'La isla mínima' de Alberto Rodríguez (2014)

TRON

¿Filtrada? ¡Pues a hacerle rewatch! A ver si con el segundo visionado gana (lo dudo xD).

La que quiero que salga ya es Magical Girl que no la pude ir a ver y tengo la espina clavada

1 respuesta
G-36

Muy buena , pero el final que se yo........no lo entiendo .

1 respuesta
B

#151 según FA, el 18 de febrero sale en DVD xD

Tritoman

Iba muy hypeado y me ha decepcionado un poco, pero aún así me ha gustado.

spoiler

Y para esta película hubiera quedado muy bien de uno de los polis el hijo de antonio alcántara (toni) , aunque lo hacen de puta madre, sobre todo javier gutiérrez.

2 respuestas
G-36

#154

Hombre pa lo que hace durante la pelicula el tio que es simplemente ser guapo y poner cara de malo no vas a poner a Antonio Resines

1 respuesta
Parasigma

Y hasta eso lo hace mal. Joder, que tampoco cuesta tanto. Si lo puede hacer Mario Casas, lo puede hacer cualquiera.

Tritoman

#155 pues para mi lo hace como el ojete la verdad

GR33N

#154 es el nuevo mario cansas

respecto a la película me ha gustado, esperaba menos la verdad.

PD. recuerda un poco a True Detective, salvando las distancias claro.

woq3r

#150 Ha dado en el clavo.

Sobre el final yo añadiría...

spoiler

Sobre True Detective... La coincidencia canta. No se cuándo se rodaron cada una, asi que no puedo decir quién se copió de quién. Pero es que parece que alguien ha participado en la producción de ambas.

spoiler
1 1 respuesta
darkavm

#159 Se rodaron a la vez; simple coincidencia.

kamalito

Memories of Murder.

De esa pelicula COreana beben tanto True Detective como La Isla Minima.

1 respuesta
N

#161 En serio? No lo sabiamos solo eres el forero 2.456 que lo dice :palm:

Yo quiero que fusile a todas las demas en los Goyas, quiero más pelis de este estilo en España :D

-Zack-

peliculaza, a mi tambien me ha gustado mas gutierrez que arevalo aunque los 2 lo hacen bien

B

Me ha gustado, bastante buena para ser española, se han ahorrado el rellenar huecos con sexo sin sentido por una vez.

GaTToO

pues a mi me parece una puta obra maestra que refleja muy bien como quedó todo atado y bien atado.

recomiendo este programa de radio donde hacen una entrevista Alberto Rodríguez y Julio de la Rosa
http://carnecruda.es/2015/01/20/alberto-rodriguez-y-julio-de-la-rosa-cine-en-negro-crudo/

1 1 respuesta
Hobbes

#165

spoiler

De todos modos, como a la mayoría, la película me ha parecido buena, sigo pensando en que al guion le falta chispa, pero la fotografía, la dirección y los dos actores principales están de lujo.

Turamb0

No me ha gustado demasiado. El tono es muy muy monótono y los protagonistas, planos, aunque lo salvan con dos o tres escenas más especiales. Aún así, no compensa.
Os he estado leyendo para entender mejor algún punto, pero aunque

spoiler

es difícil apreciarlo, pero reconozco que me hace verlo de otra manera.

Lo peor para mí es que costaba muchísimo entender a la gente, incluidos detectives. Ha habido algún detalle más que no me ha convencido, que afectaba a la narrativa (o lo que yo entiendo como tal), pero ya son cosas menores.
5/10

D4rKNiGhT

Teniendo en cuenta que es la primera película española que veo con estas tintas, es impresionante, sublime. Vale, hay momentos que le cuesta captar la atención por el hecho de tener personajes excesivamente inexpresivos. Pero cuando comienza a girar la rueda es un no parar de querer saber más.

Espero que el cine español siga este camino, lleva unos añitos que tira para arriba y me encanta que este tomando este rumbo.

Además, película que no muestra sexo, película de éxito.

1
Soy_ZdRaVo

La vi anoche y no se si alguien mas se ha dado cuenta pero está contando la historia de las niñas de Alcasser solo que la cambia de epoca y lugar para poder medio contar.

En spoilers pongo por qué digo que está contando una historia distinta a la que dice contar:

spoiler

Vamos, que anoche me quedé un poco flipado conforme iba avanzando la película, está contando algo mas de lo que parece que cuenta.

13 1 respuesta
arklam

La vi el viernes y me gustó. El caso está bien y bien desarrollado. Los personajes se quedan un poco planos, a mi parecer, y le falta algo de ritmo.

