'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Srednuht

#5880 Sip, le ha quitado el 1º puesto sin duda.

1
BioGnomic

#5880 Sin duda

Crus

Una pregunta para los que han leído el libro, de uno que no ha leído el libro.

¿Qué escenas hay de relleno que originalmente no salían en el libro?

1 respuesta
Aidanciyo

Muchas, sobre todo los flashbacks, que pertenecen a apendices y el silmarillion.

Tb hay relleno tipo persecuciones mas largas, o cosas que suelen funcionar en las peliculas xD

1
Kaneas

Acabo de venir de verla y me ha encantado, 9/10.

Sigue el epicismo de ESDLA y una OST brutal.

La pena para mi ha sido que al verla en VOSS (VOS Sueco) no he entendido nada cuando hablaban en orco/elfo/enano/etc... pero bueno.. ya compraré la versión extendida para cuando salga en las navidades del año que viene... porque hasta dentro de 2 meses no vuelvo a España (o eso espero) xD

La putada es que fuimos unos 14 Erasmus para verla en 3D HFR pero ya no quedaban plazas.. y la hemos visto en 3D normal... y ha sido mi primer 3D, mi desvirgación y aunque me ha gustado... pues no me ha parecido tampoco nada del otro mundo, vamos que a veces echaba de menos mi 2D de toda la vida... xD

¿Recomendais que la vuelva a ver en 3D HFR?

RPV: Peli recomendadísima y a lo mejor la veo por segunda vez, algo que solo he hecho con ESDLA (Que algunas las llegue a ver 4 veces seguidas en el cine)

1 respuesta
Malgany

La vi.. Y me encantó!!

La recomiendo sobre todo a los seguidores del señor de los anillos... NO DECEPCIONA!!

Puede que se haga un poco "larga" en algunas partes pero en que película de los señor de los anillos no se paran? xD

KuS

#5883 Así de primeras que recuerde...

spoiler

Las persecuciones y cosas así no las contaría como relleno.

1 respuesta
Zoko

Alucinante.
El 3D HFR es la puta bomba, es el mayor espectáculo visual que he visto jamás.
He tenido toda la película la boca abierta, embobado.

Increíble.

4 1 respuesta
B

Una pregunta, mirando en la web de los cines Yelmo, cómo sabéis si es 3D HFR?

http://www.yelmocines.es/peliculas/el-hobbit-un-viaje-inesperado?province_tid=35&cinema_nid=107

1 respuesta
Achiss

Pues vista y no me ha defraudado, cosa dificil después de tanto tiempo de espera ;( .

Los primeros 20 min que leo que muchos recortarían... creo que ha sido la parte que más me ha gustado, hasta emocionarme incluso xD.

Por poner un par de detalles... me ha costado mucho más acostumbrarme al 3D en esta de lo que es habitual, la he visto en HFR y no sé si será por eso o porque yo iba sin haber dormido mucho, pero cuando en otras no he tardado más de 10 min en verla perfecto en esta ha sido bastante más. Eso sí, una vez acostumbrado, es espectacular :si: .

Y

spoiler radagast

Por lo demás un lujo verla,

spoiler

Y para dar un poco de envidia:

Y nada, resumiendo, que ya estoy pensando en volver a verla.

Srednuht

#5888 +1000

Aidanciyo

Espero que saquen pronto una peli de pixar full hfr sina ctores reales tiene que ser la suavidad brutal

1
renegadecell

A mi sinceramente me a encantado, lo unico que me parecio muy corta. (3D 48fps).

He de decir que nunca he leido y tampoco lo leeré porque no quiero, si me guio por la peli con eso ya me conformo.

Una duda.

Que diferencia hay entre Moria y Erebor?? Yo hasta ahi no llego o algo se me paso por alto.

Aidanciyo

Moria es una ciudad, bajo las Montañas Nubladas,
Y ereborn es una ciudad bajo la montaña solitaria.

Tochomapa de la tierramedia:

Y ahora el juego es buscar moria y erebon XD

1 respuesta
sk_sk4t3r

#5889 Si estás buscando 3D HFR en Tenerife, ya te lo digo yo, nada de nada. Nos toca jodernos como siempre.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Tengo que ser el único raro que el 3D le ha parecido una auténtica bazofia sacadinero en esta película. Comparado al 3D de avatar le pega 300 patadas, he sentido como si tirase el dinero extra que he pagado en el 3D.

Srednuht

#5894 Moria se encuentra easy y erebor esta arriba a la derecha

:ninjaedit: (no he dicho nada)

Achiss

Ah, una cosa que quería comentar además de #5890

spoiler

Y sigo añadiendo:

spoiler
fliper

una puta obra maestra, 10/10.

