La Guerra de los Mundos

OvErAkTiVe

como coño van a morir de gripe, y encima el otro se keja de ke es spoiler...nfin

El porke mueren se a dixo tropecientas veces aki, ke conste.

Spybreak

Aqui va mi review. Tiene unos cuantos SPOILERS asi que si no has visto la peli no sigas leyendo.


la mayoria os olvidais de una cosa importante en la pelicula.

Esta en el punto de vista de Ray.

Claro que no se ven cabezas nucleares, claro que no salen explicaciones sobre como mueren los alienigenas y claro que no se ve al gobierno planear los ataques. Se supone que vemos la peli casi en primera persona y por esa razon nos dan la misma informacion que a Ray.

Si bien esto implica que quizas nos enteramos de algunas cosas menos, tambien aumenta la sensacion de confusion al no saber de verdad que esta ocurriendo.

Luego, aqui nadie ha copiado al Half-Life 2. En el libro original (de 1898) los alienigenas van en tripodes igual que en esta. En la peli antigua no se hicieron tripodes porque no tenian la tecnologia necesaria para hacerlos, asi que hicieron naves.

Ahora habiendo visto la pelicula, debo decir que me ha gustado bastante, pero tiene sus problemas. Me hubiese gustado ver bien la batalla de la colina, pero entiendo el porque no se ha mostrado. Ademas ver los vehiculos ardiendo aparecer acojona bastante.

Sin duda una de las cosas que mas me ha impactado ha sido el tren en llamas que aparece derrepente. Ha sido un momento de "DIOS". Desde luego los gritos de guerra de los tripodes me han parecido espeluznantes y creo que va a ser mi sonido de inicio para el ordenador en cuanto consiga una buena copia xD

Por otro lado, el tema de VFX es sublime. La integracion de los tripodes es perfecta y los lasers y su efecto sobre las personas esta GENIAL. Tambien un momento que me ha flipado y que serguro nadie se ha dado cuenta es el movimiento de camara durante la secuencia del coche. La camara estaba girando constantemente alrededor del coche. Muy buen trabajo por parte de ILM.

Quizas me hubiese gustado algo mas de batalla en la que se viese claro como los humanos somos machacados, asi como un mejor ritmo durante la pelicula. Incluso habria reducido la duracion de la escena del cobertizo. Es casi lo unico negativo que puedo sacarle a la peli.

En general me ha gustado mucho y no le veo ningun fallo importante en la historia. Creo que usare otro post para rebatir los supuestos fallos de continuidad porque en este me estoy alargando mucho xD.

Maestro_H

La verdad es que es muy peliculera,aunque viendo los efectos te entretienes y no te deja mal sabor de boca.

m3tr0
spoiler
CaRLiToS

Buah, he ido hoy a verla y me a encantado :D está guapísima ^^

Elektro

Yo tambien la he visto y me ha gustado bastante. Aunk toy de acuerdo en k peli va de mas a menos, pero me ha gustao ^^

Me hace gracia alguna gente k pone akello de: "la peli bien pero el final mu feo, lo podian haber cambiao respecto al libro", k luego algunos son los mismos k cuando hacen una adaptacion y cambian cosas ponen: "vaya puta mierda, porke no dejaran todo como en el libro"...el caso es kejarse vaya.

#87, no croe k hagan falta todos esos datos para entender el final, el final es mas k obvio y tp sk tengas k ser un lince pa entenderlo, la gente k pregunta porke mueren las makinas y tal vamos...k dejen de menearsela/comerse a la novia/comer palomitas sin mirar a la pantalla, y atiendan a la pelicula, porke sino no me cabe en la cabeza k no entendais porke mueren, hay k ser mu cortito pa no pillarlo xD

PD: Dakota Fanning powah

maRc

Hacía mucho que no disfrutaba de esta manera en el cine. Me ha encantado.

Menos el final, pero que supongo que si fue escrito así, no hay más vuelta de hoja.

