'Invictus' de Clint Eastwood (2009)

Netzach

Yo me la vi con subs en inglés que si merecían la pena.

FreemAN-

Sin palabras. Película emocionante como pocas.

JiMmY

Morgan Freeman es un actorazo como la copa de un pino.

He leído por ahí ke es muy amigo de Clint, por eso sale en muchas de sus peliculas.

_RUGBY_

Para los que ya la habeis visto

spoiler
kOnOrZ

Grande, muy grande, me ha encantado. Ojala Clint Eastwood nos siga deletiando con peliculones así durante muuuuuucho tiempo, es uno de los más grandes y Morgan Freeman es un genio, no hay más que decir.

jmdw12

Quien iba a decir que Clint seria un gran director.... Se va mejorando asi mismo con cada pelicula.
La he visto y sin duda repetire en el cine, que ya es mucho decir.

Mejor pelicula de deportes? Para mi una de las mejores y ya, ya se que no trata exactamente sobre deporte

kOnOrZ

Umm... Clint Eastwood demostró hace mucho que a parte de ser un grandísimo actor también podía dirigir de una manera excepcional, no es nada nuevo (recordemos que lleva dirigiendo películas desde 1970 o así)

Fl1p3

A mi la verdad me encanto pero no voy a ir a verla en el cine odio ver las pelis dobladas en español y mas esta con el acentazo que se marca el "tito" morgan

JaViTXu_

#68 Odias ver películas dobladas. Con lo cual supongo que sólo ves películas extrangeras y en V.O.

Sabiendo que el doblaje español es el mejor del mundo, me parece de pedante subido decir que ODIAS ver películas dobladas...

Que algunas mola más verlas en V.O.? ok
Que hay películas mal dobladas como Gran torino? sí

Pero de ahi a odiar el mejor doblaje del mundo, que incluso hay muchas pelis/actores que ganan con el doblaje que le ponen aquí, es tontería, pero bueno, en mv@cine se lleva mucho lo de "soy crítico, sólo veo pelis en V.O., me encanta el cine independiente, de culto y Europeo, y odio todo lo comercial"

O.o

No comments

_RUGBY_

#69 Es que hay una cosa que se llaman los acentos , si voy a ver una peli que transcurre en Texas la peli ganará mil oyendo el acento sureño(además de las expresiones propias de allí) , si en cambio la veo doblada en castellano no es lo mismo, pierda la película y pierdes el trabajo que han hecho los actores para captar y reproducir ese estilo.

sudoGenkii

pero hay una cosa que se llama generalizar,y es lo que el amigo fl1p3 ha echo...

que los dobladores de series y demas apesten un poco vale,pero los dobladores de peliculas encondiciones tienen un trabajo increible y somos muy afortunados por ello.

kOnOrZ

Yo desde luego siempre que voy al cine voy a ver las pelis dobladas sencillamente porque no meto a mis colegas (a algunos) a ver una pelis en VOS ni de coña, aunque alguna he visto así. Eso si, en cuanto la peli que me mola sale en DVD me la pillo y es entonces cuando la disfruto en VOS, porque aunque algunos creáis que es una manía de puristas o de "pedantes" otro pensamos que es la mejor manera de disfrutar bien de una película.

Platanium

yo ya la he visto y no esta mal. Nose, he visto mejores diria de deporte diplomatico.

rubito77

hay algun enlace en el que venga la peli ya con subtitulos incrustados ? porque tengo muchas ganas de verla

maw1

#56 mirate el Indomable Will Hunting gracias

SkyneT17

#75 Joder iba a postear exactamente lo mismo xd

olvidadiza

#75 y #76 la he visto ^^ y sigo pensando lo mismo. Ahí lo que le salva esque el personaje está muy bien construido y la historia engancha... él, personalmente sigue sin decirme nada... Pero si hasta Ben Affleck que sale dos segundos y medio acaba llamándote más la atención que él... puf!

Snapper

A mi me ha gustado mucho, imprescindible verla en v.o. pues todos hablan ingles con el acento afrikaner y le da muchisimo mas realismo a la pelicula si cabe.

