'Indiana Jones y el Dial del Destino' (2023)

TomRipley

#337

#337Cryoned:

40000 muertes en la película que parecía eso Rambo, cuando Indy el 99% de las veces no se matan, dejan fuera de combate, pero joder, aquí montan un reguero de sangre.

Siento decirte que nos falla la memoria. Yo pensaba igual pero el otro día me vi la trilogía y me sorprendió como Indy mata a un montón de gente, a veces incluso de una forma bastante gore o desagradable. Y no solo a nazis, en la 2 se carga a bastantes indios poseidos.

2
Anskar

Pues vista esta quinta entrega, la verdad, ni tan mal.

Me esperaba un autentico bodrio según lo que he leído en varios sitios, y no es para nada una mala película, respeta bastante el aroma de la trilogía y sus cánones, quizás no llega al nivel de las tres primeras pero es infinitamente mejor que la cuarta, que esa si es un despropósito.

En resumen, buen intento de aproximación a la trilogía original y buena despedida de Ford, película correcta de aventuras, entretenida a ratos y con un final bastante digno para un personaje que ha marcado época en el cine.

PD:

spoiler
1 1 respuesta
AoShi

60M $ (nacional) en su primer fin de semana.

Peores números que The Flash y habiendo costado 300M $ sin contar con marketing y múltiples reshoots (incluido volver a grabar el final, confirmado por Ford y John Williams).

Disney is gonna Disney.

1 1 respuesta
Horribeler

En mi vida he visto tantos fracasos en hollywood tan seguidos y de producciones tan grandes. Y ahors el tems de las huelgas... Veremos a ver cómo se desenvuelve todo en los próximos años.

Y bastante increíble lo que ha hecho disney con lucasfilm, o lo que ha hecho la propia lucasfilm. Al abismo de cabeza desde que la abandonó Lucas, han convertido el diamante en gasolina y le han echado una cerilla.

2 1 respuesta
goliat17

#364 cuando no cambias el aceite de la freidora, las cosas terminan sabiendo a quemado

khaxal

#363 Veo que esto es ya cruzada personal.

El propio director, Mangold, ha repetido varias veces que nunca hubo un final alternativo, y corrigió a Williams, que en su momento dijo "maybe".

1 respuesta
AoShi

#366 Y dale xD...

https://boundingintocomics.com/2023/06/20/harrison-ford-admits-lucasfilm-reworked-ending-of-indiana-jones-and-the-dial-of-destiny-appears-to-confirm-leaks-james-mangold-previously-denied/

Y lo dejo aqui ya. Que fuese para cambiar el supuesto leak? No sé, pero que cambiaron cosas del final, está confirmado por el propio Harrison Ford.

1 1 respuesta
khaxal

#367 Las únicas palabras de Ford ahí, cuando le preguntaron qué es lo último que había hecho como Indiana, son que trabajó con la actriz de

spoiler

Literalmente dice:

spoiler

Se refiere a que lo último que hizo fue rodar esas últimas escenas, no que se cambiase el final.

Todo el resto del artículo son elucubraciones en base a rumores e historias que se monta el articulista en su cabeza.

1 respuesta
DevilJin

Si alguien en Disney pensaba que esta película iba a ser rentable es que estaba de coca hasta las cejas

La anterior película de indi recaudó 700-800 millones

Si esta película ha costado 300 es imposible que recuperaran lo invertido, ni siquiera con Ford rejuveneciendo en la realidad lo habrían conseguido

También digo que yo no habría hecho así la película , me gusta el personaje de la de fleabag (estaba deseando que rompiera la cuarta pared todo el rato )

Pero si querían hacer un cierre de indi el protagonista absoluto tendría que haber sido indi, le habría pegado más una película tipo logan (en tono)

Y habría sido mejor añadir después del inicio , unos minutos de desarrollo de lo del hijo y Marion , de como cada vez a la peña le importa menos la arqueología etc

No sé darle peso al paso del tiempo , toda la trama se puede desarrollar básicamente sin la chica y no cambiaria nada

No coincido en que la chica ningunee o se ría de indie en particular , el personaje se ríe de todo el mundo porque se cree la más lista y hace pifias gordísimas otra cosa es que sea una cínica

1 1 respuesta
Kirbos

#362

"quizás no llega al nivel de las tres primeras"

Insisto, El Tempo Maldito está sobrevaloradisima por la nostalgia, pero no es mucho mejor que La Calavera de Cristal

3 3 respuestas
alblanesjr

Lo que yo no entiendo es donde están los 300 millones en esta película, y en verdad no solo en esta sino en muchísimas mas...luego las salas de cines completamente vacías salvando alguna excepción.

#370 El Templo Maldito es un peliculón.

1 1 respuesta
AoShi

#368 We did a little work on the ending significa retrabajarlo. No dice "we shot the ending".
Dio la casualidad de que fue lo último que hizo en el rodaje, sin más, regrabar el final para cambiar X, lo que sea.

