'Ink' (2009)

Mulder

Cuando las personas duermen, van a la realidad de los sueños, en la que dos bandos luchan entre sí por las almas de los durmientes. Unos llevan a las personas a tener dulces sueños y otros las arrastran hacia las pesadillas. Esta situación se ve de pronto transtornada cuando una pequeña niña, Emma, es raptada en el mundo de los sueños por un extraño mercenario, Ink. Ambas fuerzas se disponen entonces a rescatarla...

Fecha de estreno en EEUU: 13 de marzo
Web oficial: http://www.doubleedgefilms.com/

Trailer 2

EDIT:

La película ha tenido un éxito tremendo en las redes de descarga de internet, llegando a los cientos de miles de descargas en los primeros días. Ello ha contribuido a una mayor difusión del film y a que las ventas de DVDs originales se cuadrupliquen. Los creadores, sabiendo que la piratería es imparable, sólo piden que si la veis y os gusta, donéis una pequeña cantidad:

http://www.doubleedgefilms.com/

Como ellos mismos dicen. si las 500000 personas que la han visto "gratis" donaran 1 $ cada una, tendrían suficiente dinero para cubrir los gastos de la película y poder empezar a hacer otra.

RuLi_pucela

tiene buena pinta, me la apunto :)

KIIM

Parece algo raro, pero puede estar interesante.

El maquillaje de Ink un poco malo no? xD

bioshinra

Esto tiene pinta de peliculón pero puede ser una gran mierda...

Emperoff

Adoro las películas con temática de sueños, veremos a ver que tal sale.

DjinnSade

Buenísima pinta, esperemos a ver si sale (sobretodo en españa)

Mulder

#3 Cierto lo del maquillaje, pero es comprensible teniendo en cuenta que nos encontramos con una película indie de muy bajo presupuesto: Jamin Winans hace de director, guionista, editor, compositor y productor, los actores son prácticamente desconocidos y está rodada por entero en Denver, Colorado. No va a ser la revelación del año en cuanto a efectos especiales, ni maquillaje, ni decorados, ni actuaciones, pero tiene algo "especial" que hace que de momento allá por donde pasa esté recibiendo todo tipo de elogios y generando gran expectación :).

#6 Es una pena, pero va a ser complicado verla en España, ya que es una película modesta que se va a estrenar únicamente en unas pocas salas en EEUU. Tal vez en algún festival la traigan, pero creo que habrá que optar por hacerse con ella por "otros medios". Ojalá me equivoque...

X-Crim

pinta bien

DjinnSade

#7 Joder, es una lástima que se apueste por otros truños ESPAÑOLES (lo digo con todas las letras) y no por esta peli... bajo mi punto de vista, puede tener algo de "innovador".

Espero no equivocarme.

17 días después
Mulder

Un par de breves noticias:

Desde su estreno el 13 de marzo en Denver, "Ink" se ha convertido en un todo un exitazo de taquilla (para ser una película indie) del Starz Film Center de Denver. Además, gracias al éxito logrado, han firmado con la agencia UTA (United Talent Agency), representante entre otros de Johnny Depp y los hermanos Coen. Si las cosas salen bien, ello podría granjearles la oportunidad de estrenar la película en un mayor número de salas de cine a lo largode EEUU.

En cuanto a España: ¿qué posibilidades hay de que la llegamos a ver por aquí? De momento, más bien pocas, pero Kiowa Winans (esposa del director y coproductora) ya ha confirmado que le encantaría poder llevar la peli a Sitges.

Crucemos los dedos porque haya suerte y podamos verla por aquí algún día.

Dejo también un fantástico y muy galardonado corto de Jamin Winans (el director de Ink):

Spin

A

Preveo un truño de pelicula.

7 meses después
Mulder

Hace tiempo que no actualizo esto y han pasado bastantes cosas que no podría resumir brevemente. Simplemente decir que la película ha tenido un tremendo éxito allá donde se ha estrenado, que todas las críticas (las pocas que ha habido) han sido muy positivas, que desafortunadamente no la veremos aquí en España, y que si a alguien le interesa está disponible para compra/descarga en:

http://www.doubleedgefilms.com/

La película está también siendo descargada masivamente via torrent. Los creadores de la misma, lejos de lamentarse por ello, se congratulan en cierta manera por el gran interés que está despertando (cientos de miles de descargas en las primeras 48 horas) y piden que si tras haberla visto os ha gustado, hagáis un donativo en el link anterior. Recuerdo que esta es una película indie, de muy bajo presupuesto, y con un equipo pequeño de responsables.

