'Killers of the Flower Moon' (2023), DiCaprio + De Niro + Scorsese

deBurrows

Aquí otro al que le ha decepcionado la peli y es que iba con altas expectativas por dos motivos principales. El primero es que es Scorsese y su anterior película, que veo que era incluso 3 minutos más larga, la disfruté en el cine aún yendo a la última sesión de un domingo y llegando a casa a las tantas. El segundo motivo es que el tráiler vendía de puta madre una peli que pintaba muy interesante.

spoiler

Pienso que la premisa sí que daba para algo más interesante, como se planteaba en el tráiler, y concuerdo con lo que ha comentado otro usuario del hilo de que el formato tan largo de la peli hace plantear que funcionaría mejor como miniserie. Con otro ritmo diferente al que le da Scorsese por supuesto. Se me ocurre que funcionaría de puta madre como premisa para una temporada de Fargo, aunque el tono y estilo sean muy diferentes al de Scorsese. También se me ocurre al tratarse del tema de nativos americanos que si lo pilla Taylor Sheridan seguramente haría algo más disfrutable que lo que ha hecho Scorsese narrando esta historia de esta forma.

Al tarado del troll este ni le contestéis ensuciando el hilo que lo único que quiere es llamar la atención.

2 1 respuesta
Gamo

Me habéis quitado todas las ganas de ir a verla. Dedicarle toda la tarde para que luego no me guste...no soy partidario de metrajes tan largos.

1 respuesta
ArcheR

#212 Hilo equivocado.

1 comentario moderado
kafig

#211 Joder, de esa parte inicial introductoria que empieza a engañar:

spoiler
1
Horribeler

La película está rodada como Dios, y las interpretaciones son bastante geniales(Dicaprio un poco over the top?), y el guión se cuenta de forma bastante fluida a pesar del metraje.

Eso sí, a los 40 minutos de película ya están todas las cartas sobre la mesa y destapadas. No hay lugar a la sorpresa ni hay ningún tipo de juego con el espectador, sabes todo lo que va a pasar y sabes cómo va a pasar y cómo va a terminar. Las 3 horas restantes es simplemente verlo plasmado en pantalla sin ningún tipo de prisa.

Pero es imposible no decir que esta película es como mínimo buena. Audiovisualmente es una sobrada absoluta, como es habitual con este director. Y a nivel de escritura es el típico trabajo de quien tiene oficio.

Seguramente en casa, viéndola en 2 ó 3 sesiones, la habría disfrutado más. En el cine no me aburrí, pero sí que sentí un poco que se me había ido la tarde en una cinta totalmente previsible y lineal.

Eso sí, el personaje de Dicaprio me ha parecido que queda un poco en tierra de nadie. No termino de entender si el personaje está loco o simplemente le falta de un poco de desarrollo. Me parece errático tanto en sus acciones como en sus emociones. Un poco sobre actuado, pero el muchas escenas la verdad es que lo borda.

De Niro está muy bien toda la palícula la verdad.

1 respuesta
The-Guest

Pues vista y bastante bien, pero para verla en el cine de una sentada se hace difícil de ver. Yo quitaba toda la trama de Henry y te quitas 15-20 min que le hubiesen sentado muy bien a la película.

#216

spoiler
Marvs

Vista el miercoles.

Me hado pena que es una película que funciona en TODO (dirección, edición, banda sonora,...) menos en para mi lo más importante, un guión más solido y principalmente desarrollo de personajes, ya que es nulo.

Las dos primeras horas estaba muy entregado y disfrutando de una narración perfecta al estilo clásico.
Narración que, por cierto, es 100% Scorsese, vamos yo no he visto a Ari Aster aquí, ni me ha parecido que Scorsese haya hecho algo tan diferente a su estilo.
No hay más que ver el comienzo para notarlo.

Pero pasado el tiempo se va volviendo cada vez más reiterativa y estancada...

spoiler

Me ha dado rabia que por algo tan simple como eso no haya podido ver un autentico clásico, porque como mencioné la primera parte es sublime y respira CINE por todos lados...siento que podía haber sido algo mucho más grande.

1
Dante88

Creo que la grandeza de esta pelicula es que gran parte de la historia no se cuenta de forma explicita sino a través de miradas entre los personajes.

NSFW
SupermaN_CK
1 respuesta
Marvs

Pues me encanta Leo, pero sinceramente yo me hubiera ahorrado la pasta...por bien que lo haga no me pega en ese tipo de personaje o no lo hace tan bien como para que me pegue.

3 1 respuesta
darkavm

#221 Sin Leo nadie financiaría esta película. Ya incluso estando con él han tenido que tirar del último recurso de irse a un streamer para soltar la millonada.

Dante88

Pues a mí me parece que la actuación de DiCarpio en esta película es fantastica y que deberían darle el oscar.

