Lamb (2021), terror indie de la mano de A24

Dante88

La peli esta curiosa, la premisa llama la atencion. Y algunos planos son preciosos.

Pero se hace lentisima, me he aburrido muchisimo. Especialmente hacia el final, ya se hace inaguantable, estaba deseando que acabara.

Akucin

¿Es igual de pesada que el principio de "A ghost story"? A mi con ver algo que note original y distinto bien, bueno, si además es agradable de ver mejor que mejor.

Al leer #37 tenía confianza en la peli, pero al comprobar que no tiene que ver nada con el director de esas pelis me han surgido dudas :S

CaptainHowdy

A pesar de haberla visto con expectativas humildes para mi la pelicula ha sido una broma de mal gusto.

Para empezar, se hace lenta, muy lenta y tediosa. Tiene planos preciosos de Islandia pero eso no salva a una pelicula de casi dos horas.

La falta de dialogos, de profundizar en las situaciones, de presentarnos un fin que te atrape esperando ver su desenlace... No tiene nada.

Lo peor: Un unico giro de guion que ocurre 5 minutos antes de que termine el film. Te deja con un final abierto y sin desarrollar para que te montes tu propio cuento sobre la escena tan surrealista que acabas de ver.

5
G

Pretenciosa.
No recomendable.

1
tute07011988

Gracias por darme ganas de verla. FOTY.

12 días después
rebis

Intuía que el final iba a ser de ese estilo por el animal elegido pero me esperaba una película con más chicha y no algo tan insulso, rozando el tedio.

ekelon

Como documental

spoiler

como pelicula no va a ninguna parte.

2 comentarios moderados
krapoola

Vista, mejor de lo que esperaba,

spoiler

Buen spoiler

Cierto, mea culpa xD

1
7 días después
tute07011988

2
Genesis1910

Id a verla con muchas tazas de café encima y sin esperar nada. Yo la disfruté, pero me es muy difícil recomendarla

Kylar

Me ha gustado mucho, la atmósfera indescriptible me ha absorbido desde el primer momento, pero es cierto que no es una película para todo el mundo.

Eso sí, POR FAVOR PRODUCTORAS DEJAD DE ETIQUETAR COMO TERROR A PELÍCULAS QUE NO PERTENECEN AL GÉNERO. Lo único que consiguen es que se lleven críticas terribles porque la gente las ve esperando pasar miedo y se encuentran con un drama de pastores islandeses. Esta película no da miedo ni lo pretende.

3
Ninja-Killer

Tremenda fumada.

Se hace muuuuuy lenta, llegando al tedio. En la primera hora creo que ni llegan a las 50 palabras en total...

Aún así no me ha disgustado, simplemente curiosa pero poco más

3 meses después
Massalfa

Pues me ha molado aunque esperaba otra cosa.
La fotografía de la película es una maravilla y me parece curioso como durante la película pasas de ver lo anormal como normal y al revés.
Por cierto alguien ha visto los extras? El capítulo de la peli que ven la pareja en la tele, no sabía que estaba y me ha dejado muy loco.

zErOx

Hay algún tipo de explicación para el final? De dónde se supone que sale "eso"?? Es una metafora de la naturaleza?

1 respuesta
Massalfa

#76

spoiler
1 respuesta
zErOx

#77 sí, eso más o menos es lo que entendí. Lo que no entiendo es de donde sale, quién lo crea o porque (aunque supongo que no tiene que salir de ningún sitio)

1 respuesta
Andre333

Me ha encantado, mira que si me ponen la premisa sobre papel me resultaria aburida pero todo el conjunto montado es sublime.

Y que decir de los dos momentos wtf de la peli, cuando el primero

spoiler

Y lo mas gracioso que yo acusando al marido de

spoiler

Pd: mucha pena me dio la cabra.

Horribeler

Yo creo que han vendido la moto del ecologismo y la madre naturaleza cuando no puede ser más obvio que la película va de un pacto satánico con todas las de la ley. Vamos no hay duda alguna. En un par de escans casi lo llega a verbalizar algunos de los personajes.

Lo del ecologismo me parece un chiste, sinceramente. Una troleada que se han marcado tanto la actriz protagonista como el director. Quizá para vender mejor la película al acercarla a las modas actuales, o para tapar un poco el trasfondo cristiano tan denostado hoy día. Quién sabe. Pero las similitudes, los simbologismos y las pistas son tan obvias que debe ser una broma. No me creo que todo haya sido casualidad y que en realidad estaban haciendo otra película.

Aunque dada la narrativa de la cinta supongo que sí que puede dar pie a cierta libre interpretación. Pero vamos, no dejo de pensar que el subtítulo que acompaña a la película de Mother Nature está para despistar más que otra cosa xD

Por lo demás la película tiene luces y sombras. Por un lado la factura técnica es bastante top, y el guión funciona muy bien, con una narrativa casi sin diálogos y que siempre mantiene el interés. Por otro lado los actores masculinos me han parecido un poco flojos, la hija y algunas situaciones me sacaron algunas risas, y creo que le falta un poco de emoción/suspense en algunos momentos como en el clímax final.

Pero está interesante la película, está bien. No me importaría volver a verla si la pillo en TV o si algún amigo que no la vio quisiera verla.

1 1 respuesta
darkavm

#78

spoiler
1 2 respuestas
Massalfa

#81

spoiler
zErOx

#81 te juro que no escuchaba un pijo cuando hablaba "la tele" jajaja gracias!!

Usopp

https://revistareplicante.com/pan-y-la-pesadilla/

spoiler
1
Kimura

Cada vez que veo a Rapace, no sé si excitarme, o que me den arcadas. O ambas. Que dilema.

Ah, la peli una etapa llana sin puertos ni bonificaciones del tour de 300kms un sábado de Julio a 40° a la sombra tras una comilona de 3 platos empezada por un cocido madrileño. Hasta A24 tiene un traspies de vez en cuando...

#80 vamos, en el primer minuto de peli te están dando la información concentrada de que:
En navidad, en un establo, en un país que podría ser perfectamente las antípodas de Jerusalén, nace del animal eternamente asociado al cristianismo que quita el pecado del mundo...

Verde y en botella precisamente no es...

1 respuesta
Horribeler

#85 hombre no, pero yo creo que desde muy temprano lo dejan caer.

Tampoco cierra la puerta a varias interpretaciones.

Usuarios habituales

  • zErOx
  • Genesis1910
  • tute07011988
  • Channie
  • Gamo
  • Carcinoma
  • deBurrows