La imagen del islam medieval en Hollywood (Ayuda y sugerencias)

Vandyos

Buenos días a todos! Venía a ver si podíamos hacer entre todos una pequeña recopilación de películas del medievo donde se vea la figura del islam y su tratamiento. Os soy sincero, necesito para un trabajo ver la visión que tiene hollywood a raíz de los filmes, y no no me vais a hacer el trabajo como tal porque tengo seleccionadas unas cuantas, solo me ayudaríais a ampliar la lista para analizar y contrastar en base a otras fuentes.

Las películas que tengo elegidas en principio son:
El guerrero Nº13
El Reino de los Cielos
Robin Hood de KC

Muchas gracias!

forcem

quizás la película del Cid, o solo buscas cosas modernas?

1 respuesta
B

Déjate de rollos y pásate por Shark que juguemos a los chinos!!!

Kenderr

Pues sinceramente no has mirado mucho, curratelo un poquito más joder.

Tienes el Medico por ejemplo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#2 Hay otra película del Cid mas actual, de animación

Kalgator

indiana jones? :new_moon_with_face:

Jetxot

No hay mucho tratamiento de este periodo. Supongo que es dificil plasmar en pantalla que en el medievo el proximo oriente era mucho mas avanzado (sea merito o no del propio Islam). De la vida de Mahoma tampoco se puede hacer nada, aunque todas las guerras, expulsiones, asesinatos y violaciones que hizo da para serie de 3 temporadas.

Tambien hay peliculas pre-islam donde se muestra siempre la cara amable y luminosa de Arabia y persia. Como Aladdin, el principe de Persia y cosas asi.

El Guerrero N13 es una excepcion y no se parece en nada a otros tratamientos del islam.

Vikings tiene algunos capitulos de la tercera o cuarta temporada en la España musulmana. Aunque no se si cuenta como Hollywood.

En todo caso te va a costar encontrar cosas de los 90 para aqui.

1 respuesta
B

El médico como te han dicho esta bastante interesante, aunque en la película no se trata de. Manera profunda se ve alguna pincelada.
Si quieres sumergirte de verdad, el libro es genial.

Vandyos

#2 Es una idea genial que no había pensado, me sirve de cualquier momento, la de animación al ser española tengo que descartarla. Muchas gracias!!
#3 Coming soon
#4 #8 No entra denttro de hollywood pero se agradece, algo puedo buscarle para sacarle partido. =)
#6 Alguna mención puedo hacerle ;)
#7 Es bastante complicado, pero ahí está el tema, en encontrar el retrato que se transmite a raíz de la producción de hollywood, en cuanto a Vikings al ser europea si no me equivoco me sirve de poco, como elemento central, pero no deja de ser aprovechable para contrastar perspectivas en cuanto a la imagen que se transmite.

Muchas gracias a todos por la colaboración!!!!

Ninja-Killer
#7Jetxot:

De la vida de Mahoma tampoco se puede hacer nada

¿Seguro?

Toma #1
https://www.filmaffinity.com/es/film214212.html
https://www.filmaffinity.com/es/film610914.html

Eso sí, no son de Hollywood, alomejor no te valen

1 respuesta
sephirox

#4 Esa venía yo a poner. La historia en sí no es muy verídica, pero sí que de ve la reacción integrista de la época.

1 respuesta
Vandyos

#10 Muchas gracias colega, algún uso seguro que le puedo dar
#11 Me interesa principalmente el cómo se dibuja al musulmán, por lo que igual algo se saca

Muchas gracias a todos!

G-36

Tienen que ser peliculas? Yo lei hace poco este libro:
https://m.casadellibro.com/libro-la-gran-aventura-del-reino-de-asturias-asi-empezo-la-reconquista/9788497348874/1611750
y tiene mas de peli yanki clasica que cualquier peli intercultural de las que hacen ahora.

1

Usuarios habituales