Snapper

La acabo de ver y me ha encantado, tal vez se eche de menos algo mas de "accion" pero esta de puta madre eso que no haya bombas nucleares y mierdas de esas, en cambio lo muestran todo una situacion mas realista como que los humanos no pueden hacer nada ante los extraterrestres, el final a mi me ha encantado ( ya no es el tipico que encuentran el super punto debil y lo destruyen con la super arma ) pero se echa en falta alguna explicacion mas como x ejemplo una noticia en la tv o algo, yo lo digo xq si no llego a leer este post el final lo hubiese entendido a medias, pero amos que un peliculon en toda regla, no una obra maestra, pero si una pelicula muy buena que logra su cometido a la perfeccion: entretener x)
le pondria un 8,5

Zendel

Yo la he visto hace unas horas, y hace mucho que no salia contento del cine sin sensacion de ser estafado.

Peliculon, con todas sus letras.

BShP
spoiler

|| Si bueno, eso tmb XD
||
\/

josepginer

SPOILER esq nose ponerlo xD

Todo Boston destrozado y la casa de su mujer perfecta, como si nada. :/

LiuM
spoiler
BShP
spoiler

#101 pon [ spoiler ] al principio y [ /spoiler ] al final, sin los espacios y eso...

balmunG_

A ver si alguien me puede explicar una cosa que no entiendo. Los aliens esos estaban interesados en nuestro planeta (si no me equivoco), no en exterminarnos. Si pusieron los tripodes hace miles de años, cuándo todavia no existiamos, porqué no habitaban éste planeta entonces?

Saludos

josepginer

#103 Merci

spoiler
KiLLaH

#88 La camara de video no deberia funcionar, pero la de fotos es de ruedas! xdd esa si... en teoria lo que hacen es un EMP asi que mmm camara de video out XD o eso o es que viene de otro lao...

Bocasucia

menuda puta mierda de peli americanada de los cojones, le kitas los efectos y te kedas en nada

E

La peli me a parecido mu wapa, cn su sonido y sus efectos pero ...

spoiler

PD: La Dakota esta, q gran actriz ..

PDD: Como peli catastrofista q es esta, la podriamos comparar con "El dia de Mañana" con la cual me kedo, ya q te pones a pensar y es mas factible una catastrofe como la de el dia de mañana a una invasion alienigena, y eso te mete mas en la peli, xo q amos, ta wapa :p

Spybreak

#107 si, porque hacer una pelicula sobre invasiones alienigenas sin efectos especiales, es perfectamente posible.

si sabias que no te iba a gustar, porque vas a verla?

fenixbcn

#109 dentro de lo que hay, señales trata ese tema y tiene poquisimos efectos especiales.

Spybreak

y no es ni un cuarto de lo espectacular que es WotW. Señales daba "miedo", WotW es puro panico a nivel epico.

Spybreak

#104 probablemente no podian dado que necesitaban la sangre para hacer funcionar los tripodes/plantar la hierba roja esa y cuando plantaron los tripodes probablemente no habian muchos humanos en el planeta.

#106 el EMP desactiva todos los aparatos que estan encendidos, de ahi que se pudiese arreglar el coche aquel. Una bateria de repuesto no se habria jodido con el EMP. Aun asi, es un fallo menor y existe para poder poner el plano desde el punto de vista de la camara.

#108 no se que solucionaria tener al hijo muerto. Final feliz porque mueren los aliens y en medio quieres meter al hijo muerto? seria anticlimatico y absurdo. No veo que problema tiene que el hijo se salvase.

El tema de los microorganismos que los matan se avanza un poco con la forma en la que Cruise acaba con uno de los tripodes. Hay que matarlos desde dentro, no desde fuera. Al absorber la sangre de los humanos, los microorganismos atacan a los tripodes (que son biomecanicos) y a los aliens como cuando hay un transplante de organos incompatibles. Vamos, creo que se explica bastante bien y no queda ningun hueco.

josepginer

Spybreak creo que estás exagerando, xq estás haciendo de una peli normal un peliculón. Y no, no lo es. Que te guste el guión original es una cosa, y otra muy diferente es "esta" peli.

Pd: Vale, para gustos los colores, pero yo te lo digo.

Zh4ROK

spybreak eres mi idolo te tendrias ke llamar SPYFREAK xDDDD weno peli mu chula y no pongo mas porke no tengo ganas de escribir.

maRc

#113, pues para mi es un peliculón. Hacía mucho que no salía tan contento del cine =)

L4Nc3l0t

Me ha gustado la película, no esta nada mal.

spoiler
I

La vi ayer y no esta mal, aunque hay algunas cosas que...

spoiler
maRc

#117

spoiler
FreemAN-

la peli era tan buena como jurassic park 3.

Usuarios habituales