'El irlandés' de Martin Scorsese (2019)

Horribeler

#389 pero wtf xD

Fit1

9
B
Duda acerca del final
Singed

Aunque siga el derail este xD, yo le pongo subs a todo, porque el volumen de las peliculas va como le sale de los cojones y a veces retumba todo y otras no se oye, VO, sí, pero subs le pongo siempre aunque sea en inglés... vamos, es como intentar ver The Wire sin subs y decirme que entiendes el slang y acento de la gente de Baltimore y no te digo nada de los negros.

A mi me ha encantado la peli. Con de Niro volviendo a hacer algo que no sea autoparodiarse, Pacino bestial con esos arrebatos y con este corte de pelo (que es igual que el que llevaba Hoffa), pero lo siento, yo en esta me tengo que rendir ante Pesci, sin hacer de lo que siempre hizo, un tío cabreado que grita mucho y dice un taco cada tres palabras. Su personaje es genial y su actuación me parece la mejor de los tres, o al menos Russell es el que mejor escrito está o con más idea. Scorsese en su genero y salsa de las calles es imbatible y hacer una cosa taaaan larga pero que me hizo más de una vez mirar si aún quedaba más porque me estaba encantando... eso no lo harán muchos.
Tiene muchos secundarios de mega super lujo, Keitel, Cannavale, Stephen Graham (probablemente el que más luce porque tiene más minutos, pero se luce), Ray Romano, etc...
El cast es un disparate, lo normal, a ver quién no querría trabajar con Scorsese y además con los tres bichos estos.

A mi me ha gustado y sólo he tenido el problema de, como ya dijo alguien, al saber cómo era de Niro cuando era joven, "no poder creermelo", pero se supone que cuando era joven no es taaan joven y me chirrían más el color de ojos que otra cosa. Igualmente si quería hacer una pelicula que abarcase tanto tiempo sólo podía hacerla con este CGI y eso no quita que es una joyita.

1
Horribeler

A mi me ha parecido un peliculón sin, quizá, estar en el top 5 del director. Lo cual con Martin es como no decir nada, porque hasta sus películas más mediocres(si es que las tiene) son muy interesantes.

Por mi que hubiera durado 5 horas más, y lo digo totalmente en serio. Ojalá fuera infinita la película. Tiene un ritmo y un montaje envidiable, y no noto tanto esa dispersión narrativa de la que se habla, es una película coral pese a que el narrador sea Frank.

Los diálogos es que son de tener envidia mala, y cada secundario, cada extra, daría para película propia. Me encanta cómo hay que ir oliendo la década en la que se encuentran los personajes en virtud de la ambientación y los acontecimientos históricos, pues salvo un encusdre donde se ve la fecha no te bombardea con ella cada vez que se da un salto temporal.

Una gozada cinematográfica y un caramelo para los fanboys de Scorssese como yo. Ya estoy deseando volverla a ver, esta semana vuelve a caer pero seguro.

PD: el doblaje está bastante bien en líneas generales. Sí que es una puñalada en el corazón que De Niro y Pesci no tengan sus voces habituales, sabiendo además que los actores siguen vivos y en activo, pero aún así los que les han puesto lo hacen muy bien. De Niro en este caso tiene la voz del actor habitual de Kevin Costner, pero quizá un poco adaptado al tono de Solans. El que sí que duele un poco más escucharlo es a Pacino, que suena muy de videjuego. Es disfrutable si no te apetece estar 3:30 horas leyendo o la quieres poner de fondo cuando ya te la sabes de memoria.

2
B

Primer episodio del podcast oficial de la peli.

1
wajaromau

#390 First love y weathering with you

B

Por si no tenéis tiempo para verla de una sentada:

tute07011988

¿Esta pollada de criticar una película por su duración cuando esta no decae en ningún momento? Será la misma gente que ve x2 las cosas con tal de decir que las ve. Es una pena que esté ligada a Netflix porque la mayoría de las personas suscritas a estas plataformas consume y consume sin detenerse a admirar una obra. Hay que decir que ya has visto X, independientemente de haberlo disfrutado como su autor la parió. El día que algunos descubran 'Érase una vez en América' montan una campaña para encarcelar a Leone.

Ojalá hubieran dejado a Scorsese mayor libertad en la duración, porque hay momentos de la historia de EUU que deberían haberse desarrollado mejor.

2 1 respuesta
deBurrows

#399 a mí me da mucha pena también. Me imagino que son la misma gente que va al museo del Louvre o el Prado y en 2 horas estan fuera. Luego dicen que lo han visto.

AddriTrainer

La habré terminado hará un cuarto de hora o así y qué pasada. En mi top 3 personal del año sin duda. Lo que más me he preguntado es como le chirría tanto el raccord a Scorsese, pero eso no quita la calidad de la peli.

Y durante toda la película pensando si Peggy era la de X-men xD me sorprendió ver a la actriz aquí.

sk_sk4t3r

Por fin vista, poco que añadir a lo que se ha dicho por aquí. Una auténtica delicia.

Tres horas y media que se pasan volando, y gran parte de culpa la tienen las tres bestias. Los tres se marcan un papelón tremendo, sobre todo Al Pacino, de 10.

Me ha dado pena el terminar por que salvo sorpresa no creo que volvamos a ver una película de este estilo con este elenco junto, sobre todo por Pesci.

