'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

KuS

Eso está muy bien salvo que la idea de mostrar a Annatar/Sauron no fue de PJ si no que vino del estudio. Era a los productores a los que les chocaba que el malo fuera solo un ojo encima de una torre, siempre pensando en el niño yanki de 15 años que no se entera de lo que ve en la pantalla, lo dijeron y por eso rodaron esa escena con Sauron luchando contra Aragorn al igual que rodaron en su momento a Arwen en el Abismo de Helm (era quién lideraba a los elfos de Rivendell/Lothlorien) para posteriormente decidir dejar las cosas más acordes a la novela original.

Son cosas normales, como poner a Legolas saltando por un Mumakil, que se hacen y se dejan/quitan a la hora de montar la versión definitiva de la película. Sobre todo porque la película no puede ir dirigida a los fans de la novela solo, si no que tiene que apuntar a mucha gente. Por ejemplo un Sauron al final habría sido un puñetazo a los fans de la novela pero tendría su lógica en cuanto a lo que es la película.

Y decir que Jackson estaba atado por los guionistas cuando los guionistas eran él, su mujer y su mejor amiga... pues ejem xD De hecho muy limitado estaba respecto a sus gustos por tema de no poder meter sangre, ni cosas más oscuras y rayantes.

Y si no se confía en PJ a la hora de hacer El Hobbit... no sé en quién vamos a confiar. ¿En Guillermo del Toro para que ponga a un bicho con muchos ojos en algún sitio una vez más? No, gracias.

P

#841 "...pero tendría su lógica en cuanto a lo que es la película"

What? Qué lógica? Se carga toda la trilogía, ya sea desde un punto de vista cinematográfico, desde un punto de vista literario o desde un punto de vista de cualquier persona con un coeficiente intelectual superior a Síndrome de Down.

Si Sauron se puede hacer corpóreo y luchar sin tener el anillo en su poder... ¿de qué cojones va la trilogía de El Señor de los Anillos?

rabadisto

¿Y como se iba a poner el anillo si no podía ser corpóreo?
Sauron says: "Ostia, no había caído en eso"

Eso se preguntarán los que no conocen la novela (y yo, pq ya no me acuerdo xDD).

KuS

Va de que Sauron con el Anillo es imparable, y sin él sí se podría parar... o intentarlo. Y, sobre todo, de que es la Trilogía de películas no del libro.

Te pongas como te pongas poner al malo a pelear con el bueno queda bien cinematograficamente. La escena, tal y como estaba concebida en los storyboards, era resultona con Annatar saliendo entre los orcos y mostrándose como Sauron llegado el momento. Pero olía rara en cuanto al espíritu de la novela y por eso se quitó, simplemente. No sé para qué se discute esto siquiera cuando ni se usó ni hubo intención de ello más allá de rodarla para ver qué tal quedaba.

Y no voy a entrar en tus juegos de coeficientes mejor...

#843 Porque Sauron tiene cuerpo. Otra cosa es que no salga de Barad-Dûr porque no es más que "una mera sombra de lo que fué" y sea un cobarde que prefiere esperar a tener el Anillo y verse completo una vez más, pero cuerpo tiene. Y el ojo no flota encima de la Torre.. el ojo es la representación de su voluntad.

Gollum dice en su momento "solo tiene 4 dedos en su mano negra".

rabadisto

#844 gracias por recordármelo :D

2
0NieBeL0

No me he leido el libro, pero tengo curiosidad por saber que es "acertijos en la oscuridad", alguien me explica ?

KuS

#846 El nombre del capítulo en que se encuentran Bilbo y Gollum.

spoiler
R

#847

'What has it got in its pocketses?'

KuS

#848 my precious?!!!?!?!?

suggus

#840
"Cuando lo leyeron los productores y guionistas que trabajaban con él cuentan que el facepalm pudo oirse en Sevilla."
"demostrando creer saber más de narrativa que el propio J.R.R. Tolkien. El facepalm del entrevistador pudo oirse esta vez en Estocolmo."

todavía me estoy descojonando XD

R

#849

Por si acaso, frase inside que aparece en The Hobbit.
P

#851 Lo mismo Gollum en su anterior vida era un Lolcat...

KuS

Entrevista, muy muy interesante, con Peter Jackson y Philippa Boyens en la Cueva de Gollum, en los tallers de WETA Workshop.

El calvo ahí hablando al principio con el motherfuckin' Sauron detrás... fffffffffuuuuuuuu!!! y PJ parece un puto vagabundo y es un Sir forrado de dinero xDDDDDDD

R

#852 No es un lolcat, Smeagol y Gollum son uno. Gollum es la maldad engendrada por su amor al anillo, y Smeagol es su parte inocente y ''buena''.

Cuando sus personalidades hablan, se refieren a si mismas como ''us'', pronombre nosotros en inglés, o ''my love'', amor mío en inglés. Por ello, comienza a trasgiversar los pronombres y los tiempos verbales a la hora de hablar y de ahí ese ''We hates it''. En realidad querría decir ''He hates him'', reconociendo a ''he'' como Gollum y análogamente Smeagol, y cambia ''him'' por ''it'' pues al condenar a Bilbo a su odio eterno está condenando al propio anillo.

