Johnny Depp y la cultura de la cancelación

ekeix

Para los que estén perdidos, contexto de lo sucedido entre Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp ha sido galardonado con el Premio Donostia, y ya en San Sebastían durante la comparecencia y ronda de preguntas, era inevitable que no le hicieran 'la pregunta' (pese a que desde la organización se había pedido que no se sacara ese tema).

Y el actor respondió:

"Es una situación muy compleja. Vivimos una situación en la historia en la que cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala. Pero me siento seguro. Es importante que cuando te enfrentas a algo tan alucinante y sobrecogedor como en lo que estoy... Esto te golpea desde muchos frentes. No dudo que este movimiento como tantos otros ha surgido con las mejores intenciones, pero está descontrolado. Nadie está seguro. Ninguno de vosotros tampoco... Basta que alguno diga una frase, una frase solamente... Le ha pasado a muchos hombres, mujeres y niños, y lo peor es que este tipo de situaciones desagradables se empieza a pensar que es normal...",

Y hasta aquí, 'el asunto'. Pero otra pregunta fue mucho más directa sobre su postura sobre el hecho de que varias asociaciones de mujeres cineastas hayan considerado su premio inoportuno y... cancelación por cancelación, la cuestión fue vetada desde la tribuna.

José Luis Rebordinos, director del Festival, hacía constar su compromiso "contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista". Y acto seguido hacía explícitas de forma detallada las razones por las que no compartía las acusaciones de ese colectivo en particular y del "linchamiento en las redes sociales" de forma concreta:

"De acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".

El Mundo
Deadline

tute07011988

Eso no es excusa para no ducharte, Johnny.

8
z4eR

Otra victima más del "yo si te creo hermana" y se demuestra que aún siendo rico y famoso si te señalan con el dedo estas donete.
Imaginate siendo un pobre noname sin recuersos...

1
milhoy

de lo unico culpable que es johnny es de dejar de hacer pelis buenas

B

Es una vergüenza que alguien pueda acusar a otra persona de algo tan grave y una vez demostrado que la acusación es falsa, salga impune y sin ningún tipo de consecuencias.

En los tiempos que vivimos, donde el tema de maltrato de género es tan delicado y cualquier acusación puede arruinarte por completo la vida o carrera personal, si se demuestra que la acusación es falsa y la otra persona miente, debería de caerle como mínimo la misma sino peor condena que la que le iba a caer al acusado.

Y el tema es que por muy jodido que sea, Johnny Deep no se va a quedar sin comer. Pero esto pasa con la mujer/novia del vecino del 3ero porque se le cruzan los cables o por cualquier movida, y suerte.

1 1 respuesta
Kimura

El festival esta "contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista" de manera activa, pero a tenor de su actuación, esta también a favor de la cancelación de que se hable del tema de los "casos falsos".

En ese mismo hecho se constata un poco el ridículo de la situación: premiamos a un tio que esta siendo cancelado, pero estamos a favor de lo que representa el movimiento que lo cancela y a la vez no queremos que se hable de la cancelación por parte de este movimiento.

Como premiar a una víctima de la mafia pero estando a favor de los italoamericanos del hampa y por favor, no preguntar sobre ofertas irrechazables y cobros de deudas. Tiempos totalmente congruentes.

2
Alasdair

Yo entiendo la sororidad y tal pero la verdad es que nunca fui capaz de creer 100% a Amber

1 respuesta
personaje

#7 Por ahí están los vídeos y telita.

La cultura de la cancelación made in Twitter. Lo bonito q podrían ser las redes sociales y el único uso q se les da es para generar odio.

Porimas

Si no sale en la sexta de Piratas del Caribe me llevaría una gran decepción, que le den por culo a Grindelwald

L

En serio que le piden cancelar después de que se viera probado lo que sufrió? Que mentes más enfermas las de aquellas que piden que no le den el premio a Johnny Depp

Ninja-Killer
#5_Morrigan:

Es una vergüenza que alguien pueda acusar a otra persona de algo tan grave y una vez demostrado que la acusación es falsa, salga impune y sin ningún tipo de consecuencias.

He ahí el verdadero problema.
Se les debería de caer la cara de vergüenza por la hipocresía que se gastan esas personas y 'el movimiento'. Vomitivo

Dawidh

A mi me parece bien siempre y cuando la persona sea condenada. Cancelar a alguien/joderle el curro/vida sin juicio y condena es totalmente absurdo y lamentable.

Para todos los que hayan acusado falsamente debería estar penado con la misma condena de lo que habría cumplido la otra persona de ser cierto. Càrcel incluso

Masada

Lleva años destrozándose a sí mismo.

1 respuesta
ExtrmeEx

Inserto con el timestamp la parte de la entrega y su discurso:

En V.O.:
https://youtu.be/N9mBFi5Fh3k?t=673

1
Jetxot

#13

Que tiene 60 años el tio xD

Yo lo veo bastante bien.

1 respuesta
Dawidh

#15 eso es verdad, que se ha pegado fuego el cabrón también. Pero bueno, cada uno que viva su vida como quiera.

Usuarios habituales

  • Dawidh
  • Masada
  • personaje
  • Alasdair
  • Kimura
  • milhoy
  • z4eR