'Intruders' de Juan Carlos Fresnadillo (2011)

L

La película Intruders, del canario Juan Carlos Fresnadillo, abrirá el Festival de Cine de San Sebastián el próximo 16 de septiembre. El filme, una historia de intriga, suspense y ficción está protagonizada por Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brülh y Pilar López de Ayala, entre otros. El guion, del escritor Nicolás Casariego y Jaime Marques narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras.

En España, una madre de familia debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia. En palabras del propio Fresnadillo, director de películas como Intacto y 28 semanas después, nace de su pasión y amor por el mundo de los fantasmas. El filme está producida por Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures. Ha sido rodada en inglés.

Fuente aquí

Me gustaría comentar más cosas de la pelicula que, por suerte, conozco. Pero tengo los labios sellados. :X

RuLi_pucela

Tiene buenta pinta, habrá que verla.

darkavm

Otro que ha salido hoy:

B

contiene paranoia conspiranoica!! no abras per si de cas!

spoiler
N

Tengo ganas de ver el trailer, pero seguro que destripe algo aarrgghhh xD

2 meses después
darkavm

Hoy estreno.

Vallinin

La vi ayer en el pre estreno. La verdad, esto de ir con las expectativas bajas a veces es hasta mejor: acabas disfrutando más si el producto es medianamente aceptable.

En fin, quizá no quede para la posteridad, pero al menos las interpretaciones son solventes y la historia mantiene, más o menos, el clímax. Huye del susto fácil, y eso es un gran punto a favor.

AeRoS

Pues yo vengo de verla y me encanto, en tensión toda la peli.

Polakoooo

La vi anoche. Es una película de miedo bastante bien hecha... si habéis visto 28 semanas después, también de Fresnadillo, se parece bastante sobretodo en esa manera de gestionar la tensión, la capacidad para mantenerte todo el rato con la atención puesta en la película, atrapándote en las situaciones y atmósferas. Las interpretaciones ayudan, Clive Owen da muestras de su talento y Pilar Lopez de Ayala lo hace bastante bien. El guión, aunque por momento se mueve en los códigos más tipicos del género, consigue librarse en cierta medida de algunos clichés, sobretodo según avanza la trama, aunque tampoco destacaría su originalidad al respecto.

Si leéis las críticas de prensa que aparecen en FA, yo no coincido prácticamente con ninguna.

Darkwolf

Yo todavia no la he visto, pero fijo que lo haré. Fresnadillo es de mi tierra, y uno de los valores de nuestro cine.

jesed

Yo la vi ayer, iva con pensamiento de ver una peli de miedo (no lo es.. al menos sustos no te llevas xD) pero bueno no esta mal 7,5/10

keeper

Posteo nada mas salir del cine para decir que valiente basura de pelicula.

Edit: Bueno ya que estoy en casa voy a comentar un poco por encima lo que me ha parecido la peli para argumentar mi comentario anterior.

La peli es mala porque es aburrida, me he aburrido en el cine como no lo hacía desde Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Es la historia de siempre una vez más, no es nada innovadora y el guión y ritmo son como para echarse a dormir.

Tampoco da miedo, lo cual en mi caso no tendría que restarle puntos. Pero si no entretiene ni crea miedo/tensión es imposible que pueda redomendarla a nadie.

spoiler

Fresnadillo pasa a estar en cuarentena para mí, así que antes de ir a ver una peli suya esperaré opiniones.

1
Dante88

Esta bastante bien la peli, te mantiene todo el rato expectante.

Ren0

la pelicula esta entretenida, no vayais pensando en una pelicula de sustos porque no los hay ,pero si mantiene una atmosfera de intriga aceptable . Pese a que la historia parece la "tipica" historia de mostruos de armario el director consigue alejarla de los topicos .

spoiler
geronimo1

Esta noche voy a verla ya que en cartelera no hay nada mejor ¿tiraré el dinero? ver un director español me echa para atrás pero sus otras películas son buenas:S

John-Kramer

La pelicula esta bien he impacta hasta que tiene que dar explicaciones, entonces te trata como un gilipoyas. Así no.

geronimo1

Bah basura, si te conformas con poco vale pero bah bahbah

LmrZ

pelicula para limpiarse el ojal

7 días después
aiaiai

Poquita gente la ha visto no? No me decido si verla o no, en elautocine son sesiones dobles, la primera será Tin Tin y la segunda esta! Al menos es barato.

15 días después
ZaGo

Estaba viendo los primeros comentarios que le daban notable y lo estaba flipando, digo, debo haber visto otra peli, ha vi hace cosa de 1 semana y menudo bodrio, tiempo perdido esperando que me sorprendiera algo y al final decepción total, desde luego no la recomiendo...

Swami

La pelicula está bien si te sobra tiempo de tu vida para perderlo con argumentos sin sentido y tramas que no se le ocurrirían ni a un niño de seis años...100 minutos de tiempo que no recuperaré jamás...

Usuarios habituales

  • Swami
  • aiaiai
  • geronimo1
  • Ren0
  • keeper
  • Polakoooo
  • darkavm