Una Joven Prometedora (Promising young woman)

Hybrid

Nueva pelicula que se estrena en español el 5 de Febrero pero que podeis ver de fuentes ... bueno ya se sabe.
Un thriller de venganza, de una mujer con un pasado bastante traumático. Con buen elenco de actores (Carey Mulligan, Allison Brie, Bo Burnham), bien llevada y bastante directa. No os va a cambiar la vida pero con la cantidad de "cositas" que están lanzando ultimamente, es bastante refrescante.

Trailer:

Algunas foticos:



https://www.imdb.com/title/tt9620292/?ref_=nv_sr_srsg_0

B

Amo esa actriz. Gracias por hacer el hilo :).

1
tute07011988

Carey Mulligan, Allison Brie

1 mes después
wajaromau

Bonita sorpresa, lo mismo te estremece que te partes el ojete, muy recomendable.

LadyTenTen

Me ha sorprendido, la verdad. Esperaba otra power fantasy feminista y me he encontrado con una historia de venganza autodestructiva. Not bad.

Ha tenido un par de giros que me han gustado:

spoiler

Pero también otros que eran super obvios si has visto películas de este estilo:

spoiler
Hybrid

Es una peli que pasa muy lowkey. Si no llega a ser por el comentarista de pelis que sigo en YT ni me entero vaya.

1 respuesta
L

#6 Pero si tiene multiples nominaciones a los Oscar

1 respuesta
Hybrid

#7 Si pero los cines están cerrados y no por tener nominaciones a los oscar la pelicula mágicamente es superpopular, como cosas tipo Wandavision etc. Ya te digo que hablando con mucha gente en varios foros, discord etc ... la inmensa mayoría no tenía ni idea de su existencia, a eso me refiero.

1 respuesta
darkavm

#8 Se estrena el mes que viene.

1 respuesta
Hybrid

#9 Puf con el tiempo que lleva rulando ya .... en fin, espero que tenga suerte XD

s3niK

Es una película interesante, pero creo que no de nominación a los Óscar. Supongo que ya tenían mucho producto post indi y tocaba meter algo que estuviera a medio camino entre el thriller americano y la comedia americana de turno con cliches típicos por cada esquina.

spoiler

Yo le he calcado un 6 y a otra cosa mariposa. Solo me falta The Father de las nominadas del año.

2 respuestas
Aidanciyo

Como aparezca el de la chaqueta de escorpión le quita todo de golpe

2
LadyTenTen

#11 Busca información, hasta hace unos pocos años era un problema extremadamente común en paises de ascendencia anglosajona,

spoiler

Es mas, esta no es la primera película que trata el tema. Y hay una infinidad de series de televisión donde se lleva denunciando esto desde hace 30 años.
Por supuesto, la película también se toma algunas licencias para presentar un mundo donde se normalizan ciertas conductas, exagerando situaciones como

spoiler

Vamos, que para que el guión funcione cogen situaciones reales y las engordan un poco cual pavo para crear una dark comedy (que es el género elegido por la directora).

1
wajaromau

#11 Me parece que hemos crecido viendo comedias americanas de turno diferente. Sobre el abuso a chicas, eso pasa, pero no solo en America, ya te digo yo que en España tambien pasa en menor medida.

1 respuesta
s3niK

#14
Bueno yo he visto las que la mayoría, desde Dos tontos muy tontos a Don't Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood. Por darte algún ejemplo de comedias totalmente ajenas a esta.
Pero aquí estoy haciendo referencia a las típicas comedias románticas y películas como American Pie. Dios últimamente tengo que explicarlo todo en el foro.
¿Qué fue eso de que penséis y analicéis un poco lo que leéis??
Que tú crecieras viendo otro tipo de comedias, no quiere decir que estas que menciono no hayan sido una constante en el cine americano en los últimos 20 años.
Respecto a lo que dices, si psicópatas y desalmados los tienes en todos lados. Pero como dice nuestr@ amig@ LadyTenTen más arriba

spoiler

Pues que quieres pero a mí me chirría un poquito y me parece demasiado ridículo y forzado.

Siento si te ha molestado que haya sido crítico con este film, me parece una peli del montón que se apoya en un tema muy manido la mujer destruida por el hombre vs la mujer empoderada.

Yo también fui a la universidad, y ni yo ni ningún amigo que yo sepa ha hecho nada de lo que parece que hacen cada fin de semana el 90% de los hombres americanos como parece expresar este film.

2 respuestas
LadyTenTen

#15

Pues que quieres pero a mí me chirría un poquito y me parece demasiado ridículo y forzado.

