Juno (2007)

B

Quizas fue pq la vi esperando algo más por todo lo que había oído de ella, pero me ha sido bastante indiferente u.u una película que no me ha aportado nada ;// si, entretenida es, como muchas otras.

Sidcero

No es nada del otro mundo como para estar nominada a 4 oscars, pero no esta mal la peli.

un 6.5/10 siendo algo generoso xd

dicon

A mi me gusto bastante pero tambien reconozco que otro año hubiera pasado desapercibida, y la veo un poco sobrevalorada efectivamente ... aunque si lo miramos bien ... a quien hubierais metido en las nominaciones de no estar esta pelicula? yo no ninguna competidora que pudiera decir "en vez de nominar a juno a XXXXXX hubiera nominado a esta otra" ahora lo de ganar oscars ya lo veo distinto ... desde luego prefiero este guion al de ratatouille (que solo veo cosas raras en el) pero no creo que deba ganar mas oscar que el de mejor actriz y esto es porque veo ausencia este año de grandes actrizes en los oscar.

B

Bueno, acabo de terminarla (VOS) y me ha gustado. No es el peliculón del año pero me esperaba una puta mierda la verdad xD

B

#30 Existen los subtítulos, y eso no es humor irónico. Colarle el término ironía no garantiza una calidad de la que carece. Es lo típico de ¡Eh, es ironico! ¡Tan molón que si no te ríes es porque no estás a la altura!

El personaje principal es como se ve (cínico, egocéntrico y con unos aires de autosuficiencia alucinantes); por eso endiosarlo o vender la historia como la comedia del año me parece un engañabobos.

Coincido con lo que ya han dicho en la otra página; éste ha sido un año bastante flojo.

Gandalf530

La peli esta bastante bien pero ni de lejos es la polla que te folla.

#4 No me compares Juno con Pequeña Miss Sunshine, la cual es un peliculon ! !

B

#36 Sí, está Ciudadano Kane y luego Pequeña Miss Sunshine

¬¬

Gandalf530

Tampoco es eso, pero comparar Juno con Pequeña Miss Sunshine..

dicon

#37 xDDDD

#38 pues para mi son de corte similar, de calidad similar y me decantaria por cualquiera de las dos ...

B

#39 No, en realidad PMS es mucho más ñoña, Juno es muy irónica y la forma de narrar es mucho menos lineal. PMS es una película típica (te guste o no, la historia, de superación y demás) y Juno nada tiene que ver.

Gandalf530

Que PMS es ñoña y poco ironica? Joder debemos de haber visto peliculas muy diferentes xdd

Shiori

yo vi hace unos dias la peli (un poco tarde quizas, lo se) el caso es que me esperaba mas, es la tipica pelicula que echan los sabados a las 4 de la tarde en antena 3, tipica chica que se queda embaraza y no quiere tenerlo, o lo tine pero lo da en adopcion...dicen que tiene momenton bueno y divetirdos, donde? yo no encontre ninguno, no la calificaria como mala pelicula, pero no le daria tanto bombo como se le a dado en su dia.

ZaGo

Viendo los comentarios positivos la acabo de ver y bueno me ha entretenido bastante, lo más destacable el papel de Juno que suma bastantes puntos al producto final, si no pasaría por una película mas corriente.

Mi nota un 7/10.

B

Vaya. Si la semana que viene no hacen nada (ayer vi "Sweeney Todd") me la agrego a la lista (antes que ver Jumper...).

dicon

me refiero bydiox a que son peliculas con los mismos objetivos y demas, tienen sus diferencias eso esta claro, no obstante para unos seran mayores que para otros dependiendo de como se perciban los temas que se tratan.

por cierto, no gasteis 7 € o lo que os cueste el cine en Jumper ... haceros un favor e ir a ver otra o quedaros en casa viendo un screener de esa.

bakanly

Esta película me interesa. Aunque por lo que veo esta sobrevalorada, pero aun así la veré.
Así que si no la veo en el cine tendré que verla en VOS

Kakita

Me ha gustado, no una maravilla, pero joder, entretenida, y bien hecha.

