'Los juegos del hambre' The Hunger Games (2012)

Pato-WC

#237 No ira a ver la peli, lo he tenido que leer dos o tres veces para entenderlo.

#234

spoiler
Meiven

No me ha gustado mucho.

Sin haberme leído los libros (y por ende, quizás no lo haya entendido muy bien), la historia que tiene detrás, de por qué se hacen esos tributos y dichos juegos, su "sistema político y social" por decirlo de alguna manera, me parece poco más que absurdo. Una forma quizás te buscar la polémica y el interés en que varios niños y adolescentes se maten entre ellos mientras la gente lo mira como un simple pasatiempo.

Dicho esto, el resto de la peli, me parece insulso, con un final más que previsible, con personajes que dicen muy poco o que o bien no saben transmitir esa agonía de jugarse la vida (caso de lo más pequeños) o como antes dije por no leerme los libros, se la pela totalmente irse al otro barrio (que puede ser).

Y luego, los movimientos de la cámara...para darlo de comer a parte. El final con tanto movimiento no sabes que narices pasa y hasta marea.

5/10

2 respuestas
B

Yo me he leído los libros y opino prácticamente lo mismo que #242.

Los personajes más sosos no los podrían haber hecho y algunas escenas no sabes qué cojones pasa. Además me parece una película muy lenta en comparación con los libros que te enganchan, te mantienen en vilo... pero la película aburre. Quizá soy yo por haberme leído antes los libros, pero me la esperaba un poco más movidita.

También decir que al ser una trilogía, lo más probable es que hayan hecho esta primera parte para introducir lo que pasa en los próximos libros, y por eso se puede hacer lenta.

1
Bouvier

#242 En el libro todo es más angustioso. Aquí lo han hecho bastante más light en todos los sentidos. Cosas como el hecho de la cámara en constante movimiento en las escenas de acción para no ver nada, o detalles que han cambiado, como que

spoiler

Son pequeños detalles que hacen todo más light. Y de hecho, sí... en la peli pareció todo muy sencillo: agua, comida, mensajitos de Haymitch en los paracaídas... (en el libro no los hay, y Katniss tiene que adivinar qué coño quiere Haymitch...)

Adri_xP

ayer fuimos unos cuantos a ver la pelicula y la opinion sensacion fue de que gusto. a mi personalmente me gusto la pelicula tiene bastante profundida en algunas cosas las cuales seguramente en el libro expliquen y en la pelicula solo te des cuenta si miras un poco mas alla o intentas pensar el que y porque. como contra dire que las muertes... (las pocas que se ven) me parecen un poco flojas.. estando en la epoca en la que estamos que no cuesta nada crear un desmembramiento o un buen destrozo en la carne de alguien

1 respuesta
NeCriD_Cs

#240 Crepusculo 2

1 respuesta
Bouvier

#245 ya, es lo que tiene querer hacerla apta para todos los públicos...

Bouvier

#246 en todo caso Harry Potter 2, que fueron los primeros en hacerlo y luego a los de Crepúsculo "les gustó" la idea...

además evidentemente y por suerte LJDH no tienen absolutamente nada que ver con Crepúsculo. Si lo comparas, hazlo con cosas más... grandes ;)

Exxel

Se pone de moda eso de alargar un libro en dos películas, que si el último de HP, de Crepúsculo, este... (que van un poco por la misma línea).

Bueno, luego también El Hobbit, pero en ese caso como si lo dividen en 3 :D

B

Pero el último libro de Harry Potter era bastante largo y pasaban demasiadas cosas como para hacerla en una parte. Aunque todo se haya basado en sacar pasta, a mi me pareció muy bien.

En Crepúsculo habrán hecho las dos en plan "fase 1" y "fase 2".

spoiler

Pero en Los Juegos del Hambre, el tercer libro es un poco más largo pero yo no me lo veo en dos pelis, por lo menos si lo hacen todo tan rápido y tan "light" como en la primera.

Kelsen

La vi ayer y me encantó, una bonita historia. Lo que no me ha gustado nada son los movimientos de la cámara, había momentos en los que pensaba "me voy a tomar un café y cuando cese el ataque epiléptico del cámara vuelvo".

spoiler
3 1 respuesta
Isidrus

#251 Yo también casi me vuelvo loco con tanto movimiento de cámara en alguna que otra escena.

spoiler

aparte de eso, no esta nada mal la peli, pero el libro tiene que estar mucho mejor. Ahora me arrepiento de no habérmelo comprado cuando lo vi en Irlanda.

