'Indiana Jones y el Dial del Destino' (2023)

13malkavians

5 dias para ver al bueno de Harrison en algo que espero sea mejor que las calaveras esas de vidrio, los frigorificos y los reptilianos...

siempre nos quedara Mads Mikkelsen haciendo de nachi

go indy! go ninja go!

2
LucianESP

No me jodáis... Que tenía ganas de verla :(

1 respuesta
darkavm

#302 Las críticas posteriores han sido más positivas que la recepción que tuvo en Cannes, donde no pegaba por el ambiente.

Kalem0

Ojalá sea más digna que La Calavera de Cristal (una de mis peores experiencias en el cine).

Ha llegado un punto en que me conformo con que no haya un Tarzán de los monos, o una nevera antinuclear.

1 1 respuesta
Shinji-Kudo

Acabo de venir del pre-estreno y he de decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, sin duda mucho más redonda que la cuarta y esta vez si se siente Indiana Jones,

spoiler
3 1 respuesta
Oaky

#305 Fui a verla con Kudo al preestreno de ayer y opino igual. Una película mucho más redonda que la anterior, con varias escenas muy bien construidas y emocionantes.

Tiene alguna que otra cosita concreta que llama la atención, pero en general está muy bien. Hacía tiempo que no sonreía durante tanto tiempo en el cine.

Cosas que me han gustado mucho:

SPOILERS DE LO BUENO

Cosas que no me han terminado de encajar:

SPOILERS DE LO QUE NO ME HA TERMINADO DE ENCAJAR

Edito para añadir y elogiar lo bien que ha estado preparado el evento del preestreno, lleno de photocalls y decoración. Nos llevamos una fedora, un termo y un par de pulseras, más cositas varias como los reposacabezas jajaja. Vaya, un evento redondo, muy bien pensado y memorable.

3 1 respuesta
13malkavians

No es una obra maestra como lo puede ser indy3, pero es muchisimo mejor que la calavera de guano.

Buena pelicula de aventuras, alguna cosa del guion un poco caotica, pero por lo menos no me siento insultado cuando salgo de la sala como con Flash o Indy4

Las escenas de rejuvenecimiento empiezan a dar un poco de miedo, el valle inquietante esta despareciendo y no se si eso me gusta o no, espero que el bueno de Harrison aguante si hay una supuesta indy6, pero sino, se podria prescindir de el me imagino, que ceda derechos de imagen y ni se presente en el plató

James Mangold empieza a ser para mi, sello de calidad, ya hizo algo muy bueno con Logan, Ford vs Ferrari y alguna mas, aunque tendra mojones obviamente... Pero me gusta que este involucrado en la pelicula de Star Wars de los primeros Jedi

#306 No me habia querido leer tu critica hasta ahora, muy buena critica, se nota el amor por Indy

4 1 respuesta
Oaky

#307 Indiana Jones y La Última Cruzada es mi película favorita de toda la historia. El hype estaba por las nubes pese a llevar expectativas normales para no ir muy influenciado por el desastre de Cannes xD.

Coincido totalmente con lo que has dicho!

1 1 respuesta
pyroslipknot

#308 #308 estoy en el cine esperando a verla en VOSE. A ver qué me encuentro, miedito….

1 respuesta
Oaky

#309 mente en blanco, expectativas 0 y a disfrutar! El paso por Cannes le ha hecho un daño inmerecido a esta película.

2
Hostil

bufff... malísima, trama sin sentido,, deus ex machina a saco, 0 humor, "igualdad" con calzador,un falso Tapón con 0 carisma, actores con papeles de mierda (Mads, Banderas, el de Narcos...) empieza de 10 literal y acaba de 2, qué aburrimiento por dios !

2 1 respuesta
13malkavians

#311 estaba la sala llena?

2 respuestas
Hostil

#312 ni un 40%, lo que eran las 9:45 quizá influya

bLaKnI

Voy hoy, a ver que tal. Pensando si llevar sombrero...

