'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

michi

#6268 Si por digital te refieres a version HFR (en 48 fps en vez de 24) si que se nota. Las peliculas llevan rodandose/proyectandose en digital ya bastante tiempo, casi desde la primera trilogia.

darkavm

#6268 El digital lo notarás si tienes un cine con proyección digital en tu ciudad.

1 respuesta
B

#6272 En el cine al cual tengo pensado ir pone que la tienen en las 3 versiones, pero no es el que aparece en la info del post. Es digital de segunda entonces?

1 respuesta
Meleagant

Una cosa es digital y otra 48fps no lieis a la gente xD

Digital = mejor definición
48fps = más fluidez

Supongo que los 48fps serán siempre en digital.

2 respuestas
M

#6274 Los 48fps por lo tanto no están en la versión digital (la 2d hablando feamente), no?

2 respuestas
Meleagant

#6275

Supongo que los 48fps serán en digital, porque es tecnología nueva.

Las salas que no son digitales son las que proyectan con film de toda la vida, que se ven manchas de vez en cuando, etc. De esas por lo menos en mi ciudad son la mayoría.

HeXaN

#6275 Los 48 FPS sólo son para el 3D.

1 respuesta
darkavm

#6273 Si es digital es digital, al contrario que una proyección en celuloide de toda la vida en la que no habría información adicional alguna en la cartelera. Es en 2D y se verá más nítido de lo habitual (igual que si te ves un archivo .mkv en tu pc, por decirlo de una manera sencilla). No hay digitales mejores o peores.

Otra cosa es si la quieres ver en HFR 3D y es por eso por lo que estás preguntando. Pon la web del cine para que veamos qué tienes disponible.

M

#6277 Pensaba que las salas adaptadas podían emitir en 48fps pero algún user unas páginas atrás ya me lo comentó; iré a verla, pues, en 3D.

1 respuesta
Zerokkk

#6241

spoiler
1 respuesta
darkavm

#6279 Claro que pueden emitir, pero esta película se ha distribuido solo en HFR 3D. No tienes la posibilidad de verla en 2D a 48fps.

chemical

He visto la pelicula dos veces, en 3D y 48fps. pero me ha pasado algo muy extraño.
La primera la vi en una sala pequeña, Cines Icaria en BCN y todo bien, supuestamente aun siendo 48fps no lo note siquiera.
La segunda vez la vi en Diagonal Mar, en una sala de cine especial con una pantalla enorme preparada para este tipo de peliculas 3D. Pues flipe muchisimo por que notaba que todo iba rapidisimo y me raye un monton. A nadie más le ha pasado?

Puede ser que la primera que vi, fuera 3D 24fps (juraria que no) ??

2 respuestas
Meleagant

#6282

A 48 fps va igual de rápido que a 24 fps xD

darkavm

#6282 Tiene pinta de que la primera vez que la viste fue en 3D a pelo.

1 respuesta
kraqen

#6280 Unas normas hay, Gandalf es el único que no abusa de la magia (Gandalf el blanco esta menos limitado). Si te fijas Saruman hace lo que le sale de los cojones, igual que Sauron.

1 respuesta
Zerokkk

#6285 ¿Gandalf el blanco? Hablarás de Saruman, digo yo xD.
#6287 Vi la saga, pero no me la leí. Debería haberlo dicho, que puedo cometer algún error en referencias al lore, pues desconozco gran parte del mismo xD. Vamos, a mí lo que me sonaba es que Gandalf solo había uno (gandalf el gris). Explícame en qué me equivoco porque sí que sé que me dejo algo, pero no sé exactamente el qué xD.

#6288 Vale, acabas de aclarármelo, gracias xD. De ahí ese cambio entre el antes y después de la lucha.

2 respuestas
HeXaN

#6286 ¿Has visto/leído la saga ESDLA?

1 respuesta
kraqen

#6286 Gandalf el Blanco es

spoiler
Fastuquet

Impresionante, me ha encantado. Se me ha pasado volando la peli.

Me han decepcionado algunas cosillas (como algún doblaje y alguna escena), pero en general muy buena película.

Mutran

A mí me ha parecido espectacular, y con tal de ver a Gandalf en el cine ya me corro.

La única pega es la voz de Gollum.
En las 3 de EDSLA el doblador es Eduardo Farelo, y aquí en El Hobbit igual, pero no ha usado el mismo tono.
Ni zorra de por qué, pero me toca los cojones seriamente.

En EDSLA hablaba a veces con una voz rota, casi salida de una mujer, aquí parece que lo doble un adolescente intentando hacer guturales.

2 respuestas
Meleagant

#6290

A lo mejor intenta evidenciar que la acción transcurre muchos años antes.

2 1 respuesta
LadyNatalie

Pues a mí me gustó bastante, aunque tengo la sensación de que me hubiese gustado más si hubiera leído el libro...

El 3D estuvo genial.

Scavenger19

#6290 Iba a decir lo mismo que #6291. Date cuenta que la historia son 60 años antes, y 60 años en los que Gollum no tiene el anillo...

Mi sensacion al terminar fue la misma que tras la Comunidad del Anillo: ¿1 puto año de espera para la siguiente? Cabrones!! xD

klero

simplemente increible.

Dos preguntas:

  • el 3D: ha sido espectacular, ¿ha sido por los 48fps o por que lo han grabado todo para camaras 3d y no lo han echo por ordenador o que?

  • spoiler
1 respuesta
Achiss

#6294

spoiler
1
geronimo1

Dios que peliculón, 3D hrf 48fps ha sido corrida máxima menuda calidad de imágen, todo super nítido sin tirones de cámara así da gusto

Solo os digo que llevaba 3 hamburgesas del macdonald y cuando he ido a abrir la segunda he mirado la hora (las 2:15) le he dicho a mi colega todavía queda una hora y pico de peli ¿no? y acto seguido ha acabado T_T xDDD

Me sobran algunas escenas y me falta una pelea grande a lo minas tirith, eso habría sido el acabose

1 respuesta
Lemelisk

Estaba revisando La comunidad del anillo y sí, sale Bilbo palpando en la oscuridad el anillo perdido, y de ahí al bolsillo. No entiendo

spoiler
1 respuesta
kraqen

#6297 Es un flashback, no te iban a contar todo lo de

spoiler
1 respuesta
Netzach

Menuda decepción con la última hora de la película y los FX meh

1 respuesta
C

#6299 Los FX meh? Y qué son para ti buenos FX?

2 respuestas

Usuarios habituales