1 1 respuesta
WoodPecker

Prefiero Battle royale

1 respuesta
Bouvier

#253 Y yo prefiero las galletas de chocolate, pero qué quieres que te diga... aquí no pinta nada.

5
WoodPecker

#252

darkblade60

Vacia en todos los sentidos, no llega a emocionar, ni violencia, ni mierdas, pero bueno, se deja ver, eso si, lejos de un cine y sin esperar mucho.

LG_aleex

bueno...

Critico la poca "sangre" que hay en una supuesta batalla a muerte entre "niños"
pero bueno.. no tan mala como se pintaba..

PD: Me he leido los libros... muchisimo mejor el libro.. que la película que carece de emociones

akali

A mila película me gustó bastante, pero he de decir que

spoiler
quebeC

A la película le falta ser más adulta. Pero el rollo Harry Potter vende bastante.

doJi

A mi si me gusto, el tema esta en que esta echa para todos los públicos, entonces para mi perdió el encanto ese de que fuera algo mas gore, no tan light.

Los que os quejáis de que los actores no so transmitían nada, no me imagino yo esta película protagonizada por otra actriz que no fuera J.L...a mi ese chica me hace meterme en el papel en todas sus películas.

1 respuesta
B

#260 No veas que labios tiene la jodia eh.

La he visto hoy con un colega y no me ha parecido nada mal, lo único que como ya han dicho, el tema de las presentaciones y tal dura DEMASIADO y las luchas MUY POCO, en sí es como si hubieran empezado la peli con las presentaciones sin preparar las luchas y luego lo hayan puesto ahí todo a "cámara rápida"...

Pucky

Pues a mi precisamente lo que más me gustó fue la primera hora y media, antes de los juegos, donde se ve esa sociedad cínica, casi amoral con todo el rollo de "cae simpático para ganar patrocinadores", "ahora os vamos a maquillar porque tenéis que estar guapos para los juegos"...

Y respecto al final, sí, puede parecer predecible

spoiler
Kirsoth

Bueno, para los que la prota les pareció "adorable" como decían por aquí atrás.

1 1 respuesta
Marckooz

#263 Vaya hombre.. tendre que ver la peli

Aegar

Vista. No recuerdo haber visto en el cine una película tan mal rodada, ni la fotografía se salva.

Lo mejor los efectos de sonido/ost

1 respuesta
Sickcyrcle

#265 Porque no te gusta la fotografía? El guion entiendo que lo critiques, o la panda de actores jóvenes, pero la fotografía???!!

Seisaku

Sickcyrcle que estés enamorado de johnny Deep no quiere decir que todo lo que haga tenga que ser bueno, aún no he visto la pelicula pero sin verla ya presupongo que es una mierda

1 respuesta
Sickcyrcle

#267 que tiene que ver Johnny Depp con los juegos del hambre???

Seisaku

Vale creí que estaba en el hilo de SOMBRAS TENEBROSAS, no sé cómo he podido clickear en el post de esta mierda de pelicula y ya ni qué decir tiene de novela, hoy en día cualquier cosa se convierte en un Best seller.

walternativo

vi la peli con muchas ganas y me encantó, luego me leí los 3 libros del tirón en 5 días (el último en menos de un día) y me gustaron muchísimo más, muy recomendables si os gusta el rollo harry potter, aun que la historia no se parezca en nada, pero la manera de escribir es similar.
Respecto a la peli, lo dicho antes de la cámara en las peleas... no queda nada bien.
la banda sonora me pareció sublime y ahora que he descargado y la he escuchado con detenimiento, es muy buena.
Los actores... a ver... esq los personajes de los libros son así, ella un poco sosilla, él un blando... pero los actores hacen bien su papel.
en definitiva: Son fan de los juegos del hambre, y me habeis dado un alegrón con eso de que van a estirar Sinsajo =)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • KuS
  • Bouvier
  • raganock
  • darkavm
  • doJi
  • brokenbeat