DevilJin

#312 yo fui a verla ayer y “estaba la sala llena”

Lo pongo entre comillas porque lo
Que hizo cinesa ayer fue juntar dos sesiones en la misma y mover a los clientes de una sala a otra

Os podéis imaginar el puto cristo que se montó porque los que venían de la otra sala se querían sentar en los asientos parecidos a los que compraron así que eso se volvió el juego de las sillas y estaba antes de empezar la película todo el mundo de pie dando vueltas filas enteras cambiándose de sitio

Pero eso si la sala llena

La peli en si, mejor que la calavera de cristal, me parece que es un poco larga y le sobra media hora , desde luego la actriz de fleabag es mucho mejor que el de transformers sin duda y hace la película más dinámica

La película no tiene el cgi horrible que tenia la anterior (esas lianas)

Eso si menuda fumada de artilugio por lo demás entretenida sin más

1 respuesta
Denian

#315 Yo que o pillo justo el asiento del centro de la sala o no voy, si me hacen eso pido la devolucion y no vuelvo, vaya hijos de puta.

1 respuesta
DevilJin

#316 yo nunca he visto nada igual, todo el cine de pie cambiándose de sitio

khaxal

La pondría al nivel de la segunda, quedando 3>1>2&5>4.

Se le pueden recortar 40 minutos fácilmente (podrían haberse ahorrado una localización), el giro del macguffin no me parece muy bueno, y la banda sonora se nota por su ausencia, pero en general está decente.

1 1 respuesta
Denian

#318 Me gusta tu taste, si esta a nivel de la segunda nada mal.

bLaKnI

Vista! Ladies&Gentleman, Indy is back!

1 1 respuesta
pyroslipknot

#320

NSFW
1 respuesta
bLaKnI

#321 ya veremos... viendo lo que ya pueden hacer, ya veremos...

precísamente, yo entiendo:

spoiler
1 respuesta
DevilJin

#322

NSFW
darkavm

La película es fallida y atropellada pero Ford está genial. Increíble que siga teniendo su mojo a los 80 años.

2
Herzth

Tengo 39 tacos. He disfrutado con la película. No creo que merezca la mierda que le cayó en Cannes. Es una película de aventuras que cumple. Mucho mejor que la Calavera de Cristal. Para mi lo peor el CGI que chirría en algunas partes...

TomRipley

Toda la parte del flashback, EEUU y Marruecos me pareció horrible.

Pero desde que sale Antonio Banderas en Grecia y tal hasta el final me gustó más.

Le pongo un 6/10. No llega al nivel de la trilogía pero es mejor que la 4.

PD:
Me sobró tanta caricatura de los nazis. Si pones tan de payasos a los malos pierde gracia. No recuerdo que fueran tan ridiculizados en la 1 y la 3, la verdad.

2 respuestas
khaxal

#326 joder, yo al revés. Justamente es esa parte que me parece que se podría cortar sin perder nada. Encuentro la parte de Banderas completamente superflua.

Lo de los nazis, acuérdate de la pelea en el avión en Egipto de la 1ra, o la puerta secreta giratoria la 3ra, o sus muchas meteduras de pata durante la secuencia del tanque en la 3ra.

1 respuesta
Horribeler

#326 en la primera son muy de cómic pulp. En la 3 directamente los nazis parecen sacados de un corto de los looney tunes.

#327 hombre la pelea del avion es bastante cruda, la verdad.

pardier

a mi el titulo ya me parece un poco flojo

JackSparow

Iba con pocas expectativas y me ha sorprendido para bien.
No es un peliculón, pero nada que ver con el desastre de la 4, podéis ir a verla sin miedo.

3 >> 1 > 5 > 2 >>>> 4

Sobre lo del CGI de Indiana ni caso, yo lo he encontrado bien hecho.

Solo hay un pequeño trozo con unos efectos especiales dudosos

PD: Eso si, hay uno 15 minutos un poco cringe que temía lo peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • alblanesjr
  • AoShi
  • 13malkavians
  • DevilJin
  • Ninja-Killer
  • darkavm