ToRDeN

me la iba a bajar , pero me ha dado por buscar antes subs y no he encontrado :(

Mulder

Subtítulos:

en castellano

en inglés

:)

ToRDeN

gracias

aki dejo el torrent , yo ya puse a bajarla

http://www.mininova.org/tor/3123727

ToRDeN

intente verla anoche pero no pude acabarla. No se como se llama el efecto. Pero los colores que tenia la pelicula , el brillo para ser mas exactos( las luces BLANCAS blancascasi cegadoras y demas ) , me estaban volviendo loco xd

alexander

Me ha encantado la película, una demostración que con 250000 dólares se puede hacer algo fantástico, bonito e original sin llegar a ser cutre. Algunas escenas, efectos especiales y apariencias de personajes son muy atractivas, además de una fotografía más que decente en muchos momentos. Otros detalles como decorados, maquillajes, vestimenta, extras y sobretodo los actores de tres al cuarto pues obviamente no están tan a la altura del cinema profesional.

Como película indie que es, creo que se merece un excelente ya que la sensación final que uno se lleva si le gusta el cine fantástico es muy buena. He visto que en IMDB tiene un 6,8, en FilmAffinity un 5,9 y entre los usuarios de Rotten Tomatoes un 93%; así que es evidente que ha gustado a más de uno.

En resumen, es una película diferente, un cuento de hadas original que aporta un poco de aire fresco a la basura del circuito comercial salvando la cara pese a las limitaciones de presupuesto.

+ Algunas reviews, muchas de ellas increíblemente buenas

15 días después
Mulder

Finalmente he podido verla, y valorándola en su justa medida, es una película de 10. Conseguir un resultado tan bueno con tan poco presupuesto es admirable y encomiable. Además, tiene unos cuantos detalles innovadores que la dan un punto de originalidad que resulta muy de agradecer visto el panorama actual.

Tercer trailer oficial

2 meses después
Mulder

Encantador corto hecho con algunos de los actores de la peli :):

B

Odio las peliculas que estrenan para promocionar gafas de sol.

1 mes después
TalesOf

Me ha gustado mucho, la recomiendo.

bioshinra

Le tenía ganas a la peli pero no me ha gustado nada, no la recomiendo.

mnDl

¿Pero ya se encuentra totalmente en castellano, o está en Ingles y subtitulado?

Mulder

#23 Voces en inglés y subtítulos en castellano. Va a ser casi imposible que aparezca doblada al castellano.

#22 No eres el único que me ha dicho que no le ha gustado nada. En fin, totalmente respetable :)

Arctrax

Bueno, lo que he podido ver del trailer parece curioso ( me va youtube a peos ultimamente xD ), asi que la buscare a ver que tal ^^

mnDl

Gracias #24 , me la voy a ver entonces, y ya comento mi opinión.

1 mes después
ValdemarAK47

La he podido ver subtitulada, y la verdad, es una peli muy bien hecha, bonita, trabajada y con una banda sonora muy acorde y bella. Me ha gustado la verdad.

1 año después
Sust0

La vi anoche y estuve algo así como los primeros 45 minutos debatiendo si quitarla o no y pensando en como podía existir tal bazofia pero conforme fueron pasando los minutos me encontraba más y más enganchado hasta ver que se acercaba el final y comenzar a sufrir un orgasmo mental de esos que solo el cine es capaz de provocarte para darme cuenta que esta película vale su peso en oro.

La recomiendo ver ENTERA si sois capaces de pasaros media hora de vuestro tiempo viendo una consecución de sinsentidos sin ninguna explicación aparente que harían retorcerse de asco al más gafapasta crítico de cine. Es una película llena de mensaje que te hace pensar sobre muchas cosas y replantearte tu postura ante muchas cosas desde otra perspectiva diferente.

Pescaico

Acabo de terminarla, una combinación que me ha enamorado, la trama, el planteamiento de los personajes, la banda sonora y la ambientación. Un 9/10.
Hay que tener en cuenta el presupuesto.

Ak3larr3

A mi también me ha gustado mucho. Hacía tiempo que la tenía descargada y ver hoy este hilo arriba me lo ha recordado. Como me gustan este tipo de películas que no te dejan indiferente.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Pescaico
  • mnDl
  • Mulder
  • bioshinra
  • ToRDeN
  • DjinnSade