'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

angelorz

#1616 Sí, joder, sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios, qué alegría. Esto va a ser épico!

We have to come back, Kate!!!

PD: la aoigdhaiodngaiodngoadingaodig

EDIT: #1618 no, tío, Liv Tyler es perfecta para Arwen.

Darkwolf

Otro motivo más para ir a ver la película, y como yo un millon de tios más, Evangeline Lilly es un gran fichaje.

evilsol

#1619 mejor???? pero si liv tyler es perfecta para hacer de elfa!

4 1 respuesta
Forcriun

#1623 no se puede comparar si es mejor o no pork evangelin no lo ha hecho aun, pero si se puede comparar una cosa, arwen no sobra en el mundo de esdla, el prsonaje de lilly si :P

y lo digo como fan de lost tb eh, pero creo k por muy bien k lo haga tampoco deberia ser un personaje muy importante asi k no os emocioneis tanto, k a lo mejor es un simple cameo xD

1 respuesta
KuS

¿Vendrá recomendada por Merry? xD

1 1 respuesta
Forcriun

#1625 ajajaja puede ;)

deBurrows

#1624 Claro que no sobra Arwen en ESDLA, si no ¿quién iría a salvar a los hobbits de los jinites negros invocando los poderes del río? ¿Glorfindel? JUAS.

5 3 respuestas
Salcort

#1627 Lo de invocar los poderes del rio lo ponemos entre comillas ¿eh? xDDDD. En realidad ahi no hubo magia, solo en la peli, en el libro fue soltar los amarres de una presa en lo alto del rio provocando la consecuente ola y crecida instantanea.

2 respuestas
urrako

A mi no me cae bien la actriz pero no sé, todo será darle una oportunidad.

#1627 ¿Por qué Glorfindel no? Es decir, a parte de lo mencionado por Salcort, me pareció que él quedaba de lujo como rescatador en el libro. Un poco difuminado su poder dado su estatus eso sí.

1 respuesta
guillauME

Yo he entendido el mensaje de deBurrows como una ironía, al menos así lo he visto :D

deBurrows

#1628 si hablo de Arwen ¿como quieres que hable del libro en lugar de la peli? ¿Acaso estaba Arwen ahí en el libro? Pues claro que hablo de la peli. Joder q ganas tienes de demostrar tu dominio del libro.

#1629 ¿Las pillas al vuelo o es que mi ironía es de nivel 10?

joder me encendéis con esos quotes sin sentido.

2 respuestas
guillauME

#1631 No entiendo porque utilizas ese tono en tu mensaje. Yo le estaba contestanto a Urrako que parecía que no te había entendido ;)

Relajate que solo estamos hablando.

1 respuesta
themaz

que buenos recuerdos de Evangeline Lilly .. .

deBurrows

#1632 pero ahora tú por qué te metes? Si ellos me han quoteado a mí y yo a ellos déjame tranquilooooo.

Aaargrgrrgrgjwef necesito vacaciones ya me callo.

urrako

#1631 Si quieres te ayudo a sacarte el palo del culo, igual así dejas de encenderte tanto por tonterías.

Aeron

#1628 ¿Que presa ni que elfo muerto? Solo dicen que Elrond la controla, por que el rio esta bajo su poder y que Gandalf le da el toque de los caballos ¿no?

1 respuesta
Salcort

#1628 "si hablo de Arwen ¿como quieres que hable del libro en lugar de la peli? ¿Acaso estaba Arwen ahí en el libro?
Por supuesto que Arwen esta en el libro. Vamos, no me cabe la menor duda.

urrako

#1636

En ese momento se oyó un rugido y un estruendo: un ruido de aguas turbulentas que venía arrastrando piedras. Frodo vio confusamente que el río se elevaba y que una caballería de olas empenachadas se acercaba aguas abajo. Unas llamas blancas parecían moverse en las cimas de las crestas y hasta creyó ver en el agua unos Jinetes blancos que cabalgaban caballos blancos con crines de espuma. Los tres Jinetes que estaban todavía en medio del vado desaparecieron de pronto bajo las aguas espumosas. Los que venían detrás retrocedieron espantados. Exhausto, Frodo oyó gritos y creyó

[...]

-¿Quién provocó la crecida? -dijo Frodo.
-Elrond la ordenó -respondió Gandalf -. El río de este valle está bajo el dominio de Elrond. Las aguas se levantan furiosas cuando él cree necesario cerrar el vado. Tan pronto como el capitán de los Espectros del Anillo entró a caballo en el agua, soltaron la avenida. Si me lo permites añadiré un toque personal a la historia: quizá no lo notaste, pero algunas de las olas se encabritaron como grandes caballos blancos montados por brillantes Jinetes blancos; y había muchas piedras que rodaban y crujían. Por un momento temí que hubiésemos liberado una furia demasiado poderosa y que la crecida se nos fuera de las manos y os arrastrara a todos vosotros. Hay gran vigor en las aguas que bajan de las nieves de las Montañas Nubladas.

El texto es ambiguo, podría ser que soltasen la crecida de forma natural (abriendo el dique o lo que sea) o que Elrond dominase, digamos mágicamente, el cauce; lo que es evidente es la mano de Gandalf en aumentar el poder de dicha crecida.

#1639 Ponía el texto para que tuviesemos la referencia directa (yo no lo recordaba). Ya digo que, para mi al menos, hay cierta ambiguedad. No sé si habrá algún otro fragmento (en el Silmarillion o donde sea) donde se especifique más el tema.

1 respuesta
Aeron

#1638 Me conozco el texto, pero ahí nadie dice nada de una presa xD, para mi Elrond domina el rio, ya sea con Vilya o por ciencia infusa

GreatKingRat

A mi me gusta pensar que Elrond domina el río por sus santos cojones :D

3
Flipao

Ya puestos, podría ser uno de los Maiar de Ulmo ayudando a los elfos ;)

Polakoooo

A Evangeline Lilly le falta medio metro para ser una elfa.

Deberían pillar a:

PD: Algunas de vuestras discusiones son la polla. Una de las características de ESDLA es que la magia no viene explicada explícitamente excepto en casos contadísimos. Tolkien da libertad al lector que puede interpretar los sucesos de diferentes maneras. Y lo de la crecida del río es el mejor ejemplo del libro, junto con las partes de Tom Bombadill y algunas otras.

2 3 respuestas
sergimaru

Ya puestos podríamos comentar en el foro de libros

4
Mijander

#1642 quién es esa tía y por qué me la follaba?

1 respuesta
Polakoooo

#1644 Bryce Dallas Howard. Esa captura creo que es de spiderman3, era tambien la tipa ciega de El Bosque, la joven del agua, sale en la última de Eastwood......

Y a la segunda pregunta... fucking obvius

1 respuesta
angelorz

#1627 xDDDDD epic.

Joder, había que rentabilizarla!

#1645 que eso salía en Spiderman3?? Joder, me dormí tanto con la peli que ni me fijé.. :(

darkavm

Está más buena de pelirroja que de rubia.

1
B

#1642 Los efectos especiales y esta tia lo mejor de spiderman 3 (si, a esa peli le cae mierda incluso aqui)

Evangeline Lilly puede hacer de elfa pero deberia teñirse de rubio no?
Me suena que la unica elfa morena era Arwen

Spank

Evengeline Lilly nunca la había pensado como elfa...pero daría totalmente el pego, lo que pasa que es tan conocida que no se si se le encajará bien

1 respuesta
KuS

#1649 Hombre, gente como Cate Blanchett, Ian McKellen, Elijah Wood o Hugo Weaving no eran precisamente pirris xDD

1 respuesta

Usuarios habituales