#853 Cambiaría mi nacionalidad a la inglesa para ser nombrado caballero.

dicon

Si os hago una lista de lo que me acabo de enterar en las ultimas 2 paginas sin haber leido ni un solo libro os autobaneariais la mitad de los que posteasteis...

De verdad no entiendo que sea tan difícil, si estáis contando ALGO de los libros (ya que de la película aun no se sabe nada) metedlo en spoiler, ALGO de la trilogía original también en spoiler, no me parece que cueste tanto trabajo y no le jodéis nada a nadie, y especificad en el spoiler sobre que es.

Txentx0

Yo la verdad es que no se como un fan de ESDLA no se ha leido el hobbit. Entiendo que la trilogía es larga y pesada, pero el hobbit son 300 pags de crema.

Pensaba que era lógico. Aunque tengas toda la razón.

R

#856 Yo pienso lo mismo, pues creo que nada de lo que he escrito hasta el momento en el thread desvela cosas que no salgan en la película, ni tampoco te arruina la lectura.

Si no has leído los libros, nada de lo comentado hasta el momento cambia demasiado tu comprensión de la historia.

Aún así, perdón si he molestado a alguien.

dicon

No soy fan de ESDLA ni mucho menos, me parecieron peliculas muy bien hechas tecnicamente pero simplemente buenillas en computo global (es mi opinion), y se que no podria leerme ninguno de los libros porque ese tipo de libros me aburren, me gustan otras cosas.

Precisamente creo yo que como todos los que estabais comentando emocionados sois fans perdisteis la perspectiva pues la mayoria de gente que ha visto ESDLA y que vera El Hobbit no son ultrafans de los libros y no les interesa saber nada sobre la historia...

2
Lebowski

#858 "no les interesa saber nada sobre la historia... "

No son fans. Luego dudo mucho que entren aqui y se lean todos los comentarios xq le parecio bien hecha una peli. Aparte tampoco creo q se les estropee nada de la historia si no tienen pensao leer los libros.
Pongamos que van a hacer una pelicula de la biblia. Y me meto en el foro de dicha pelicula por interes cinematografico. Me importaría 0 que el hecho de que Eva y Adan fueran expulsados del paraiso no estuviese en spoilers

5
R

#859 ¿Expulsados de dónde? Macho, córtate un poco. Que tenía planeado leerme ese libro.

:P

dicon

Que conste antes de nada que lo que voy a escribir no es ni como moderador ni como nada de la web, es como usuario.

A mi no me apetece una mierda leerme los libros del señor de los anillos o el hobbit, estoy casi seguro que no me gustaran por lo tanto paso.

Con el cine en cambio no soy tan quisquilloso porque es menos "sacrificado" que leer, por lo cual si que me veo peliculas como ESDLA, se que van a estar bien y me van a entretener.

Si, me leo todos los comentarios, no veo porque no, me interesaba mucho lo de la huelga, y en general me interesa todo lo que concierne a las peliculas, no solo verlas, cuando veo un spoiler que pone "spoiler sobre tal libro" no lo abro nunca porque son cosas que no quiero saber.

"no les interesa saber nada sobre la historia... " <--- esta frase aunque citada literalmente esta sacada de contexto, creia que se sobreentendia lo que queria decir. Lo que queria decir es "no les interesa saber nada sobre la historia... HASTA que vean la pelicula", igual tu no pero el 99% de las personas no quieren saber nada o casi nada sobre un argumento/historia/etc... hasta que no ven la pelicula, vamos cae de cajon.

Y este no es un thread de fans de el señor de los anillos (libro) y demas, este thread es sobre la pelicula de El Hobbit, ese otro tipo de threads estan muy bien en el foro de libros por ejemplo, que ademas para eso esta.

A lo de la biblia ni siquiera respondo porque es pura demagogia.

Amen de todo lo dicho las normas de la web son claras, si cuentas algo lo metes en spoiler, si no es sobre la pelicula del thread (en este caso El Hobbit) lo tienes que meter en un "spoiler=" e indicando sobre que vas a hablar dentro.

3
KuS

Otra entrevista más con Peter Jackson y Philippa Boyens, esta vez desde Bolsón Cerrado, sobre el tema de marras: ¿Acabará camino de los Puertos Grisos el Hobbit?

