba con muchas cosas, y sin duda, me parece que si se pone de moda lo del hiperrealismo, siempre que vaya al cine ( es decir, cuando sea una peli de ciencia ficción y/o que me interese mucho, tiraré de por ese estilo. Lo que me jode es tener que esperar a la 2º parte para volver a ver una peli hecha de esta forma. A ver si se establece como estandar. Cine a otro nivel totalmente.

Lo de que a 48fps va más rápido pues como que no. simplemente hay más información por segundo. El efecto que se crea es de hiperrealismo(+info = +calidad no modifica la velocidad, parece que así sea en algunos momentos por el uso tan jodidamente orgásmico que han hecho con las cámaras).

Ojalá en unos años pueda formar parte de un grupo de ingenieros que trabajen en el cine(Real o animación). La cosa cada vez pinta mejor.Orgasmo es la palabra.

POR CIERTO, CINESA es el futuro, totalmente, fui al de Bonaire aqui en Valencia. Los desconocia. Las gafas una vez las compras ( las de real 3d) te las llevas a tu casa y no tienes que volver a pagarlas, así, las entradas me costaron creo 8.90 o así, cuando me han cobrado en otro cines más por 3D normal o v.digital. Y lo mejor, te dejan entrar comida y bebida de fuera.

B

#5860 La escena esa de Gandalf no aparece. Y es mas, la escena en la que Bilbo ve la espada en trozos, tampoco sale.

Habemus version extendida? :D

Pato-WC

Tiene toda la pinta que

spoiler
1 respuesta
B

#5868 tiene mas pinta con lo de los

spoiler

#5870 toda la razon, lo siento, me he equivocado y no volvera a ocurrir

1 respuesta
Pato-WC

#5869 Creo, ahora no lo tengo muy claro,

spoiler

PD: Más te vale XD

1 respuesta
Aidanciyo

¿Pero todavía hay gente que ha ido aver el hobbit pensando que sería mejor que la trilogía original?
¿A caso pensasteis eso al ir a ver los episodios 1-2-3 de star wars?

Yo he ido para tener 3h mas de tierra media y una historia de aventuras.

Si quieres acción desenfrenada os invito a ver transformers2, 3h de acción frenética alocada con robots disparando.

El hobbit es una historia de enanos que vana una montaña a matar a un dragón para recuperar su tesoro.

4 1 respuesta
roflmao

e ido con mi hermana y mi novia y nos ha encantado, no sabia que seria otra trilogia, que ganas de mas :)

MrNulo

Buff he ido asustadísimo por las malas críticas pero he salido más emocionado que cuando vi la trilogía original xDDD Lo que más me llama la atención es que la gente se meta con la BSO cuando a mí me ha parecido que han usado la misma que ESDLA con una añadida bastante épica.

Ahora a la chicha:

spoiler

Por cierto, la he visto en 2D VOSE, lo recomiendo sin entrar en la eterna discusión VO vs doblada. Ahora me gustaría verla en HFR con 3D que ha decir verdad sería la primera que veo en 3D, supongo que merece la pena aunque me puedo esperar sensación benny hill verdad?

2 2 respuestas
Hazzard

#5871 Pues yo sí he ido pensando que era mejor que ESDLA y así ha sido, empezando porque el libro me gusta mas y terminando porque la película me parece mejor xD

B

#5873 merece muchisimo

Srednuht

#5873 Y tanto. yo antes de que la quiten( allá por enero) me parece que volveré a verla otra vez en 3D HFR puro gozo xD

1 respuesta
n3krO

#5876 Yo intentare mirar en portugal si hay HFR 3D VOS (ya que en portugal casi nunca doblan las peliculas).

Aun asi me parecio una basura los subtitulos en 3D cuando hablan en elfico... ojala la polarizacion este bien hecha para los subtitulos en portugal.

Una pena tener q esperar 355 dias para ver otra pelicula en HFR xDDD

1
Daidum

El gran problema de esta peli, esperar un puto año para ver la siguiente.

Que peliculon. He dicho.

Daidum

Sorry doble post.

Aidanciyo

Para vosotros es el mejor 3D que se ha echo hasta ahora? mejor que avatar?

2 respuestas

Usuarios habituales