'Invictus' de Clint Eastwood (2009)

NuT

No la he visto aún. Sólo he leído palabras buenas sobre esta película pero me falla una cosa... que François Pienaar sea más bajo que Mandela en la película... es una tontería pero hace gracia.

K

Mañana el estreno :D

logandevil

Hoy estreno.

androide

Dios mio que ganas...!! una pregunta, ¿hubierais metido vosotros a Clint Eastwood en la película?

G

va a ser una basura, sure

GR33N

#95 Dime una película de Clint Eastwood que no sea un peliculón.

spikesot

#94 en que papel??, en el de mandela no creo

SkyneT17

De todas las peliculas de Clint Eastwood esta es la que menos me ha gustado. Le estan dando mucho bombo por el tema politico-social del apartheid y todo eso, que esta muy bien, pero como pelicula no me llegó a convencer. Sin embargo de lo que tenemos ultimamente es de lo mejorcito. En definitiva, gran pelicula pero por debajo de la media de Clint.

G

#98

a eso me referia

phanatiC

no me ha gustado nada de nada... decepción, nose por que, pero esperaba más.

kOnOrZ

Puede sonar pedante o gafapastil, pero la película en VO gana infinito.

NdY78

Estoy repasando la lista de wikipedia y he visto todas las películas que Clint Eastwood ha dirigido desde 1983. Creo que probablemente esta sea una de las más flojas en mi opinión. Puede que sea porque no me ha tocado la fibra sensible o que el personaje de Mandela está demasiado idealizado. La lentitud habitual en la narración de las peliculas que ha dirigido que le da ese aire de buen vino reposado, aqui me sobraba.

Al final de la película la mitad de la sala ha aplaudido (para que no digan que sólo se habla de las reacciones de la sala cuando "la gente se estaba durmiendo" o "habia gente que se iba de la sala)

Le doy un 6/10 y dejo para la semana que viene The Hurt Locker.

KILLOXON

A mi la pelicula me ha gustado mucho pero me ha parecido un poco "Disney", todo es muy bonito y no hay ningún punto de drama verdadero.

Por eso mismo toda la pelicula y de forma casi constante me ha hecho dibujar una sonrisa en la cara, lo cual no deja de gustarme, pero creo en una história mas cruda y dificil.

Me sentia un poco "que bonito que es todo", como se van arreglando las cosas, cuando la realidad de Sudafrica y mandela ha sido mucho mas dura, seguro, de lo que se ve en esta pelicula. Gran Torino tenia mas equilibrio en ese sentido, en esta pelicula parece que nos quieran ahorrar los malos momentos constantemente.

La gente me dirá: ¿que querias? que mataran a alguien?

Yo digo: Con mas flasbacks de como lo pasó él en la carcel y mas momentos dramáticos de racismo la película hubiera sido mas contundente, lacrimógena y efectiva.

Por cierto, me encanta como mantiene el ritmo de la película Clint en todas sus películas, corta y cambia cuando toca y sabe captar en interés en cada una de sus escenas. Cuesta decir que una escena es demasiado larga con este tipo.

_ReIBeN_

Sin duda Morgan Freeman aparte de realizar un papel notable, tiene un parecido espectacular a Mandela. Es una película mas "light" en cuento a la crudeza de la historia, aun asi Clint no abandona su paseo estelar en la producción y dirección. 8/10

nixonE1

Vngo ahora de verla y bastante bien la verdad. El papel de Morgan Freeman espectacular.

A mi parecer en la pelicula hay demasiado futbol y poca vida de Nelson Mandela. Quizas hubiera ganado con otros aspectos en la vida de él.

valf0r-

Me ha gustado, pero no tanto como otras de Clint, bastante llevadera y amena.

spoiler
kOnOrZ

#105 Pues yo creo que está bien tal y como está:

spoiler
NdY78

#106 Creo que sé a cual te refieres porque a mi tambien me lo pareció. Pero no se, se le veia demasiado exaltado para serlo...

#107 Basicamente. Es que el episodio que narra la novela es exclusivamente el tema de la selección nacional de rugby. para hablar de la vida de Mandela, sería mejor otra película.

Poisonous

la peli mola, aunq me aburri 1 poco a veces, no me llama el rugby ni la politica

_ReIBeN_

#106

spoiler
Hardy

La película me ha gustado bastante, no es de lo mejor que ha hecho Clint Eastwood pero aún así tiene muy buen nivel.

Por su parte Morgan Freeman ha estado muy bien en su papel, y el parecido físico estaba bastante logrado.

D

Esta bastante bien la peli, quiza si las comparamos con otras que ha hecho pues un poco floja, pero si las comparamos a la mierda que suele haber en el cine pues un 10.

speciaL

A mi me gusto bastante, aunque se me hizo un poquito largo el último partido.

spoiler
LaZeNBy

Acabo de ver la pelicula y me ha gustao, tiene esos momentos de pelos de punta con algun discurso que me esperaba, aunque le falta un poco mas de crudeza, pero me ha dejado un buen sabor de boca.
MOrgan Freeman lo clava.
6-7/10

Kernelsan

#32 si ves gran torino te das cuenta q es harry el abuelo xD y no es coña no lo dicen pero se nota...

yo personalmente no entiendo como odio tanto a clint como actor pero casi idolatro como director...

(gracias por no interpretar ya)

kOnOrZ

#115 ¿WTF? ¿que lo odias como actor? mereces una muerte leeeeeenta y dolorooooosa...

ElKimiii

#115 a mi me gusta muchisimo como actor..

Yo creo que la pelicula es pasable por la espectacular interpretación que nos ofrece Morgan Freeman (una vez más) pero pf, se me ha hecho larga y siempre con la esperanza de que Freeman recibiera un tiro en medio del partido.. (Creo que aqui ha estado el fallo de Clint.. en el final Disney de la peli...)

sudoGenkii

claro final disney o final real de un personaje real y de una historia real no?.

la parida mas gorda que he leído en este foro. congratz!

ElKimiii

Espera que me leo la historia de todo sud África. GL!

NepTuN0

Simplemente cuenta una historia real tal y como fue... El mérito no es a la historia en sí, sino a como la ha contado Clint... o todo lo contrario a quien no le guste la pelicula, cuestion de gustos

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Netzach
  • jmdw12
  • kOnOrZ
  • Hardy
  • _ReIBeN_
  • darkavm

Tags