Y si buscáis este estilo de cine en España os recomiendo La Caja 507, que se come a esta con patatas.

B

Ayer se llevó 5 de los 10 premios a los que optaba. (link)
Entre ellos: Mejor película dramática, mejor dirección y mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez (estaban los dos nominados)

caspertrier

La peli está bien, buena dirección y buena foto, se ve que es una peli bien hecha. Se agradece el esfuerzo.

El guión me parece cutrillo, muchas conversaciones con frases hechas y con respuestas que predices. Que no digo la historia, que me mola, sino el guión técnicamente hablando.

Y los actores protagonistas... No puedo comprender a quién le mola la actuación de Raúl Arévalo. ¡Si no cambia la cara ni el tono en toda la película! Me parece que lo hace fatal, no le da nada de vida al personaje, es un robot, horrible. Javier Gutiérrez se lo curra, es malo pero al menos lo intenta. Cambia la cara y el tono. Aunque la mitad de las veces le sale cantadito como si estuviera leyendo el guión, al menos intenta darle personalidad al personaje.

zaiteN-

La peli me ha gustado mucho y yo he visto claro

spoiler
grivcon

Porque sea española no hay que aceptar el nivel que tiene, aver si vamos a tener menos cerebro, imaginación, calidad, técnica... que otros países, precisamente lo que fallaba en el cine es la producción, calidad de fotografía, etc.. En esta película tenían los recursos, pero ha faltado la magia de los grandes directores/guionistas. Le falta un toque para ser un se7en, shutter island, zodiac, true detective, quizás un poco de temática más macabra, o dejar entrever más lo que hacían de verdad los que estaban en el ajo. No ha dado la sensación de trama supergorda. Es el 9 que podía haber sido 11 con un repaso y comparación con otras del genero. Aún así si que consigue dejarte con el "yoquese que se yo" de la trama oculta, oscuridad, etc...

Sergio_Ford

Vista. Me ha gustado, aunque tampoco la considero un peliculón.

Algunas similitudes con True Detective, totalmente casuales, comparando los tiempos de rodaje. La ambientación me ha gustado mucho. Los planos aéreos están muy logrados. La historia engancha, con dos detectives con personalidades diferentes en busca de un mismo objetivo, asesinatos dantescos, íntriga y algunos interrogantes en el aire.

Le meto un 7.

Q

Sin ser nada del otro mundo y con una mierda de promoción le da 10000000 vueltas al "El niño" y al padre...

Logen

Subo el hilo arriba y pregunto, ¿realmente, vale la pena?, porque esta noche voy a verme una peli e igual esta cae. Lo repregunto porque no me voy a leer todas las páginas del hilo (honestidad por delante) y el cine español, con algunas honrosas excepciones (Diamond Flash, La Caja 507, Magical Girl, alguna de Alex de la Iglesia, aunque la de la Trompeta es un mierdón importante, Celda 511, las pelis ralladas de Agustín Villaronga y algo más), me parece lamentable, todavía lastrado por el tema de las tetas y las marujas, y eso que le he dado muchas oportunidades, pero casi siempre acabo con mal gusto de boca por haber perdido 2 horas de mi vida que podría haber estado viendo de nuevo Breaking Bad o viendo las moscas pasar. Desde que salió he estado detrás de ella para verla y leyendo algunos comentarios de las últimas páginas del hilo, parece que vale la pena. Si nadie contesta en un rato nos pondremos en casa a verla y ya os diré. Cruzo los dedos.

1 respuesta
kafig

#177 Por las películas que referencias creo que te va a gustar, así que sin miedo y a disfrutar, que no es el típico producto rancio del cine español que comentas.

1 respuesta
0n1x

Magnífica. Actuaciones, dirección, fotografía. Otro ejemplo para la gente que rechaza, sin más, el cine español. 8/10.

4
Logen

#178 Vista ayer y muy gratamente sorprendido. No es el peliculón máximo, pero es una muy buena peli, 8/10 como dicen más arriba. Buenas interpretaciones, buen aspecto técnico, guión entretenido y con varias capas de profundidad. A ver si el cine español sigue así y con menos Torrentes y zombis, que la primera y hasta la segunda de Torrente hicieron gracia (a quién le guste ese estilo) y tenían su punto irónico-social, luego el filón se agotó y sólo quedan ruinas. Ahora hasta me animaré a ver la de Autómata del Banderas... :O Aunque un crossover Torrente vs. Infectados de REC sería algo digno de verse.

2 respuestas

Usuarios habituales