'Killers of the Flower Moon' (2023), DiCaprio + De Niro + Scorsese

TomRipley

Me ha parecido floja. Le doy un 6/10.

The Irishman me gustó mucho más. Y el Lobo de Wall Street está a años luz vamos.

1
R0571N

Qué larga se hace, joder. Ya van dos películas seguidas de la misma duración y las dos son un coñazo de ver, a pesar de las buenas interpretaciones de los actores y aunque las historias tengan su interés. Lo que no tienen es el interés para durar 3 horas y media.

No entiendo el afán de hacer películas tan largas que no lo necesitan. Me vi el otro día The Departed y esa durando 2 horas y media se pasa muy rápido.

4 1 respuesta
karanka

Vista ayer, para nosotros no se hizo pesada aunque si que es verdad que el ritmo de la película baja hacia el final. Buenas actuaciones, buena historia y una manera interesante de contarla para mí es un 7,5/10.

ArThoiD

Pues me gusto mucho la verdad, no se me hizo pesada en ningun momento y sorprendentemente a mi chica tampoco xD

Me mantuvo atento durante toda la pelicula, la verdad. Y no pude con The Irishman en su dia 🙈

O

Mira que iba con ganas pero 3 horas y media es una barbaridad , mas 15 minutos de anuncios , te tiras en la butaca casi 4 horas.. me gustó pero le sobra 1 hora por lo menos , la típica película que ves una vez y ya no la vuelves a ver

golpedemero

Si te gustan las historias muy elaboradas, narradas hasta la extenuación, es tu película.
Tiene varios momentos en los que parece que Scorsese va a sacarse la chorra con minutos frenéticos de muertes y tiroteos... Pero no. Es como ir en un coche en primera y terminar la carrera habiendo visto todo el paisaje.
Interpretaciones todas notables.
Se acerca más a Silencio o El irlandés, que a uno de los nuestros o infiltrados.

Carcinoma
KenHo

A ver si la pillo este finde en VOSE en Yelmo a las 12:00 horas.

Se ve que al público general no le esta gustando nada. En las puntuaciones de Google tiene un 2.2. Pero bueno, era de esperar. Lees alguna que otra reseña y te ríes un rato. Son tan cortos, que son incapaces de informarse un mínimo de lo que van a ver. Increíble.

Mrolex

Es una buena película, muy personal para Scorsese ya que toda la vida tuvo contacto con los nativos. Muchísimos años de preparación e investigación para narrar bien la historia.

Pero claro si le quitas 1 hora y media de las conversaciones entre los protagonistas te queda solo contar la historia en plan resumen y se acabó.
Tampoco es eso xD

Las fotos en blanco y negro de los nativos son muy famosas y muy de cultura general.
Ya te digo que la gente no sabe lo que va a ir a ver.

1
Carcinoma

Yo es que sigo sin ver de dónde habría que cortarle a la peli exactamente. Si me apuras, es que hasta me parece ligeramente atropellada la parte final con Fraser.

Es una película para paladear cada plano, no es una mierda serial de Netflix que tienes que ver a 2x para enterarte de quién era el asesino.

1 respuesta
kafig

#190 Te parece atropellada la parte del final porque se tira 2h30m intentando generar una intensidad sin éxito para ese tramo, que termina precipitándose y generando una apatía y falta de emoción en momentos relevantes que lastra mucho a la película. No es cortar, es sintetizar, cosa que no supo hacer con esta película. La pasión y los excesos se le dan bien a Scorsese pero no termina de engranar con la emoción.

Esta historia la coge Clint Eastwood (por decir uno que conozca la mayor parte de espectadores) y te genera otro clásico, pero Scorsese no te saca ni el piloto para una serie. Pero bueno, supongo que la culpa es de la gente que no sabe el producto de apple que va a ver al cine.

5 4 respuestas
Carcinoma

#191 No, me parece atropellada porque incluso me quedé con ganas de ver más de Fraser y de Lithgow. Y ya llevaba tres horas de disfrute. No creo que Scorsese se precipite de ninguna manera, porque el tío tiene todo el cuajo del mundo para

spoiler

¿Te parece eso precipitarse? No veo ni siquiera que cambie el ritmo.

En cuanto a la apatía, tampoco puedo estar en mayor desacuerdo. La película gira de hecho más bien en torno a las víctimas. Además, la interpretación de Lily conectó conmigo desde el primer momento y hay escenas como la de

spoiler

que es imposible que no te afecten a poco que tengas algo de empatía.

Quizá el problema, como bien dices, es que la gente no sabía lo que iba a ver al cine, y esperaba disfrutar como siempre del role model de sus estrellas de Hollywood preferidas. Y claro, se encontró más bien con una patada en la boca.

En cuanto a la comparación con Clint… No, hombre, no. Marty es otra cosa.

1 respuesta
Ilmanroth

#191 vaya chorrada lo de Clint Eastwood, y encima lo peor es que tienes 3 manitas, vaya nivel Maribel.

1 respuesta
Norg

Yo admito que se me cayeron los ojos un poquito al final (sesión de las 8 empezando a las 8:30 por los putos anuncios) pero no se me hizo para nada larga.

Me flipa como

spoiler
2 1 respuesta
Ekarus

#194
Es algo que ya ha hecho en el irlandés y que a mi me gusta mucho.

