'Indiana Jones y el Dial del Destino' (2023)

Aeran

A mi me ha parecido horrible

spoiler

A mi gusto se salva

spoiler
1 respuesta
Huston

Cojonuda, Mangold ha conseguido capturar la esencia de Indiana Jones y han hecho unos homenajes más que correctos y emotivos.

Me he reído y me he divertido, no necesito más.

1
Zaide

Joder, estoy leyendo que hace buena a la 4.

1 respuesta
TomRipley

#330 Curioso que pongas la 2 penúltima, para mí es la mejor de toda la saga.

El CGI de Indy joven es lamentable, canta muchísimo en primer plano.

1 respuesta
EricDraven91

#333 Más bien es al contrario, en mi opinión. Y uniendo con lo que ha dicho el user de encima, precisamente porque no tiene alma. Es fan service a tope y lo "original" (la trama principal xd) es mucho más fumada que el ovni y los alien.

Es entretenida, lo reconozco, pero mala y no precisamente por el cgi.

#334 Bueno, subjetivamente también me parece la mejor (siempre está dispuesto a una aventura, es decir, es arqueólogo aventurero 24/7 y lo improvisado de la misión me gusta más). Objetivamente la mejor es la 3 por motivos evidentes.

Springs

La vi ayer y salí bastante decepcionado del cine. Lo peor es que no es que sea mala, es que es como un buen plato al que le falta sal. Es muy sosa.

Yo personalmente disfruté mucho más de la cuarta, me pareció más en la línea de la saga. Está tiene algún momento puntual y algunas bromas que están bien, pero es que el PJ de Indiana Jones está por estar.

Siguen sin hacer nada ni remotamente parecido a la 3, y sin spilbearg ya me parece imposible visto lo visto.

Que pena.

2
Cryoned
aham
2 2 respuestas
DevilJin

#337 creo que

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#338

spoiler
1 respuesta
DevilJin

#339

NSFW
1 1 respuesta
Cryoned

Me voy a mi planeta, mi gente me necesita, y aquí hay un certificado de disney confirmando que jamás volveré

#340

spoiler
1 2 respuestas
DevilJin

#341

A mi la paradoja mal llevada es

spoiler

Al final toda esa parte queda en un pues ok

1 respuesta
falcontony

Hola, yo pensaba ir a verla la semana que viene. La 4 me pareció una basura, pero dicen que ésta trata de ser mas fiel a las primeras. Ya veremos

pardier

#331 estara mayor ya

khaxal

#341 #342 La forma en la que funcionaría la paradoja en este caso, es que

spoiler
1 respuesta
pardier

#345 pues a mi cuando mas me gustaba es cuando podiai ser todo supersticion como el templo maldito, en la ultima ya habia alienigenas no que hostias van a contar ahora

ArcheR

Me ha gustado muchísimo. Capta la esencia de las pelis de Indiana Jones perfectamente, pero adaptándola a un Harrison Ford que ya no está para muchos trotes.

El único pero que le pongo es el ritmo, que, en algunos momentos, baja demasiado. Creo que podían haberle quitado media hora a la película y haberla dejado en dos horas clavadas y hubiese sido ya perfecto.

2 1 respuesta
HashAfgano

Se deja ver, me la esperaba mucho peor. Pero bueno, es palomitera. Le doy un 7 si tu plan es ir con el ligue para meterle mano.

spoiler

#347

spoiler

#304 Para mí al menos sí que es mejor que la Cagalera de Cristal. Recuerdo esa peli como una especie de coro, que parecía una party, yendo a los sitios. De esa película sólo recuerdo cinco o seis personas corriendo juntas.

13malkavians

Pues a mi el trato que le han dado a Indy en esta pelicula me ha encantado

spoiler
1 1 respuesta
DevilJin

#349 hostia puta hasta que lo he leído no he caído

spoiler
Kabraxis

Hace un rato que salgo de verla, en general me ha gustado, pero coincido con los que dicen que el ritmo falla, me sobra parloteo y me falta más acción/exploración.

Eso sí, el CGI canta demasiadas veces.

