La subida del IVA en el cine

Kelem

se han parado a pensar por un momento lo que supone aumentar el dinero para la entrada a el cine, que te gastas ya de por si 15 euros en bebidas y palomitas mas la entrada puff que ruina.

sk_sk4t3r

Yo no recuerdo la última vez que fui a ver una película el día de estreno, en yelmo con la tarjeta y comprando algo en el supermercado por poco mas de 5€ me quedo de puta madre. Aunque este viernes si haré una excepción xD

Que recuerdos cuando las entradas costaban 500 pesetas.

1 respuesta
Deswar

#32 Tengo guardada una de 350 para ir a ver "Timecop" te cagas mariana, y fui a verla con una vecina... eramos muy jovenes.

Ismelldrama

Si ya iba poco ahora...

lafundo

Es simple, para los que compran palomitas y refrescos en el propio cine, si dejan de hacerlo, no solo no les afectara el IVA sino que encima ahorraran dinero.

Sinceramente , a mi me duele ver gente(algunos) que protestan por el IVA del cine, pero llevan años dejandose timar con las chuches que se venden en el propio cine a precio superior al oro e incluso a la tinta de impresora.

Yo desde hace eones al cine le dejo solo la entrada de ganancia y gracias y algunas veces la entrada de la novia. No hacemos distinciones de dias, vamos cuando podemos, sea de semana o fin de semana o a las 17:00 o a las 00:30. No lo tenemos impuesto como actividad "obligatoria"de fin de semana y mucho menos si vamos al cine no tenemos esa rutina que tienen algunos de:

Cenar fuera de casa.
Ver pelicula.
Ir de copas despues.

A algunos parece que si no lo hacen todo, no les vale.

Volviendo al tema, la subida es una buena ostia. Pero aun asi, si la peli te gusta el ratio de precio/diversion sigue siendo bueno. Digamos que el cine se va a poner de media en 9 euros la entrada standar, pues 9 euros por dos horas o incluso mas no esta nada mal.

La siguiente gorda que tenemos en cartelera, es la de Batman, si nos gusta la entrada nos parecera barata: mas de dos horas, buena peli, fx,superheroes... barato!!!!! Y luego Promteheus, Los expendables, El Hobbit...

Tendremos que ser mas selectivos para ir al cine, ir solo a las muy puntuales y las marcadas en rojo en el calendario, cada uno sabra cuales son las suyas. Eso de llegar a un cine la chipipandi y decir ¿Que vemos? :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: No puede ser.

El otro dia me entro la duda de si ir a ver la nueva de Spiderman al cine no estaba entre las 5 elegidas para este año, ante la duda me lo pense 5 segundos mas... NO SE VA.

Ahora cine Español: Me tira del pijo lo que le pase al cine Español. Ya partiendo que ellos no pueden tener el mismo precio de una entrada que una americanda de superpresupuesto, que les den. El cine español en casa en TV, o en el PC y ni eso. Yo solo veo cine español actual por accidente si estoy vegetando en el sofa y sale por medio del zaping.

Espero que tambien con esta subida del IVA se vaya a tomar por saco o bien el 3D o el suplemento que te meten por esa entrada.

Y luego si ya encima como dicen por algun post por culpa de esto empiezan a venir las pelis en V.O. Subtitulada, lo siento pero el cine se muere para mi en las salas. Nunca he tenido que salir de una pelicula del cine rajando por el doblaje, asi que si tengo que ir al cine a leer lo poco que voy, adios y muy buenas, nice to meet you y a otra cosa mariposa.

Y no escribo mas que si me pongo hoy escribo un libro.

3
geronimo1

Yo sigo pensando que todos tenemos que dejar de ir a ver cine español, y ahora con esto más aun.

En mi vida he visto una película española en el cine, solo torrente y porque es la única que me hace gracia y no me importa pagarla.

Si mis colegas quieren ver una española muy bien, ellos a una sala y yo a otra, ahora se tiene que pudrir más que nunca el cine español, que vean que no los apoyamos la mierda que hacen y lo mal que actuan.

2
Thrillian

no voy, y ahora menos

ToKoR

aun me acuerdo cuando iba al cine por 500 pesetas... xD yo suelo ir 1 o 2 veces cada 3 años, paso de que me timen..

-Valan-

Definitivamente se van a cargar el cine en españa con esta subida, ya iba poca gente y ahora aun menos. Como dicen por ahi arriba ahora solo iremos al cine cuando haya alguna promocion y salgo mas barata, porque mientras tanto, prefiero esperar un par de meses y verla en buena calidad modo sparrow, o incluso en el canal+ , que en 4 o 5 meses te sacan la peli

asterix021

Ya me jodía pagar antes lo que costaba como para ir ahora... cuando sea más barato me lo pienso dos veces, al carajo con el IVA.

mkkkl

Iba poco, ahora desde luego voy a ir menos.

