Hoy se cumple el 15º aniversario de Batman Begins

Batur

Hoy se cumplen 15 años desde que se estreno en cines Batman Begins, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos y la primera de la fantástica trilogía de Cristopher Nolan y Christian Bale sobre el Caballero Oscuro.

Si en Twitter lo están homenajeando, nosotros aquí también.

31
benjajim

Mucho daño hizo a la recaudación venir de donde se venía...

Mi favorita de la trilogía de lejos.

2
Darmian

De las mejores películas de superhéroes, y muy fácilmente la mejor del universo DC.

Saludos, Darmian.

2
Batur

Maravillosa película y maravillosa trilogía, le pienso pegar un revisionado esta misma semana como bien se merece.

2 1 respuesta
Styles

Una película maravillosa que dio inicio a una trilogía excepcional.

Es increíble lo que hizo Christopher Nolan con el personaje de Batman, devolviéndolo a la cima de los superhéroes viniendo de Batman y Robin.

Con un reparto estelar (Bale, Caine, Oldman, Neeson, Freeman, Watanabe, Wilkinson), una banda sonora llena de emoción a manos de James Newton Howard y Hans Zimmer, y un enfoque maduro, entre otras cosas, consiguió explorar al personaje proporcionando una de las mejores historias de orígenes.

¿Por qué nos caemos, Bruce? Para aprender a levantarnos.

7
iMcOma

Para mi la mejor de la trilogía.

ekeix

Nolan con esta trilogía reinventó una vez más el cine, esta vez el de superhéroes. Un grande.

15 1 respuesta
K3k3

Quien no sepa ver que esta película marcó un antes y un después en el cine de superheroes está ciego. Nolán reinventó el genero.

Un personaje maduro, oscuro, con luces y sombras y, sobre todo, humanizado al 100%.
La segunda siempre será especial por el Joker pero esta primera es impresionante

1 1 respuesta
finalform

Una trilogía difícilmente igualable. El videojuego me entretuvo también, que tiempos...

NiBeLHe1M

Bastante infravalorada porque en su dia habia muchos prejuicios con las peliculas de superheroes y porque despues quedo eclipsada por The Dark Knight y el Joker.

Perfectamente se puede considerar la mejor de la trilogia.

M-Bateman

¿Qué importa cómo me llame?
Se nos conoce por nuestros actos.

1
sh31k

15 años desde la última película decente de DC

2
SIRSANCHO

Gran trilogia

BrEt_MaSt

Como dicen por arriba, es la mejor de las 3 sin duda alguna. Pero tambien digo, de que hoy en dia parece que no hay mas Batman que este. Cosa que es una total y absoluta mentira.

aLeX

Menudo peliculón y menuda banda sonora.

Da pena pensar que en los tiempos que corren pelis así no se volverán a ver. Una peli sin cuota femenina, sin cuota LGBTI, con el único negro en un papel de co-mayordomo... en fin. Gran trilogía. Habrá que darle un revisionado hoy mismo.

1 respuesta
susto93

Si no fuera por el papelón del Joker, sería la mejor de la trilogía para mí.

Seduction

Una delicia de trílogia (Sí, incluyo la tercera por mucho bajón de trama que tenga) que le pondré a mis hijos al menos una vez al año.

GaLiaNBeaST

Es la única de la trilogia que no está en netflix.

10/10

sephirox

Menudos 3 peliculone nos hizo.

Lo mejorcito que hay de superhéroes.

1 respuesta
B

#4 Pues sí, ya toca.

B

#19 2

1
roberboni

Yo no era para nada de Batman hasta que vi esta trilogía. Y la 2ª sin duda está entre mis películas favoritas.

Overwatch

Brutal película... y lo peor de todo, como pasa el tiempo ;/

saludi
1
Yarkham66

Yo nunca he sido de superhéroes, pero esta trilogía me hizo ver a Batman de otra manera y me encantaron las 3, sobre todo The Dark Knight.

Madre mía como pasa el tiempo...15 años ya.

PD: Como me gustó el diseño del Batmovil para estas pelis.

3
Carcinoma

Siempre me ha parecido la mejor de la trilogía, sin duda alguna. Tiene una primera parte completamente espectacular que recuerda mucho a grandes clásicos de aventura de los ochenta y noventa, goza de la mejor representación de Gotham de las tres (porque en las sucesivas se vuelve tan real que es difícil diferenciarla de NY o Chicago), es la única en la que Batman pelea como uno se imagina que ha de pelear un putísimo ninja de la noche (porque en la tres es directamente un papanatas dando puñetazos en neopreno), y las secuencias de alucinación del Espantapájaros son memorables.

Desde luego, sentó las bases de un nuevo cine de superhéroes. Una gozada de película de esas que, como Minority Report o El Show de Truman, puedes encontrártela en la tele por decimoquinta vez en tu vida y acabar tragándotela con todo el gusto del mundo.

2
Horribeler

Una de las mejores películas de origenes de super héroes de la historia, junto con Superman 78, Spider-man y... realmente no se si alguna más puede estar a la altura, pese a haberlas muy buenas.

Una obra maestra al fin y al cabo.

Jorgew

Simplemente arte.

8
Cl0ud7

Justo me la vi ayer XD, peliculon, a mi me gusta mas que la 2.

Saido

El domingo iré a ver al cine Batman dark knight, así que toca verse el viernes Batman Return y el Sábado Batman Begins.

Usuarios habituales