Pero vamos, que no quiero seguir con el derail. Mi comentario iba porque de momento huele a FLOP total en taquilla. Uno más de Disney.

1 respuesta
Kirbos

#371 Es la más floja de las tres con diferencia y tiene chorradas que hoy en dia no serían soportables, como la caida desde avioneta con una balsa hinchable.

Las nostalgia nos dice que es ochentera y que esas cosas molaban, porque las ves con ojos de niño, pero eso lo estrenas hoy dia en el cine y te llueven ostias por todos lados.

Peliculón, como tal, es la Ultima Cruzada, quizás la mejor película de aventuras de todos los tiempos.

2 respuestas
DevilJin

#373 la nostalgia hace mucho daño a como recordamos las cosas, hay un vídeo de baity hablando sobre cómo recordaba algunos videojuegos de su infancia y jugándolos ahora y es que el paso de tiempo vuelve a las cosas mejores de lo que eran

Anskar

#369 Coincido contigo en cuanto al tono de la película, yo hubiera preferido una película mas dura, mas triste, mas "crepuscular", mas Logan, sin embargo el estudio o el propio Mangold han querido darle un tono mas parecido a la primera.

También pienso que el personaje femenino no aporta casi nada al film, de echo creo que Indiana debería haber sido el único foco de la película, centrándose esta en su decadencia redención y final, aun así la película no me ha disgustado, es entretenida a ratos y ha sabido captar el aroma en ciertos momentos de la primera de la saga.

1 1 respuesta
DevilJin

#375 es que el tono lo habría sido todo en esta película. Si quieres hablar del ocaso de un personaje tienes que darle tono decadente, si no es una película más. Además podrían haber metido mil guiños más , pero vamos lo peor para mí es lo del hijo sin duda

El personaje de la chica es un desperdicio , la han metido como alivio cómico y creo que podría haber funcionado mejor (a mi no me desagradó )

Y tapon es que directamente no funciona si le quitas no cambia nada a la trama de ninguna manera

1
DiSKuN
#373Kirbos:

hoy en dia no serían soportables, como la caida desde avioneta con una balsa hinchable

Tal cual. La vi este finde y es una de las fumadas mas gordas de la saga al nivel de la nevera

_Akiles_

La segunda en su dia tuvo mala recepcion en comparacion con las otras, no se si es porque tiene un tono mas oscuro.

A mi me sigue gustando, la revisione hace 1 año o asi, la parte odiosa es el personaje de Willie que lo unico que hace en toda la pelicula es llorar y quejarse.

Lo de la balsa no me molesta.

1 respuesta
DiSKuN

#378 es bastante más oscura y se sale un poco del patrón de las otras 2 de la trilogía:

Empieza con Indy intentando recuperar X reliquia
Vuelve a la Universidad
Charleta con Marcus
Señores de negro le piden que le acompañen para hablar
Encarguito de buscar X
Hay nazis

2
Horribeler

#370 es bastante mas divertida, da menos cringe, el guión es mejor, las escenas de acción también son mejores y es mas violenta. Estos elementos en una película de acción son puntos entrros en un examen, asique calcula cuánto por encima está de la 4.

Y joder, Andres Pajares de villano, qué mas quieres.

Todos sabemos que Indy 2 está por debajo de la 1 y la 3, sienpre lo ha estado. Y por debajo de otras míticas de los 80. Pero es una muy buena película de acción y aventuras. Cosa que no es la 4 y que probablemente tampoco será la 5.

1 respuesta
DiSKuN

Hostia, lo de Pajares no lo vi venir xD
Lo que me di cuenta en el revisionado del otro día, es el cameo de Dan Aykroyd

khaxal

#372 no señor mío, significa que trabajó en el final. El "re" es cosecha tuya propia. Tienes por otro lado al director mismo diciendo repetidamente que nunca hubo otro final.

De verdad que no entiendo estas ganas de creer que hubo finales alternativos.

13malkavians

Al final resulta que el bueno de George Lucas hizo buen negocio y todo con la venta a Disney

Firelord

#380 ¿Qué es éso de Pajares? No lo pillo.

1 respuesta
Horribeler

#384

1 2 respuestas
Kabraxis

#385 ¿Andres pajares? anda que...

Se llama Amrish Puri, un actor indio...

DiSKuN

Las pilláis al vuelo

1 1 respuesta
Kabraxis

#387 Prefiero la verdad a tonterías.

Aparte de que no se parece ni el color de los ojos, las miopías de algunos...

1 1 respuesta
Firelord

#385 Yo encuentro más parecido con Pepe Viyuela.

1
M

Decir que la del templo maldito es mala o peor que la primera es un sacrilegio.

La 2 es un must.

Y está última salvando el rollo woke metido con calzador, no es mala peli la verdad.

Las escenas de acción son brutales, y la película en general te mantiene atado a la silla lo que dura. No te aburre en ningún momento.

Me ha gustado bastante la verdad. Buen final.

1

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • alblanesjr
  • AoShi
  • 13malkavians
  • DevilJin
  • Ninja-Killer
  • darkavm