La directora ha dejado claro que es una dark comedy. Dentro de su género está bastante bien.

wajaromau

#15 Se parece a American Pie como una patata a una lechuga

2 respuestas
LadyTenTen

#17 Es que no tienen nada que ver xD
Supongo que ha confundido dark comedy (Noche de Bodas, La Caza, Parásitos, etc...) con comedia gamberra (American Pie)

s3niK

#17
Paso de discutir cada palabra que escribo, últimamente le sacáis putas pegas a todo, yo no he dicho en ningún puto sitio que este film se parezca a Américan Pie, he dicho que tiene cliches de comedias americanas. Si lo quieres entender bien, y sino pues no. Tol día últimamente en el foro de cine desde que tragasteis mortadela sacando puntilla a lo que escribo, que tribu de pesaos colega. Buscaos un hobby

1 1 respuesta
wajaromau

#19 Pero aquí estoy haciendo referencia a las típicas comedias románticas y películas como American Pie.

No te enrites senik, si aqui estamos para esto, el discernir sobre las pelis.

25 días después
Styles

Gratamente sorprendido. Tiene más capas de las que me esperaba.

Destaco, sobre todo, la magnífica dirección de Emerald Fennell, lo cual tiene más mérito tratándose de su ópera prima. Me ha gustado mucho la fotografía y el uso de los colores, así como el score con esos violines (no tanto las canciones, que las encuentro muy femeninas).
Otro punto a favor es Carey Mulligan. Acostumbrado a verla en papeles de chica tranquila e inocente, su interpretación ha sido muy refrescante.

Quizá podían haber sacado más partido a algunos secundarios y haber eliminado algún momento humorístico que no me parecía oportuno tras pasar lo que se ve, pero entiendo que es el tono que quería la directora.

Sobre el tema en cuestión, la película lo aborda acertadamente desde varios frentes para no ofrecer una visión simplista de una problemática social.

spoiler
3
Yurii

Que pelicula más mala, no sabe lo que quiere ni a donde va ni de donde viene, las actuaciones muy justitas y el guión horrible y una dirección pésima. Como gota que colma el vaso, la fotografia malucha quitando el momento videoclip de striper.

1 2 respuestas
B

Mi opinión:

  • Carey Mulligan simplemente es la mejor actriz viva por ahora del mundo. Normal que ya la viera despuntar en Drive (lo hacía mejor que Ryan Gosling interpretando un papel florero. Su señal era inmensa y casi eclipsaba al prota)
  • La dirección me ha recordado a Hitchcock pero no sabría especificar ni justificar este sentimiento
  • La fotografía y sonido espectacular. Incomodan y dan sensación de grandeza, desamparo, desesperanza... cuando hace falta. Buena incomodidad conseguida
  • Una película necesaria donde por fin se mezcla activismo con técnica
1 1 respuesta
BzKtN

uffff iba con las espectativas muy bajas esperando agendaza y me ha encantado la verdad. La actriz muy buena y la trama con unos giros que para mí me resultaron inesperados llegando a dejarme sensaciones agridulces.

me pareció un poco injusto

spoiler
1 respuesta
Hybrid

#24 Tiene sentido el final, es que imagina si acabara de la otra forma ... insulso no ? :D

1 respuesta
Yurii

#23 Por favor podrias concretar un poco mas? Como la fotografia da sensación de grandeza, desamparo o desesperanza cuando hace falta? Como nos incomoda?
A mi incomodar me incomoda Irreversible.

1 respuesta
BzKtN

#25 No, no, me refería al de la protagonista. El otro se lo merecía, en mi opinión

1 respuesta
B

#26 Porque la violación es simbólica allí además de física. Toda persona es frágil y vulnerable, y tanto te pueden percutir como darte una paliza.

En esta película el sin-sentido de acometer la venganza después de tanto tiempo (algo que no "cabe" en el tipo de sociedad terapéutica que vivimos):
http://espaienblanc.net/?page_id=451

Para mí fluye con música que puede desenfocar a quien no está acostumbrado a cierta estilo

spoiler

Todo lo dicho en el spoiler para mí se muestra de forma confusa (en el metraje) con cierta estética o simbólica o disonante

spoiler

Para mí esta película es una meta-obra de arte. Que consigue 2 cosas:

  • Adaptarse a su tiempo (gustar tanto a la juventud como a los más puretas como yo)
  • Creo que conseguirá ser imperecedera (su mensaje nuclear)

Que a ti te parezca mala me es totalmente irrelevante.

1 respuesta
Hybrid

#27 Ah bueno si, le da mas chicha al final. Es que tal y como está estructurado .... no pega de la otra forma creo yo.

1
Yurii

#28 Mucho texto y ninguna explicación sobre la fotografía que era mi pregunta

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags