La Guerra de los Mundos

ToKoR

yo voi a verla ahora ya comentare si me gusta o no

Dj_Sergio

acabo de venir de verla ahora mismo en el kinepolis y no me gusta mucho...

spoiler
v0rTeX

#122 xDDDD eso es muy bueno lo del chaval , pero yo creo que ahi refleja la cultura de muchos americanos. De todas maneras si yo fuera el centro del mundo supongo que a lo mejor veria el resto de cosas como lo ven ellos.

Pero gracias a dios , no lo soy xD

Dj_Sergio

No, enserio, yo he de reconocer que en algunas escenas de la peli me he cagao, no estoy acostumbrado a un cine tan digamos "gore" y ese cine no me lo esperaba precisamente de spielberg...
aunque

spoiler
Spybreak

He puesto esto en otro thread de HL, pero lo pongo aqui por si a alguien le interesa tambien:

Por cierto, SPOILERS. Si no la has visto, no leas.

Lo que ocurre en el libro/pelicula no es mas que un ejemplo de seleccion natural. La naturaleza extermina a la especie mas debil. En la misma pelicula se dice que los humanos estuvieron miles de años muriendo para ganarse el derecho a sobrevivir en el entorno terrestre, como para que vengan unos aliens de otro planeta y resulte que puedan vivir perfectamente en las mismas condiciones.

Los alienigenas que atacan la tierra eran una especie evolutivamente cutre. En su planeta (que no era marte) probablemente no tuvieron que enfrentarse a plagas/bacterias o incluso a especies rivales. De ahi que tengan 3 patas (porque su evolucion no les ha hecho necesitar mas) y que no sean inmunes a bacterias simples. Esto les permition tener millones de años para evolucionar tecnologicamente, pero biologicamente son cutres.

Las naves probablemente no bajaron a depositarlas. Las plantaron mandandolas en capsulas automatizadas y ya esta; al igual que cuando ellos bajan en rayos. No se esperaban que algo tan "insignificante" como las bacterias les jodiese el tema porque igual nisiquiera sabian que existian.

Los tripodes se ven claramente en la pelicula como son bio-mecanicos. De ahi que las bacterias les afectasen a ellos tambien. Cuando intentan absorber a tom cruise, lo que le absorbe es casi como un ano, de material claramente biologico. Ademas cuando revientan el tripode, sale liquido naranja de su interior. Asi que queda claro que son bio-mecanicos y por lo tanto tambien son afectados por las bacterias.

Los lasers destruyen todo, quedan trozos de ropa, pero no toda la ropa intacta.

El mensaje general de ambos es que por muy tecnologica que sea una especie, la naturaleza es la que selecciona a quienes van a sobrevivir; y en este caso los aliens no eran aptos.

Dj_Sergio

Spybreak........->

spoiler
Dieter

Mas ke laseres a mi me parecieron armas de microondas porque desecaban a los tios y explotaban como melones pero la ropa ni se kemaba

126#

spoiler
Spybreak

bien

spoiler
Dj_Sergio

Podria ser, pero parece muy facil de tragar.... otra cosa
¿Que os pareció la siguiente escena?

spoiler

P.D: ciertamente, como actriz, dakota fanning, promete... imaginarosla con 8 o 9 años mas...

ToteS

#129 yo creo k si te pones en la piel de ray en toa la peli, desde k empieza a rajarse el suelo, lo pasas mal mal mal xD

Spybreak

la peli esta hecha para que te pongas en la piel de Ray xD

para mi el mayor impacto sigue siendo

spoiler
Dj_Sergio

joder es verdad

spoiler
Snapper

#132 te kedas como diciendo, ui mejor por esa direccion no vamos y tal xDD

Dj_Sergio

#133 lol seguramente...
o si de noche te levantas a por algo a la cocina a oscuras y ves de repente el ojo ese...
P.D. ¿es verdad eso que dijeron que con la novela radiofonica de la guerra de los mundo, hubo gente que se lo creyó y se llegaron a suicidar?

xTr3m1S

yo creo recordar que en la pelicula antigua se morian los extraterrestres cuando abandonaban las naves y respiraban el aire, y decían que era el dióxido de carbono lo que provocaba la meurte de estos...

B

Sí, es verdad, a pesar de que al principio del programa avisaban de que era ficción.

Na, si hubieron sólo unos pocos suicidios no pasó na. xDDD
Por cierto ¿qué jebi no?

||
V

Spybreak

Lo que ocurrio fue que se retransmitio a la misma hora que un programa muy famoso de radio, pero en otra cadena. Cuando el otro programa paso a publicidad, la gente cambio a donde se estaba retransmitiendo war of the worlds; y como se estaba retransmitiendo como si ocurriese de verdad, mucha gente se penso que era real.

De todas formas, tampoco fue para tanto lo que ocurrio; aunque creo que si que hubieron algunos suicidios.

OvErAkTiVe

Alguien sabe dónde bajar un e-book de la guerra de los mundos?

Dj_Sergio

creo recordar que tim robins dijo algo asi
"en japon ya se han cargado un tripode de esos... van a poder ellos y nosotros no?"
como es posible que lo sepan estando relativamente incomunicado?

OvErAkTiVe

#129 No son visceras, esas ramitas rojas que lo cubren todo son la flora autoctona de su planeta encargada de convertir el clima terrestre.

#Spybreak Los marcianos SI son de marte.
El armamento son rayos caloricos, laser, como quieras llamarlos. Y NO deberian de dejar la ropa intacta, porque la dejan y al completo.
Como bien dicen arriba se habla de unos rayos que abrasaban todo a su paso.

Y habria que analizar el metodo de "aterrizaje" y tranporte de los tripodes, con esto... algo "casi lógico" sería que las tormentas fuesen generadas por algún tipo de tecnología en sus naves ya que me parece como mínimo muy dificil que el rayo pudiese viajar por el espacio.

Entonces podriamos presuponer que sus naves estaban en la orbita del planeta...

La atmosfera la pueden tolerar (sino no habrían entrado en ella tan campantes) asique lo más lógico y menos costoso sería enterrar los tripodes sino manualmente, desde tierra con algún tipo de mecanismo.

De ser así se nos presentan varias preguntas, como pueda ser -¿Por qué no sabían lo de las bacterias?
-un tiempo mínimo de exposición a ellas habría sido suficiente como para que "no pasasen inadvertidas"

Y si como dijo spybreak los tripodes fueron enterrados con algún mecanismo automatizado...
-¿Cómo es que no le hacen un "chequeo a fondo" al planeta?
-Quizás por innecesario no tuviesen esa necesidad tecnologica antes y por lo tanto no tuviesen la capacidad de ese analisis que revelaria a fondo las condiciones del planeta.

Sea de una u otra manera es una GILIPOLLEZ.

-EDIT: en la película no, pero la película está basado en una novela donde SI sale.
-EDIT2: ahora mismo miro la pelicula y lo compruebo,pero lo de "trozos de ropa" keda muy colgando cuando salen pantalones ENTEROS xDDD

Y como tengo la película descargada...puedo dar pruebas:

http://www.jotapeges.com/show.php?i=205486
http://www.jotapeges.com/show.php?i=205487

Ahí se ven las piezas de la ropa totalmente intactas..perdon si no se ven muy bien pero la pelicula no tiene toda la calidad que desearia. (la ke me e bajao digo)

Dj_Sergio

Me recuerda a Celula de Bola de dragon en su segunda fase, que tenia una cola con un agijón y "absorbia" literalmente a los humanos dejando solo su ropa....
¿podría ser igual?

OvErAkTiVe

Están haciendo un reportaje sobre la guerra de los mundos en Antena 3 ahora mismo.

Dj_Sergio

Sintonizando A3, gracias

Spybreak

Si en su planeta no tenian bacterias, como quieres que sepan ellos que tienen que preocuparse por ellas? no saben lo que son.

Por cierto, en ningun momento en la pelicula se menciona marte. Insisto en que spielberg cambio eso porque ya hemos estado alli y no tendra sentido hacerlos venir de marte. En el libro si que era asi, pero no en la peli.

"La atmosfera la pueden tolerar (sino no habrían entrado en ella tan campantes) asique lo más lógico y menos costoso sería enterrar los tripodes sino manualmente, desde tierra con algún tipo de mecanismo."

En ningun momento respiran la atmosfera, hasta que los tripodes salen a la superficie.

"De ser así se nos presentan varias preguntas, como pueda ser -¿Por qué no sabían lo de las bacterias?
-un tiempo mínimo de exposición a ellas habría sido suficiente como para que "no pasasen inadvertidas""

Lo dicho. Si en su planeta no tenian que preocuparse por ellas porque no existian, no tienen porque saber que aqui las tenemos. Es como cuando nosotros invadiamos paises hace cientos de años y contraiamos enfermedades contra las que no estabamos inmunizados.

Por que no sabiamos de ellas? pues porque no sabiamos que existian y no nos teniamos que preocupar por ellas.

"-¿Cómo es que no le hacen un "chequeo a fondo" al planeta?"

No se si te fijaste, pero toda la especie alien estaba sobreconfiada y nos veian totalmente inferiores. Su fallo fue confiarse y pensarse que podian llegar aqui y tomar el planeta como si nada.

Aunque hubiesen enterrado los tripodes manualmente, no creo que hubiesen tenido una exposicion muy prolongada a la atmosfera y probablemente nisiquiera tocaron la sangre humana (que es lo que mas les afecto). Ten en cuenta que pasan unos 3 dias en la peli hasta que empiezan a morir.

Aun asi sigo pensando que no los plantaron manualmente.

Tanto la pelicula como el libro te hacen ver que el principal fallo que cometen los aliens es ser sobreconfiados y creer que podian llegar aqui y reclamar el planeta como suyo. La naturaleza es sabia y no va a permitir que una especie que no ha tenido problemas para desarrollarse en su planeta natal por la falta de bacterias y viruses venga aqui a jodernos a todos xD

Por otro lado, te dare por valido lo de la ropa. Aun asi a mi personalmente me mola eso de que se quede la ropa. Ademas es lo que hace posible la escena de la lluvia de ropa, que a mi me parecio bastante tetrica y triste.

EDIT: Ostia, a ver lo de A3. luego seguimos discutiendo.

Dj_Sergio

ya acabó, joder habeis acertado en todo xDDDD

Spybreak

Aunque no han dejado nada muy claro, creo que lo que yo decia se ha semi-comentado. Lo del imperialismo y tal y como se confian demasiado.

Aun asi, podrian haber explicado mas cosas xD

OvErAkTiVe

ia acabó?

x cierto spybreak sacas mis frases de contexto y las respondes por separado, eso no es justo xDDD

Spybreak

lo siento xD a veces me rallo. ademas me gusta rebatir las cosas por partes y no todo de golpe.

Dj_Sergio

hombre lo de las cosas rojas esas del campo q pense q eran visceras, efectivamente han dicho en el reportaje que era para recrear su naturaleza, y lo del programa de radio tambien....

v0rTeX

A las 5 30 dan el making off en T5 pero como que no me veo hasta esa hora esperando xD.

Por cierto , porque esperaron a que estuvieramos los humanos medio desarrollados para invadirnos ? Es decir porque no lo hicieron 2000 años atrás ?
No sé , lo logico seria que porque no disponian de la tecnologia en ese moment , pero si es cierto que plantaron todo los tripodes hace mucho mucho tiempo , podrian haber invadido el planeta con los dinosaurios mismo , o es que necesitaban la sangre humana ?

Usuarios habituales