Solo nos queda dar las gracias por haber podido disfrutar de la mejor película del año, eso si, casi diez putos años desde que se anunció xD

Aidanciyo

Si os digo que pensé que era otro actor el que hacía de hoffa, he tenido que mirar el cast para ver qué era pacino

tute07011988

2
Beethoven

Peliculón con todas las letras.

1
s0ny

En cuestión de ritmo la veo por debajo de uno de los nuestros o casino

1 1 respuesta
deBurrows

#406 afortunadamente películas distintas requieren ritmos distintos.

3
Smacks

La empecé a ver ayer y cada vez que veia a Pesci pensaba, joder, este parece el de Solo en casa, pero esta viejisimo. Claro que cuando yo vi Solo en casa por primera vez tendria 4 años y ahora tengo 30, y efectivamente es el. Que tio mas grande, me vi Solo en casa decenas y decenas de veces, y aun a dia de hoy la revisiono cada año al menos una vez.

1 2 respuestas
aNGEL0cod

#408 Te venia antes a la cabeza Solo en casa que Casino, Uno de los nuestros o Toro Salvaje?

1 respuesta
Smacks

#409 No he visto ninguna de esas por lo tanto si. Aunque no he terminado el irlandes, me esta gustando bastante por lo que le echare un ojo al resto de pelis de Scorsese.

Sabes si alguna de esas que mencionas esta en Netflix, HBO o Prime?

1 respuesta
aNGEL0cod

#410 xD pues pontelas hombre que disfrutarás. Tienen otro ritmo pero te encantarán por De Niro y Pesci.

Yo estuve buscándolas hace unos días en Netflix y HBO y no las encontré. Justamente pude ver ayer Casino a través del Movistar pero porque la dieron por un canal.

Krules

#408 conocer a Joe Pesci por solo en casa, next level.

2 1 respuesta
Smacks

#412 Joder me diras que solo en casa no es un clasico para cualquier chaval nacido en los 80-90 xD

B

Los que la hayáis visto, decidme qué pensáis de este hilo

https://twitter.com/LorenaWoodhouse/status/1201965991632232448?s=20

3 7 respuestas
pike_97

#414 Me parece un análisis super bonito. Por ahora no sé si comprarle algunas ideas —eso de la llamada, o la escena del anillo—, pero estoy seguro de que me hará encontrar muchos nuevos matices en un revisionado.

1
PoLLeZnO

#414 Buenas pelis se monta la gente.

7
Gamo

#414 Al menos, se agradece que se fije en las imagenes y no en la tontería de cuantas lineas de dialogo tiene un personaje.

Dicho esto, no he pensado ni por un momento que Scorsese quisiese contar eso. No veo atisbo de esa visión. Pero si a ella le trasmite eso la obra, oye, que se lo goce.

Eso sí, se me ha hecho gracioso que critique a los cristianos por juzgar las peliculas en base a su corriente ideológica, cuando ella está haciendo exactamente eso XD

Galian

Pero cuánto dura quería verla xD?

1 respuesta
B

#414 Pues a ver, no saquemos las antorchas xD
Es un análisis de planos, secuencias e intenciones que como suele ser habitual en este tipo de análisis... da la impresión de que se ha invertido mas tiempo en analizar los planos que en proponerlos y realizarlos, lo mismo con el tema de las intenciones.
A lo que voy es que cuando se analiza pormenorizadamente una obra de arte (no me refiero a la categoría del film si no a "obra de arte" como objeto) se suele producir esto, que si el autor pretendía x, en el análisis te sale que pretendía x+y+z+infinitoalcuadrado. (acerca de esto tuve bastaaaantes discusiones gordas con profesores de literatura... xD)

Y ya mas concretamente en lo que dice... lo cierto es que yo si que noté que Scorsese jugó con una tensión sexual no resuelta entre Frank y Hoffa, MUY especialmente en la escena de las camas gemelas, con el resto del análisis no estoy de acuerdo con sus conclusiones, no entiendo el simbolismo del anillo que le atribuye (creo que aquí la twitera peca de falta de conocimientos acerca de los simbolismos usados por la mafia además de que en la cultura anglo-sajona el anillo tiene un simbolismo distinto al de aquí), no veo ningún tipo de tensión entre DeNiro y Pesci, si a caso si que percibo una relación paterno-filial entre los dos personajes (relación que ya comenté que me falla ya que no me creo el deage de DeNiro) pero para nada la película que se monta.

Por ejemplo, en la primera escena de Frank y Jimmy que toca, la del humbral de la puerta de Hoffa... yo ahí lo que entendí es que tenía que dormir con la puerta abierta por seguridad, no porque fuera una invitación. Además, por si hubiera alguna duda, la voz en off nos dice que Frank duerme en la misma habitación que Hoffa para no registrarse en el hotel y que nadie sepa que está allí (esto la del análisis lo obvia porque no le conviene). Pero no voy a mentir, sabía que esa escena daría pié a las conclusiones del hilo de twitter.

Después está el tema de la "defensa" a Anna Paquin que se marca que no tiene ni pies ni cabeza, para mi (y muchos) el problema de Anna Paquin no es su actuación, que es correcta y hasta buena, para mi el problema es su casting, creo que no era la actriz ideal para ese papel porque se ve muy mayor para ese papel pero en resumen.... me gusta ver este tipo de análisis ya que siempre se aprende algo, aunque sea a discernir entre las intenciones de un director, ya sean las reales o las rebuscadas y las intenciones buscadas en un análisis dirigido ideológicamente.

1
sk_sk4t3r

#418 3h y media.

1 respuesta

Usuarios habituales