Su personaje tiene mucha complejidad y lo borda.

ekeix
3
Kylar

#220 Qué barbaridad, luego nos sorprendemos por los presupuestos de las películas. Pues será todo lo buen actor que quieras, pero yo no me gastaba el presupuesto de una película completa de nivel medio en una sola persona.

15 días después
PoetaEscueto

Vista anoche en el cine.

La película está genial? Sí
Le sobra fácilmente hora y media? También

Para mi el problema es que a la hora de película ya tienes 100% claro y requeteclaro qué es lo que te quiere contar la película.

En mi opinión no era necesario estirarla hasta las tres horazas y media que dura. Es que es una ida de olla.

KenHo

Ya rula por la bahía y sitios de confianza.

1 respuesta
deBurrows

#227 me espero a la versión de los productores con una hora menos.

2
Kalem0

Yo sigo esperando que la pongan en Apple. Què ganas.

Zireael

La acabo de terminar. Partiendo de la base de que no me llamaba demasiado la atención por la temática, me ha decepcionado.

Di Caprio lo hace extremadamente bien, pero ya. La trama de la película carece de interés porque, a pesar de su duración, no logras empatizar con ningún personaje y la evolución de los mismos es pobre.

Los últimos 10 minutos son de coña, podrían haber recortado en otras partes pero no en el final.

Eso sí, bravo por Apple, aunque no me haya gustado me alegra que inviertan tanto dinero en cines y series. Porque todo lo que hacen tiene algo bueno, en este caso la imagen y dirección.

1
choper

Tiene huevos que se me hiciese más corta, o por ahí, que Napolefailon. Al que dice que el desarrollo de personajes es nulo, que se vea Napoleón (por ejemplo y ya que está reciente).

La peli muy bien, tiene narices que el viejo chocho de 100 años se levante él solo la industria del cine cada vez que saca peli.

1
Anskar

Vista, me ha parecido una muy buena película, no es ninguna obra maestra, pero se nota el buen hacer de Scorsese para contar una historia de mas de 3 horas y hacerla amena e interesante, a mi me han pasado volando, buen cine es lo que he visto.

Alhaken2

No me ha gustado, me ha resultado un ladrillazo y un suplicio llegar hasta el final.
De Niro y su colección de muecas y Di Caprio con los algodones en la boca de Vito Corleone.
El aburrimiento eterno

1
PoetaEscueto

Por cierto, sí que se reconoce las influencias de Ari Aster en esta peli.

He notado esa sensación, ese ritmo, el tono macabro extraño, a veces acariciando la comedia (no se si intencionadamente o no xD).

Por una parte me gusta, pero por otra no se muy bien cómo tomarme ciertas escenas. Me habría encantado poder disfrutar de una comedia negra (cosa que no esperaba), pero con tanto drama de fondo no fui capaz de llegar a disfrutarla.

1 respuesta
bLaKnI

Mira que adoro Scorsese. Pero me quedé a la mitad. Me clapé. Y ya no la remonté y paso de la mandra que me da seguirla...

1
Horribeler

#234 el humor negro de scorsede ha estado ahi desde su prinera película, y está diría que todas las que ha rodado. Es parte de su carisma como director.

Y el rollito macabro tres cuartos de lo mismo xD

18 días después
ekeix
2
Marvs

Totalmente de acuerdo.

Ya lo dije en #221, no es creible y no te lo llegas a creer porque esperas que se desarrolle hacia algo más interesante al ser Leo y se queda estancado y estático.

Prueba de ello es que es fácil imaginar a otro actor haciéndo su papel y que transmita más impulsividad, simpleza y que no te haga esperar un cambio de comportamiento.

1
polomer

Ladrillo insufrible. El inicio es confuso, con escenas mal hilvanadas. No hay tensión ni misterio. Sólo buenas actuaciones. Le sobran 90-100 minutos. Una perdida de tiempo.

2
tute07011988

Puedo entender que no guste la película, es larga (aunque para mí no ha sido lenta) y toca un tema que puede no interesar al público general, pero calificar de basura el producto que se ha cascado Scorsese es de no tener criterio alguno a la hora de valorar la obra.

DiCaprio está descomunal (vaya caraza perruna va adquiriendo a lo largo de la historia) y no esperaba que De Niro tuviera tanta presencia en la historia (espero al menos la nominación a reparto). De la que esperaba más es de Lily Gladstone, no por su interpretación, que está genial, sino por la deriva del personaje.

Técnicamente, como siempre, es exquisita; pero es que la selección musical es una barbaridad. El detalle de cómo cierra la peli (con cameo incluido) me ha parecido genial. No la pondré Top1 en el FOTY, pero entre las 10 entra seguro.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • darkavm
  • Ilmanroth
  • ekeix
  • deBurrows
  • KenHo
  • Carcinoma

Tags