Merino14

#182 Y American Psycho dura 1h y media y se pasa volando. Tampoco entiendo la manía de hacerlas tan largas últimamente.

1
Gustioz

#191 en mismo Clint Eastwood de Cry Macho?

2 respuestas
BernyMoon
25
swowy

#197 Si.

kafig

#192 Supongo que si te quedaste con ganas de ver más de Fraser, Lithgow o en mi caso de Jesse Plemons y sus secuaces es producto de la mala elección en el pulso narrativo de los componentes de la historia, porque tiempo tiene de sobra. Deja de lado a los nativos, ya que durante la mayor parte de la película pone el foco en la codicia dándole el protagonismo a una familia jugando al lobo con piel de cordero cuyo modus operandi es el de la mafia (una vez más donde más cómodo se siente), pero sus miembros no tienen el atractivo que desea y a sus acciones les falta intriga para generar más interés,

spoiler

Valoro que hayas conectado con las víctimas y hayas logrado empatizar, yo lo percibí más como comenta Norg, donde

spoiler

Y ahora tirando la opinión más impopular: Lily Gladstone cumplidora y actuación normal, pero al final resalta porque Leo :frowning2: Dicaprio y De Niro son puros clichés y parece que da más gracias a sus sobreactuaciones.

#193 #197 Sí, el Clint Eastwood de Cry Macho. Perdonad por querer señalar la luna y confundiros con el dedo, pero el hombre pese a sus altibajos tiene más bagaje a la hora de crear emociones de gran factura. Y me remito a la historia que se cuenta, no a la película de Marty. Y como dije el tito Clint, pude decir Spielberg u otros tantos.

Al final lo que más valoro de la peli, es que mientras la estaba viendo me estaba apeteciendo volver a jugar al Red Dead Redemption 2 :sweat_smile:

4 1 respuesta
nefarian91

el corte inicial seria de 4 horas y pico XD

spoiler

y la actriz se dejo la sangre en casa?? tiene menos expresividad que kristen stewart en crepusculo, 3 horas y media con cara de culo

2 respuestas
Carcinoma

#201

spoiler

Y hombre, la india gesticula poco porque… porque es una india. Los indios no son precisamente los maestros del stand up comedy. Pero aún así, es increíblemente expresiva tan solo utilizando la mirada.

2 1 respuesta
imnothing

#202 no he visto la película, pero concuerdo. Yo conozco a indios, y salvo los niños, siempre tienen todos la inexpresividad de Ryan Gosling xD

aiaiai

#201 Esta película puede gustar o no pero lo que no me parece discutible es la actuación de la esa mujer. Para mi incluso la mejor del reparto,

5
KenHo

Vista por fin anoche. La primera hora y cuarto funciona muy bien. Luego, a partir de ciertos sucesos la peli se arrastra, y se arrastra....hasta llegar a los últimos 40 min. del filme donde gana en interés y parece que la cosa va a coger pulso de nuevo, pero es que los últimos cinco min. me dejaron el cuerpo "mu" raro.

A nivel actoral, NADA que objetar. Lily Gladstone tiene su estatuilla asegurada. Quizás, el eslabón débil sería Brendan Fraser, que simplemente "pasaba por allí" y ya. A nivel técnico y de dirección.....es Scorsese. Sabes que estás ante lo mejor de lo mejor y que en ese aspecto no habrá nada que reprocharle. La película luce mucho mejor que The Irishman, que a ratos (y no se si por decisión del propio Martin) parecía un telefilme.

Aunque la he seguido con interés, se hace larga, pesada, y creo que la historia tampoco tiene la suficiente chicha como para justificar su duración. Si le hubiese metido tijera por aquí y por allá hasta quitar unos 40-50 min de paja, habría quedado mejor empacada. Porque The Irishman, por más que me decepcionara en su día, mejora MUCHO con los revisionados. En cambio, esta Killers of the flower moon no creo que vuelva a verla ni con los ojos de otro. Me parece de las más flojas de Scorsese junto con El Aviador, Kundun,La edad de la inocencia y Hugo. La encuentro incluso por debajo de la (para mí) infravalorada Gangs of New York.

Y aquí muchos me vais a moler a pedradas, pero me lo he pasado mejor y me mantuvo más entretenido la peli de Boudica Queen of War, que es una cinta de Serie B que vi el Viernes, y que dejando de lado su limitado presupuesto, me dejo un mejor sabor de boca que la última "obra maestra" de Scorsese.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
KenHo

#206 ¿Deseas la muerte de alguien que aparentemente es tu director favorito, y uno de los mejores de la industria solo porque no te convencen sus últimas producciones?. En serio te lo digo: Ve con un psicólogo y que te lo hagan mirar, porque debes de ser un psicópata de manual.

2
Marvs

#206 Joder, con "fans" así quien necesita enemigos XD

te metía un ban, atontao

3
guillauME

#206 menudo tarado deseando que muera Scorsese. Haztelo mirar.

5
KenHo

Y desdeñando a otro maestro como Clint Eastwood. Menudo troll...

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • darkavm
  • Ilmanroth
  • ekeix
  • deBurrows
  • KenHo
  • Carcinoma

Tags