J4m4r0

Aqui en Gijon tenemos suerte , se yo que se va a forrar el del autocine pero a rabiar... 10 euros coche completo ( 5 personas ) tienes autobuses bien guays, para sentarte y no estar todos metidos en el coche , pa comer y beber rollo pizzas burguer, de todo por 2 euros cada uno ves una peli y de casi k de estreno.. esta semana : Blancanieves y Project X , se yo que este no se arruina no....
Por si alguno kiere ver como va : http://www.autocinegijon.es/ , que pongan uno de estos en cada ciudad y listo 2 euros a la semana y ves uan peli... te llevas bocata lo que haga falta , fumar el que no aguante , meter mano con cristales tintados en el carro , dios bendita triunfada , creo que empezare a subir mucho mas jajaajaja

1 respuesta
B

Ahora solo ire a las que merecen la pena y punto xD Bueno, como hacia ya antes jaja

PalesTina

#42 Y encima no te hace falta ni el coche, puedes ir en moto a la mitad de precio o a pie a un cuarto

Si no fuera porque esta en casa dios seria perfecto xD

h1de

Yo este año ha sido uno de los que mas he ido al cine. Algunas peliculas me arrepiento de haberlas visto...

lafundo

Hoy montarse un cine en casa esta tirado.

Proyector, 275 euros de lamapara normal. Los led decentges sobre 425 euros
Reproductor mas un sistema 5.1 100 euretes
Si no quieres un 5.1 y ya tienes reproductor dvd, una minicadena 2.0 por 75 euros con esntrada auxiliar de las de atras. Vas sobrado.
Si no tienes pared grande disponible, enrrollable de Ikea sobre 35 euros.

Total: 405 euros.

Enjoy!!!!

Mi panatlla en panoramico 16:9 es de 2.35 metros de largo por 1.15metros de alto.
En 4:3 es enorme.

F

Solo me va a pillar The Hobbit con la maldita subida del IVA. Me sabrá mal por si salen películas muy buenas estilo "Intocables" que se merecen el pago de una entrada, pero si incrementa (aún más) el precio de las entradas ... pues como que no.

M

En Barcelona ya está sobre unos 8.60€, no quiero ni pensarlo después de la subida.

1 respuesta
lafundo

#48 Pues esa entrada de 8Ž60 pasara a 9Ž57. Y conociendo como son los del cine y como van las cosas con las subidas de precio en España te pondran un 9Ž60 que queda mas bonito, para evitarse andar con monedas de cobre mas alla de las de 5 centimos.

B

que recuerdos cuando hace 10-15 años iba al cine pagaba 100pesetas y si queria estaba incluso 2 sesiones viendo la misma peli.

Ahora esta sobre 8€ al cambio unas 1300pesetas, un 1200% mas cara y encima la cartelera que hay solo tenemos bodrios.

#52 La verdad que los precios los he visto crecer año tras año, de 100, 150 , 200, 500 pesetas... lo que no se hasta cuanto llego antes de entrar en el euro.

Puede que los precios sean algo mas de 15 años es que la vejez ya me esta pasando factura xd.

2 respuestas
Psicotropica

Hay que ver también a que cines ir, en elche hay un cine que se llama Odeón que lo que hace es sacar las películas un par de meses después del estreno y no cuesta más de 3€ la entrada, incluso hay días gratuitos o que cuestan 1,5€, así da gusto ir al cine

Edit: Precio:
Filmoteca: De jueves a domingo, 3 euros y los miércoles 1,50 euros. Tercera edad (acreditada con el carné de pensionista o tarjeta dorada del Ayuntamiento de Elche) y estudiantes (acreditado por el carné del correspondiente centro educativo de Elche), entrada gratuita a todas las proyecciones de los miércoles. Taquillas abiertas 30 min. antes de cada sesión.
Cine infantil y familiar: 2 euros.

F

#50 Me sacas tan solo 5 años y yo el precio del cine lo recuerdo ya por las 500 pesetas. No se a que clase de cine irías pero debería de ser la granja-escuela o parecidos XD

Rey León de 1994 nada más y nada menos. La monedaca de 500 ahí encima de la mesa PAM!

1 respuesta
lafundo

Pues yo lo recuderdo de ver de muy pequeño a 125 y 175

Luego cuando llegue a Gijon el "taximetro" emezaba en 300 pesetas.

raganock

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), aprobó ayer mismo la petición de solicitar a exhibidores y distribuidores que esa subida de dos puntos en el IVA fuera asumida por el sector para no afectar al consumidor.

Hoy se reunen para debatirlo y a ver que sale, la verdad es que ha sido un misilazo para un sector ya jodido de por sí.

1 respuesta
Kylar

Después se quejarán de la piratería, menuda panda de ladrones.

PalesTina

Siempre podemos verlo por el lado positivo, igual con las perdidas las distribuidoras se plantean subir los estrenos en streams de pago a precios razonables

No va a pasar, pero siempre esta la pequeña probabilidad de que usen la cabeza y salgan beneficiados distribuidora y espectador xD

1 respuesta
F

#56 Y de paso te cargas miles de puestos de trabajo.

¿No has recibido oferta por parte del Ministerio de Trabajo?

2 respuestas
GaN2

#54 ¿Pero van a asumir la subida de 2 puntos o el tramo completo del 8% al 21%? Porque hay que diferenciar las dos cosas, la subida del IVA y el cambio del tipo de IVA.

1 respuesta
raganock

#58 No lo se, entre hoy y mañana diran algo mas concreto, en la web de momento informa de que se reunen para parar la ostia.

Imagino que tomarán en cuenta las dos opciones, pero tal como están las cosas lo más seguro es que intenten negociar para cubrir los dos puntos de subida.

lafundo

Es sencillo, si ahora el cine tiene un IVA de 8%, el uno de Septiembre te meteran 21% de IVA.

13 puntos de subida.

Imaginate una entrada de 7 euros sin IVA.

8% son 7Ž56 euros.
21% son 8Ž47 euros.

Redondeas un poco y ale, 8Ž50 que queda mas bonito.

Usuarios habituales