7 días después
JaViTXu_

Estrenándose la película a finales de Enero en español no se cómo podeis ya poner que es <imprescindible> verla en V.O. pero en fin...

La película es muy buena, como todo lo que viene haciendo Eastwood en los últimos años, pero no llega al nivel de las anteriores.

Me gustó mucho, pero no llega al nivel de "Gran torino", "Million dollar baby" o incluso "El intercambio".

Lo mejor, evidentemente, Morgan Freeman.

vini

Mira el trailer ingles, vs el trailer español y sabras por que es impresicinble e impepinable verla en VO.

jmdw12

Hay que verla en ingles o te perderias el acento del prota. Al principio de la peli let's fuck us fuck us! en vez de focus xD

9 días después
rubito77

Muy, muy buena...

Recomendable 100%, el papel de freeman haciendo de mandela es buenisimo, por el otro lado el de matt damon a mi no me gusto mucho. Aunque mandela lleva gran parte del protagonismo en toda la pelicula.

Hay que verla en ingles, el acento de freeman es simplemento perfecto!!

litusrem

No se como coño lo ha hecho, pero el acento de Morgan F. en esta película (VO) te deja la piel de gallina.

La verdad es que ya para mi la considero una de sus mejores interpretaciones.

SoyLoPeor

Yo no sé que película vi, pero me parece aburrida a más no poder.

** Ligeros spoilers **

La historia va a trompicones, como si hubiese prisa y faltasen cosas. Como por ejemplo

spoiler

Mandela que al principio tiene mucho carisma, se va volviendo cada vez más gris hasta que llega un momento en el que hace poco más que preguntar por el equipo, dar la mano y sonreír. Mira que Freeman hace un papelón, pero a medida que pasa la película se vuelve un florero.

Matt Damon se pasa la película con cara de así como asustado y que piensa mucho las cosas, pero a penas hace nada. No hay arengas, momentos de conexión con Mandela, batalla interior, confrontación con la familia o componentes del equipo, crecimiento personal...solo salva

spoiler

pero una vez acaba la escena, el impacto en lo que pasa después es nulo. No hay reflexión alguna, empatía, reacción, nada de nada. Es el mismo antes que después.

El resto de personajes planos a más no poder. Ni sabes sus nombres, ni sus inquietudes, ni que piensan, ni como llegaron ahí, nada. Y tampoco es que te importen, porque no es que aporten gran cosa al devenir de todo. Cada uno hace su función y sin más.

Luego ya el argumento en sí, decae cada vez más. De ver al principio la complejidad de la situación del país, la política que pretende seguir Mandela, su relación con el resto, el impacto que tiene y demás pasa a rugby, rugby y más rugby sin centrarse en ninguna otra cosa. Encima tampoco ahonda en la raíz de porque el rugby. Simplemente pasa y punto.

Lo poco interesante que tiene lo va pasando de puntillas como

spoiler

Al final termina la película y te quedas con cara de "pues bueno" y la impresión de que Clint quiso abarcar tantas cosas, que no profundizó en ninguna.

dicon

#84 aun no la he visto pero justo eso que comentas es lo que me llevo esperando desde que se abrio este thread, no con tanto detalle pero a mi esto me olia a chamusquina, me sigue oliendo y pocas veces me equivoco (me refiero con todo ello a que no me gustara a mi, no a que pocas veces me equivoque respecto a los demas).

spikesot

Creo que esta vez, Eastwood la ha pifiado, ya opinare cuando la vea pero...

_RUGBY_

Yo creo que alguno no se ha dado cuenta que lo que va a ver es la victoria de los Sprinbok en el 95 en un país como Sudáfrica, e igual en cambio pensaís que vais a ver Bopha.

T-1000

No la he visto pero va camino de Obra maestra. Iré a verla de cabeza!

MegalomaniaC

Yo me dejare caer por el cine pronto, ya os contare :D

B

Yo la vi la semana pasada en el cine (en Bélgica ya se ha estrenado) y la vi en V.O.S y me gustó mucho mucho, el acento de la V.O es buenisimo solo por eso creo que ya merece la pena verla en VO...

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Netzach
  • jmdw12
  • kOnOrZ
  • Hardy
  • _ReIBeN_
  • darkavm

Tags