3
Whiteness

Me parece muy meh, entretenida pero muy meh

StumKrav

Vista y PFFFFFFF.... tremendisima es poco. Tengo que admitir que su comienzo no me estaba convenciendo nada de nada...

spoiler
Mewtwo

despues de verla me ha parecido ke la han alargado demasiado ... no se me ha faltado algo mas de dialogo entre la compañia y me ha sobrado mucho paisaje , a veces creia que estaba viendo un documental de la 2

spoiler
Catz
spoiler

Por lo demás una notable mejora con respecto a la trilogia original. Me da la impresión de que Jackson ha aprendido a manejar mejor el ritmo (aunque algunas escenas parece que se alarguen demasiado), y además tiene buenos golpes de humor y personajes con más carisma. Thorin > Aragorn.

Y gracias a dios han cambiado el diseño de los huargos, ahora si que parecen lobos gigantes malignos y no ratas-hienas mutantes de lo más lamentable.

2
B

#5895 qué puta mierda -.-

StumKrav

Me doy cuenta también de que será muy difícil ver la primera trilogía tras el hobbit... la notable mejora en ese aspecto es muy notable. Empezando por los orcos, los huargos, los trolls, los paisajes y el mismo Gollum.

Pero bueno, en cuanto termine la trilogía en 2015, y las tenga en brd, me las veré las 6 una a una :)

n3krO

#5885 Este es el mejor 3D hecho hasta ahora, asi que ya ves por que a la gente les han quitado las ganas de 3D con todas las demas peliculas con 3D mediocres.

Yo creo que 2 de los factores que hacen el 3D del cine perder adeptos es la mala polarizacion en algunas cosas y que los realizadores intentan hacer sobresalir el 3D en escenas que podrian haber quedado mejor sin eso

spoiler

.

La primera se puede arreglar con 3D activo. La segunda cosa.... Pfff, es que la verdad que sin eso habria gente que no le gustaria 3D porque la diferencia 2D -> 3D apenas vale la pena y no justifica los 3 euros extra (2 euros la entrada, 1 euro las gafas). Aun asi no creo que vale la pena pagar 3 euros extra para ver en 3D con esas cosas.

Cuanto al HFR, te recomiendo muchissimo verla en HFR. A mi me encanto tanto que cuando este en portugal voy a verla otra vez en HFR. (la iba a ver otra vez de todos modos, pero estaba dudando entre 2D de toda la vida o HFR 3D).

Lo suyo seria que peter hiciera la desolacion de smaug con HFR 2D tambien.... Y ya lo mismo que siempre digo - perdona por los que leen todos mis posts - Que saque blu ray disk con HFR 2D :P

1 respuesta
Leah

Aunque no soy nada fan de Tolkien, se me ha pasado volando las 3 horas, me ha gustado mucho aunque menos épica que LOTR.

La he visto en 3D HFR 48 y es un must see! Totalmente diferente a cualquier película en 3D que haya visto anteriormente!

Kaneas

#5906 Okis, pues nada la semana que viene a verlo en HFR :D

StumKrav

Pues a mi no me ha parecido menos epica que Lotr, ya que realmente lo que la hacía a lotr épica es el motivo por el que estan luchando, y quitando la batalla del abismo y de los Campos del Pelennor, más las puertas negras de mordor y toda la épica en si de la situación, pues bueno, que quieres que te diga, considero que Hobbit tiene una aventura muy bien representada y épica también.

Lo que es evidente que al nivel de Lotr en términos de epicidad y heroicidad no va a llegar, ya que la historia no lo permite, pero de ahí a que no sea igualmente épica, no se... Y aun queda mucho por ver, esto estaría al nivel de la comunidad del anillo, y solo hay que compararlas.

Queda...

spoiler
1 1 respuesta
ArThoiD

He ido hoy a verla a 48 fps + 3D y bueno, me ha gustado, al principio estaba embobado por el 3D (primera peli que veo en 3D activo) y los 48 fps pero al final se me ha hecho bastante pesado.... sigue siendo imposible enfocar según qué cosas en movimientos rápidos de cámara, obviamente el 3D empeora bastante esto. Además de que no tienes una visión uniforme de la pantalla, si no que en los bordes pierdes un poco de nitidez y no sé, es extraño. En alguna ocasión me he quitado las gafas y se veía realmente fluido pero al ponérmelas se perdía el efecto de los 48 fps. Visto así, el 3D a 24 fps tiene que ser una jodida mierda porque vamos...

Sobre la peli

spoiler

Por cierto, comentar que el doblaje me ha parecido bastante bastante mejorable, y que por lo menos han cambiado la canción de los enanos... no es tan lamentable que en los tráilers pero bueno, al menos rima algo y tiene más parecido con la original (que por cierto, creo que también difiere a la de los tráilers).

La música en general genial.

La volvería a ver en 2D 48 fps, lástima que no hayan puesto este formato...

Le daría un 7,5/10

1

Usuarios habituales