Y mi envidia y odio continúa aumentando. No me puedo creer que con tantas cosas ya hechas acabe grabándose en otro sitio. NEW ZEALAND = MIDDLE EARTH.

michi

dicon tiene razon, yo soy muy fan de ESDLA y aunque que me he leido el hobbit no me acuerdo de muchas partes (hace casi 20 tacos ya que me lo lei xd), preferiria ir recordandolas segun veo la peli y habeis metido algun spoilerazo que he tenido que evitar saltandome el reply entero. A mi tampoco me molesta porque leo con cuidado pero lo suyo es usar los spoilers, que no todos los que pasan por aqui son fans de la saga o no tanto como para haberse leido el libro :P

sobre el rodaje, yo espero que lo acaben haciendo en NZ que es donde tienen todo preparado y pensado. No van a montar un hobbiton tirando el que tienen ya, espero :S

Lebowski

Bueno puse lo de la biblia por poner un ejemplo sencillo, no por herir sensibilidades.
En parte no estoy de acuerdo con lo que planteas. Puede que si que ciertas opiniones no son para poner en este foro, pero es lo normal cuando llevas esperando por algo asi (no ya solo como fans del cine, si no como seguidores de Tolkien).
El tema spoiler es un poco relativo aqui xq el 99% de las cosas que se comentan son opiniones extraidas del universo Tolkien (no solo del libro de El Hobbit, si no de la propia trilogia cinematografica incluso). Que salgan del libro o de ese universo toliano no quiere decir que vayan a aparecer en la pelicula (los que se han leido los libros saben a q me refiero). Entonces, si estamos tratando de suposiciones y conjeturas, como pueden ser un spoiler. Mas aun, si son consideradas spoiler algo no me cuadra.
Es una contradicción enorme por tu parte el no sentirte interesado por la historia, a priori, pero quejarte por algo q podría salir en la pelicula pero que ni es seguro, ni puede que tenga relación con la trama principal... es mas, estoy casi seguro que que sabes perfectamente de que va la historia de el hobbit, que es el spoiler importante.
Segun los puristas del spoiler, los topics sobre peliculas de cine que aun no han salido deberian de ser del siguiente modo?:

Topic: Avatar 2 de James Cameron

Sale en 2018

Fin

Se debería incluir en el titulo: no comentes nada de la pelicula o de saldrá esto o lo otro hasta después del estreno, (y en spoiler)? Solo se puede comentar sobre detalles técnicos del estilo: pospuesto el rodaje una semana porque Zoe Saldana esta en huelga.

No me parece tan extraño lo que planteo (de la misma forma que entiendo tu postura a la hora del uso de los spoilers, pero no en esta situación). Tampoco quiero que te tomes mi post como un ataque personal hacia ti; simplemente te estoy dando mi punto de vista sobre el tema.

KuS

Los que controléis inglés ved las entrevistas porque son interesantísimas, en serio. Me da pena Peter Jackson, se le ve atacadísimo, sin siquiera haber empezado el rodaje, por no poder rodar las películas en su propio país con su gente.

Es de chiste que todo esto, encima, lo esté provocando un sindicato australiano.

Darkwolf

¿Lo de 2012 es en serio, o es otra puta fecha como tantas?

KuS

#866 De primeras es la fecha que se maneja, empezará a rodarse el primer trimestre del año que viene.

Nota de New Line Cinema.

Recent reports that the boycott of The Hobbit was lifted by unions a number of days ago and that Warner Bros asked to delay this announcement are false. It was not until last night that we received confirmation of the retractions from SAG, NZ Equity and AFTRA through press reports. We are still awaiting retractions from the other guilds. While we have been attempting to receive an unconditional retraction of the improper Do Not Work Orders for almost a month, NZ Equity/MEAA continued to demand, as a condition of the retractions, that we participate in union negotiations with the independent contractor performers, which negotiations are illegal in the opinion of the New Zealand Attorney General. We have refused to do so, and will continue to refuse to do so. The actions of these unions have caused us substantial damage and disruption and forced us to consider other filming locations for the first time. Alternative locations are still being considered.

Las últimas noticias sobre que el boicot a El Hobbit fue levantado hace días pero que Warner Bros pidió que se retrasara dicho anuncio son falsas. Hasta anoche no recibimos confirmación de la retracción de SAG, NZ Equity y AFTRA a traves de la prensa. Mientras hemos esperado recibir una retirada incondicional de la "Orden de no trabajar" durante un mes, NZ Equity/MEAA continuaron demandando, como condición para retirarla, que participáramos en las negociaciones de los sindicatos con los contratistas independientes, negociaciones que son ilegales en opinión del Fiscal General de Nueva Zelanda. Nos hemos negado a hacerlo, y continuaremos negándonos. Las acciones de estos sindicatos nos han causado un daño y trastorno sustancial y nos han forzado a considerar filmar en otro lugar por primera vez. Otras localizaciones todavía están siendo consideradas.

R

#865 Bastante interesantes, está claro que es un tira afloja las negociaciones. No va a ser fácil que se filme en NZ.
#867 ¿Traductor de Google? Difiere ligeramente el significado en español respecto al inglés.

#869 No es problema, se entiende el objetivo del texto.

KuS

#868 Mi traducción de medio minuto más bien xD eres libre de poner una traducción propia, faltaría más xD

Kaneas

#844 si mal no recuerdo

spoiler

Un saludo!

Usuarios habituales