'El irlandés' de Martin Scorsese (2019)

MsiveNNd

Salgo de verla. Una película durísima. Scorsese ha conseguido silenciar una sala de cine que por momentos no podía dejar de reírse y pasárselo bien, y os prometo que no ha sido de aburrimiento. Me juego una mano a que esa última escena ha dejado temblando a cualquier espectador que haya disfrutado un mínimo de la película.
Todos tenemos padres que están envejeciendo o todos hemos llegado a una edad a la que hay que asimilar que tarde o temprano vamos a envejecer.

Merece revisionado, parecía una novela en la que sólo importaban los personajes y las relaciones que establecen entre ellos, se aleja de todo lo que he visto últimamente en el cine; a mí por lo menos me ha sido imposible asimilar todo lo que la película tenía que ofrecer, y no porque fuera mala o absurdamente densa. Tiene pinta de que este tío (Scorsese) sabe que es la última (ni idea de sus planes). Y lo ha celebrado por todo lo alto.

9/10

Pero sabiendo que mejorará como el buen vino.

Id a verla al cine. Me juego la otra mano a que si la veo en casa no la acabo. Es una película que se tiene que ver en el cine.

Sobre el final:

spoiler
7 1 respuesta
B

#271 suscribo todo lo que has dicho solo que para mi es 10/10.

Y el final... para mí está muy en consonancia con Silence, su anterior película. Es la diferencia que se aprecia entre el nervio de Goodfellas y el paso del tiempo en esta. Dice mucho del momento por el que está pasando Scorsese.

Te rompe el espíritu.

4 1 respuesta
MsiveNNd

#272 Dios, no he visto Silence. Ya tengo película para estos días.

Y por cierto, a mí el retoque facial a lo Benjamin Button de los personajes para mostrar el paso del tiempo no me ha molestado en absoluto. Todos los recursos tecnológicos que se aprovechen con un propósito claro y útil son una buena noticia. Dios, es que la puta película comienza con De niro de joven, engominado, con chaqueta de cuero y las manos limpias. Casi ni lo recordaba. Con esta película tengo la misma sensación que se te queda después de una tarde leyendo una novela de esas largas.

En mi sesión ha habido un descanso de 10 minutos. ¿En la vuestra? Yo creo que es la puta película más larga que he visto en mi vida.

2 respuestas
Turamb0

Hay descanso a mitad o es toda seguida?

Qué suerte los que la habéis visto. Me pilla tan mal y tan lejos para ir...

B

Me encantó.

Me pareció una historia que resume muchas otras historias de gánsters con un realismo que plasma las miserias de la mafia de manera cruda y amarga.

Las expectativas de las actuaciones y el tratamiento digital están a la altura.

Mantiene un ritmo que hace que la duración de la película esté justificada y consigue que mantengas la atención todo el metraje.

Si es su última película, se habrá ido por la puerta grande.

Aidanciyo

#267 Por que dicen en los cine "calidad 4k" si las pantallas de cine grandes son 8k y mas XD

Cuando sale en nesflis?

1 respuesta
TRON

#276 Hay muchísimas salas de España con proyecciones 2K, por no decir la mayoría fuera de las grandes ciudades.

B

#273 en mi sala no hubo descanso

Ilmanroth

A ver si caen más impresiones de gente para ponernos los dientes largos a los desgraciados que no nos queda otra que esperar hasta el 27!!! Animaros gente

RandomZ

Yo esperaré en Netflix para verla en mi despacho mientras me fumo un puro mojado en whisky

khaxal

#273 Del tirón, y me alegro. Es una película para sumergirse y aguantar la respiración, creo que con cualquier interrupción no la hubiese disfrutado igual.

S

He pillado entradas para esta noche, me ha sorprendido que la pongan en vose, que ganitas.

ReibenN

Obra maestra, la peli en sí lo es, pero el contxto de la trayectoria, el director, el genero y los actores la convierte en algo superior. No obstante creo que hay que hacerla un revisionado porque sobretodo al principio cuesta seguir el hilo con tanto desfile de personajes.

2
deBurrows

Ojalá se hubiese podido aprovechar más el buen reparto que tiene la peli en las 3 horas y media.

spoiler
EspY

Qué desgraciados que en Zaragoza no la pongan en ningún cine y en pueblos de 15mil habitantes si. No lo entiendo.

1 respuesta
Lexor

Yo con un cine donde la echan a menos de 15 mins y pensando si vermela en casa para poder fumar mientras la veo
Dios da pan al que pierde los dientes en un accidente de trafico

1 respuesta
darkavm

#285 No es cuestión del tamaño de las ciudades sino de los cines que han aceptado las condiciones de Netflix para proyectarla.

1 respuesta
alblanesjr

Cuando la sacan en Netflix?

1 respuesta
darkavm

#288 El 27.

EspY

#287 No se que me quieres decir con eso, Zaragoza tiene muchos cines, las probabilidades de que acepten sus condiciones son bastante más altas que en Viveiro que no se cuantos cines tendrá, pero imagino que 1.

1 respuesta
B
Kaiser5

Tenia esperanza en que en Alicante la pusieran pero veo que no, tocara tirar de netflix.

darkavm

#290 La película se tiene que proyectar en VO, eso para empezar. Con eso te cepillas a cualquiera que tuviera aspiraciones comerciales poniéndola doblada como cualquier otro estreno de la semana.

Los cines exigen que una película esté tres meses en cartel antes de aparecer en un servicio VOD. Netflix quiere que el lapso temporal sea solo de un mes. Todos los que no aceptan esto también descartados. Y en el caso concreto de esta película y las otras del pack, se estrenan dos semanas antes de que estén disponibles en Netflix, así que el margen es ínfimo. Es un estreno completamente simbólico.

Ninguna cadena importante ha aceptado estos términos, solo algunas pequeñitas que se la han jugado. Y, como dije, también influyen las amenazas nivel 'cosa nostra' que hayan podido realizar las distribuidoras de gran calibre avisando a muchos cines de que ni se les ocurra aceptar el trato pactando con el enemigo o habrá consecuencias en el futuro.

Horribeler

#286 Deja de fumar cabrón. Aunque yo no tengo más remedio que verla en casa con algún colega y ya tuh sabeh papi.

8Mile

Tiene buena pinta

JMBaDBoY

Salgo de verla y como me alegro de haber ido al cine. Obra maestra. Toda la sala de cine 3 horas y medio callada y metida de lleno en la película. Esto es historia del cine.

1
B
4
Ilmanroth

Mañana...por fin joder!!!!

Usopp

Que envidia me dais hijos de perra, en mi ciudad nada :(

Y entre semana por razones laborales no puedo verla, a esperar al finde.

RandomZ

Mañana es el día, será a las 9 como siempre?

1 respuesta

Usuarios habituales