#46 claro que te interesa bakanly, por la misma razón que a mí: menores embarazadas... SUGOI!

dicon

mmm lo del embarazo adolescente me ha dado idea para un thread de "peliculas pedobear" pero paso de abrirlo porque soy gafe para iniciar hilos.

darkavm

Precisamente llevo queriendo abrir un tema similar hace tiempo xD

JosE_Arcadio

a mi me gustó bastante

TuR0K_Vva

Pelicula entretenida con un guion bastante original

Yo no la veo nada especial

reVorZ

No está mal para pasar el rato y la protagonista es muy wapa !

Y

bodrio para variar

Verslayer

Le pelicula en si no es una genialidad ni una pasada. Pero hay que reconocer que el guion es bastante bueno.
La chica cumple bien y no es la historia tipica americanada, sino que tiene un rollo independiente que es por lo que sobresale a mi parecer.
Ademas daros cuenta que no es una superproduccion para nada y que si se ha llevado el oscar al mejor guion original es por algo. Ademas aunque pueda parecer lenta tiene puntos acidos e hilarantes que te hacen sobrellevarla.

Un Saludo ;)

darkavm

Mejor guión ORIGINAL.

dicon

He de decir una cosa en contra de Juno, puede que se haya considerado pelicula independiente pero ... para mi hay peliculas independientes, medio-independientes y luego ya las que no lo son, y en las segundas me refiero a peliculas como Juno o Interview porque ... estaran hechas con poco dinero pero que casualidad que cuando miras los productores y actores hay cosas que no cuadran demasiado ... ni son totalmente desconocidos ni son quiza estrellas pero ...

Juno : Ellen Page, Michael Cera, Jason Bateman, Jennifer Garner, Jason Reitman, VALE, no son estrellas pero es gente que todos conocemos ... yo al menos conocia a ellen page de un par de pelis o tres, a michael cera de la reciente esa de chavales y tal, a jason bateman tamb lo conocia de arrested y otras, y jennifer garner ... ¬¬ y de jason la de thank you for smoking y por su hermano, a esto habria que añadirle que la producia (entre otros) FOX Searchlight, que si bien es la division para cine "independiente" (medioindependiente) cualquier pelicula independiente clamaria por ese tipo de produccion y distribucion, y tampoco se podria uno quejar de la publicidad, no hubo mucha pero yo al menos conoci juno antes de que saliera en los cines ... vamos que a pesar de que se pudiera llevar a cabo con mas o menos dinero ...

por cierto, interview la he nombrado porque me parece casualidad que las independientes de este tipo siempre tengan a gente conocida ... interview se suponia que lo era tamb (yo la vi en el festival de cine de gijon) y mira que gente hay detras ... steve buscemi y siena miller son mas que conocidos ...

SeYc

#56 El concepto de cine independiente esta muy "desfasado" hoy en dia.

Creo que Fox Searchlight solamente es la distribuidora, no tiene nada que ver con la produccion de la pelicula. Precisamente el dinero para la pelicula se saco de aportaciones "individuales" no de ninguna gran empresa de hollywood, siendo John Malkovich uno de los principales "inversores".

El director de la peli es Canadiense y solamente ha hecho 2 peliculas contando esta, y ha sido Juno la que mas repercusion ha tenido.

La guionista, Diablo Cody, habia estado en la carcel antes de escribir el guion.

Que los actores sean famosos no quiere decir que sea comercialoide. Sean Penn y Christian Bale son actores muy famosos y han hecho cine independiente (lo que pasa es que cuando viene de EEUU es dificil catalogarlo de "indie")

PD: Sin duda, para mi, ha sido lo mejor que ha habido este año. Igual que el anterior lo fue "Hijos de los Hombres" y un año antes "V de Vendetta". Las peliculas mas destacables de cada año.

PD2: A mi el estilo me recuerda mucho a "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" "Reservoir Dogs" o "Clerks" que tambien estarian cataloadas de cine indie.

overking

muy bonita :D

la verdad que la peli no tiene mucho, pero se hace entretenida.. y es bonita.. no se que tiene pero me gustó

darkavm

#57 Resulta bastante irónico que una pelicula independiente haya recaudado en USA mas de 130 millones de dolares.

fAsK

La película está muy bien, pero no para ganar un oscar, he dicho.

Usuarios habituales