1 respuesta
alblanesjr

A mi me ha gustado pero la mayor decepcion ha sido la BSO. Incluso la 4 siendo peor pelicula tiene una gran banda sonora....en esta salvo el tema principal, no hay nada que me llame la atencion o que refuerce las escenas.

1
Styles

En primer lugar, quiero comentar que las cosas tienen su lugar y su momento. En el caso de Indiana Jones, fue la década de los 80 y el final del personaje debería haber sido el de la tercera película, cabalgando hacia el horizonte. No hacían falta más películas; ni la cuarta ni la quinta.

Dicho esto, la película ni me ha gustado ni me ha entretenido.

  • El prólogo es lo mejor de la película. A partir de ahí, va cuesta abajo.

  • Harrison Ford es lo único que da dignidad a la película. El resto de personajes son insoportables o irrelevantes.
    Mikkelsen hace lo que puede (que ya es) con lo que le dan (la nada), igual que en Doctor Strange. Cuando hace blockbusters, le fichan para hacer de malo y ya.
    La acompañante femenina (Phoebe) es insoportable, repelente y anticómica. Se ríe de Indy durante buena parte del metraje y sigue la estela de personajes como la Rey de Star Wars y la Galadriel de la serie de Amazon.
    El muchacho es un Tapón de hacendado.
    La afroamericana es insorportable en todo (diálogos, actitud, forma de andar).
    Boyd Holbrook repite el mismo tipo de villano que en Logan, también dirigida por Mangold, pero sin chispa.
    Ni siquiera Antonio Banderas sabe qué pinta en esta película. Podían haber cogido a cualquiera para ese papel.

  • Se nota mucho que no está Spielberg. La cuarta entrega no es brillante, pero tenía momentos y destellos, magia y emoción, brío en la dirección. Aquí no hay nada de eso, es una película anodina.

  • La llamada a la nostalgia funciona mejor en la cuarta película que en esta.

  • Tiene muchos de los males del blockbuster actual y acaba siendo absorbida por el cine de superhéroes en el tramo final.

    spoiler
  • El epílogo.

    spoiler
11 1 respuesta
AoShi

Terrible (para ser Indiana Jones), pasable como película de aventuras random. Los 20 primeros min son muy buenos, eso sí.

Por lo menos recogieron cable y volvieron a grabar el final tras las filtraciones y quejas de que en el

final original

Ale, tanta paz lleves como dejes, Kaithleen Kennedy. Ya no quedan más franquicias de Lucasfilms que destrozar.

2 1 respuesta
khaxal

#354 Ese final nunca existió, creo que a la gente le gusta mucho montarse historias.

2
goliat17

#351 Tiene mejor CGI que Flash.

Pelicula entretenida, cumple, mejor que otras de la saga.

Belvis

Me ha gustado, pero me gustó mucho más la cuarta, sigue más la línea de las otras.
A esta le veo tres cosas que no me han convencido.

spoiler

3>4>1>2>5

1
pJ_KoKo

Un mojón cómo un piano, lo único bueno la música.

2
sacker

pues igual a mi se me ha caído el monóculo al entrar al cine pero he disfrutado y he salido muy satisfecho del cine. Nada que ver con la sensación que me ha dado leeros por encima un poco.

Por si alguien se plantea verla con lo leído por aquí, yo le doy mis dies

1
Josekron

Coincido con #353 en todos sus puntos.

Iba con las expectativas medio altas tras leer opiniones de que era mucho mejor que la cuarta peli, y me ha parecido una peli mediocre, al nivel de pelis recientes como Uncharted o Jungle Cruise, que se dejan ver y ya. Abro paraguas, pero Indy 4 me parece una peli mucho más disfrutable con incluso con algunos momentos memorables.

Incluso el prólogo se me hizo larguisimo con tanto cgi, el cual en mi opinión tiene poco mérito al desarrollarse todo de noche. En Indy 3, solo la escena de la moto volando por los aires le da mil vueltas a toda la acción del prologo. Me parece muy triste que incluso en una peli tan esperada como esta vayan full cgi incluso en escenas como la del tuk tuk

spoiler
2

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • alblanesjr
  • AoShi
  • 13malkavians
  • DevilJin
  • Ninja-Killer
  • darkavm