'Invictus' de Clint Eastwood (2009)

jmdw12

No es leer la historia de Africa, es conocer un poco de Historia Mundial, el fin del apartheid fue un hito de la historia más reciente, tanto como el 11S se podria decir...

zErOx

Muy buena pelicula, me gusto mucho. Muy light, si, pero no es una peli de accion ni nada de eso. No espereis hostias mas alla de los partidos de rugby.
Fui medio sobado al cine y he de decir que en ningun momento me dormi.
Valoracion personal: 7/10.

ToRDeN

La vi ayer , la verdad es que me aburrio

_

TIO!! MORGAN FREEMAN DEBERIA HABER SIDO AZUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que midiera 2 metros de altura.

:)

B

eeeeem, entras en el thread de Invictus a meterle mierda a Avatar, sin ninguna razon?, mola.

spikesot

No me convenció mucho, conociendo al director podria haber sido mejor (ya que no llega a la altura de muchas de Eastwood). Es su peli mas mala como director desde Space Cowboys pero aun asi esta muy por encima de muchas de las nominadas a mejor pelicula

Crus

A mi me parecio un peliculon El intercambio, y no la dieron ni los buenos dias xD

HNgoly

La pelicula me encanto, exepto el final que deja muchisimo que desear con el partido... Que coñazo

_RUGBY_

#128 Hola? el partido que marcó un hito en la historia es una mierda de final? estás viendo la trayectoria de los sprinbok...yo lo que no entiendo es si no os gusta el rugby no la veaís , si yo voy a ver una película de como Alemania ganó su primer mundial en el 54 depues de salir de la wwII y me quejo que el final es una mierda porque sale fútol apaga y vamonos.

T-1000

Impresionante

Zep

#129 +1000.
Esto es un foro para que cada opine y diga lo que le de la gana, pero si lo principal de la película es la Copa del Mundo de rugby y su relación con Mandela y esos años, me parece quejarse por quejarse decir que el partido es muy largo o que sale mucho rugby.
Es que la película va de rugby, coño.

UnLiMiTeD

De verdad que hay gente que se queja parece que con la unica idea de decir estupideces.

"Demasiado disney".

Hola?, es la historial, tal cual ocurrio, si quieres se inventan un tiroteo en medio del partido para complacer vuestras ansias de sangre... tocate los cojones.

Y el partido final es cojonudo, no se que parte os pudo parecer "larga" a mi de hecho se me hizo corto.

KILLOXON

#132 Visto lo visto yo calificaba la pelicula como apta para todos los públicos o no recomendada a menores de 7 años.

Dicho así para una película que habla sobre el Apartheid, sobre un lider político que ha pasado 9855 dias en la carcel y no precisamente en algodones, en un país dónde la gente se tomaba su justicia racial a golpe de machete, dónde el drama social iba más allá de la pobreza desde muchos años atrás y hasta los años 90 y que precisamente en ese periodo sea capaz un lider político de unir una nación con un deporte!!

Pues yo puedo decir que esta película para mi es "Disney", y lo digo de ese modo como podia haber dicho flojita, o light, o suave o lo que mas te apetezca.

Yo justifico ese calificativo diciendo como podia haber sido la película, no digo ninguna chorrada y no digo que la película sea mala por eso, a mi me ha gustado mucho, pero no voy a poner a esta película por encima de lo que en realidad es.

Para los que lo justifican con que está basada en echos reales, comprendereis que a veces la realidad te la filtran, te la maquillan o te la hacen digerir como les aptece, en este caso de una forma agradable y ligera.

Si os mirais "El Intercambio" vereis como el mismo director, hizo una película impresionante y de un tema menos influyente que el de Mandela y el Apartheid, basada totalmente en hechos reales, pero muchisimo mas contundente. Un ejemplo mas de de lo que podía haber sido la película y al final es.

katshu

sin duda la mas floja de Clint, bastante mediocre, no me ha transmitido nada la pelicula y en ciertos momentos se hace pesada. 6,5/10

factonni

fantasmada de principio a fin, una peli que entretiente y ya.
no me gustó

D

Creo que los criticos de cine se aburren mucho ultimamente ya que darle a esta pelicula un 7 o un 8 me parece algo demenial.

Como mucho es entretenida, nada mas.

Netzach

La acabo de volver a ver y me ha encantado, otra vez.

N0rth_

#125 también puede estar metiéndole mierda a Watchmen :P

Ethanh4nt

me parecio una pelicula aburridisima de principio a fin.

Mr-Carradine

7,5/10

La verdad es que motivaba bastante xD

teJodes

A mi la peli me ha encantado, por no mencionar el rigor con el que se narra la final, jugada clave por jugada clave. Si no te gusta el rugby, pues es normal que eso se te haga pesado, pero sinceramente, me parece mucho mejor deporte que el futbol, por valores éticos y por cojones que hay que echar para jugarlo. Un 8 por el pequeño tufillo disney cuando enfocan a la grada.

wHiTefOx

Si os gusta el cine, el deporte, la historia y las grandes personalidades, esta película es 100% recomendable.

_Zordon_

Una de las mejores películas de año.

ISAILOVIC

A mi me gusto bastante, no sera la mejor pelicula que he visto en mi vida pero sin duda la mejor que he visto en 2010

NuT

No es un peliculón la verdad pero como a mí me gusta el Rugby me hizo más ilusión. Las jugadas la verdad es que están un poco forzados y además lo de que François Pienaar sea una cabeza más bajo que mandela... ¿no había otro actor?.

Por otro lado me gustó mucho cuando Pienaar le presenta a Mandela a los jugadores cuando va a empezar la final y al que nombra es a Ruben Kruger, recientemente fallecido :(

B

No se merece ni que escriba un comentario nuevo, así que me limitaré a copypastear lo que acabo de poner por twitter:

'Invictus' es la película más floja de Eastwood. Falla por todos los lados. No mantiene el ritmo de la historia, la historia no acaba de convencer, las escenas de rugby no emocionan, el tema racial está tratado superficialmente (el padre del chico? El pasado de Mandela?) Lo mejor es la interpretación de Freeman (que es de Oscar) y los planos del estadio (por ordenador). Un gran psé. Decepcionante :/

F3R7X0

Yo la e visto hoy y me a gustado, para mi no es una superpelicula para ganar tropecientos oscars pero ta bien

_RUGBY_

Los que decís que es la más floja de Eastwood de las modernas, no os acordaís de banderas de nuestros padres esa pelí infumable para dormir la siesta y poco mas.

ungarense

peli flojita flojita...

no aburre, pero vamos, ningún aliciente tampoco.

6/10

B

Ahora le pongo un 6.

Después me leeré más de cerca la biografía de Nelson Mandela y el contexto histórico. Me meteré más en el mundillo del Rugby (teórico claro xD) y la volveré a ver un día que me acuerde. Fui a las 22:30 y la primera media hora - 45 min hacía cabezadas. Y no es por no ser de acción y demás. Es que no me sumergí en el hilo (ni creo que me ayudara la película).

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Netzach
  • jmdw12
  • kOnOrZ
  • Hardy
  • _ReIBeN_
  • darkavm

Tags