Leyendo Dune antes del estreno (18 diciembre)

Leoshito

#30 Nombres, bicho y poco más.

Sigue siendo un juegazo.

2 1 respuesta
Shaka

#31 Gracias ;)

J-te-mata

Pillo especia.

dalorend

Pelos de punta con el trailer.

Galdor

Y ya merecerá la pena?, la gran mayoría de adaptaciones de libros que he visto me han decepcionado. Denis me encanta y quiero ver la película si o si, pero me da miedo leer el libro y luego que la película me desencante por ello.

1 2 respuestas
Zariel

#35 Lo estás mirando desde el punto de vista incorrecto.

Si te gusta más el libro que la película tienes una saga por delante para disfrutar con la lectura y si resulta ser una buena adaptación disfrutarás como un enano poniendo cara y comparando a esos personajes que habías imaginado.

Win-win.

1
xakcal

Pillo sitio, llevo tiempo pensandolo, y que mejor momento que este.

Thouy

#35 A mi me ayuda pensar que estoy viendo una cosa que no tiene nada que ver con los libros

NocAB

Lo tengo en mi lista de pendientes de goodreads desde hace tiempo. Debería aprovechar pero tengo varios libros en cola, a ver si me da tiempo.

macthet

una ficha con la sinopsis del libro, el género, número de entregas y tal no vendría mal. Para que los profanos puedan decidirse, vaya

2
vinaGre

Esta edición es la normal de la cual estáis hablando?

1 respuesta
darkavm

#41 Esa es la edición de bolsillo, más barata y en tapa blanda.

De la que se ha hablado es de la de tapa dura del año pasado https://www.fnac.es/a6875691/Frank-Herbert-Dune#omnsearchpos=1 Más cara pero con ilustraciones y un gran cuidado https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/11/fotoresena-dune-de-frank-herbert.html

Si te lo vas a pillar, queda a elección tuya respecto a lo que te vayas a gastar. Ambas contienen una traducción revisada mucho más fiel al original que la versión española que salió en su día.

1 2 respuestas
vinaGre

#42 Gracias por la info! me refería en cuanto a la historia (que fuera el primer libro) y la versión revisada. La edición ilustrada le echaré un ojo en persona a ver si me vale la pena.

Sawi

Dune pierde mucho fuelle conforme avanzan los libros?

No sé si leerlo o no porque, por un lado es un libro que quería leer desde hace muchos años, pero por otro la peli tiene buena pinta y conocer la historia que voy a ver en el cine siempre hace que la película pierda encanto para mí...

No vi las primeras temporadas de juego de tronos porque me aburría saber lo que iba a pasar; para que os hagais una idea xD

2 respuestas
Kaiserlau

#44 lee la novela Dune y si te quedas con mas ganas le das a los siguientes.

D4rKNiGhT

Mi pregunta, a raíz del trailer, como os imaginabáis los aviones? Al verlos en plan insectos me chocó un poco puesto que más estilo enjambre me las imaginaba como pajaros.

1 respuesta
Lizardus

#46

En el juego de Dune, ese que era rollo aventura gráfica los retrataban justo así, como si fuesen libélulas gigantes y la verdad es que justo era como me los imaginaba.

1 respuesta
Kra

#44 Sí, pierden fuelle, salvo que te encante el universo.
#47 El juego de Ender, no de Dune.

1 respuesta
Salmonejo

#42 Hora de comprarse la version ilustrada. Acabo de mirar la edición de bolsillo que tengo y además de caerse a cachos y estar las páginas amarillentas aun tiene el precio en pesetas mecawendios (1150 ptas). No se merece eso este librazo.

UnleasheD

#6 De hecho. Te sobra con leer la novela dune. La saga a partir de ahí empeora y cuando la continua ya el hijo es para pegarse un tiro.

Dune es una de las mejores novelas de ciencia ficción de la historia, pero sólo la primera.

1 1 respuesta
Lizardus

#48

No, en Dune CD

De hecho usas constantemente los Ornitopteros para ir de una ubicación a otra y en esencia son libélulas metálicas.

2 2 respuestas
Zhelion

joder con los spoilers tu

Kra

#51 Perdón, pensaba que te referías al libro/película de Ender donde los enemigos son parecidos.

D4rKNiGhT

#51 Me los imaginaba asi pero no con cuerpo de libelula. Más en plan aviones de hoy pero con las alas arriba para agitarlas. No sé paja mental mia.

Kaos

Hace dos días me terminé el libro. Me esperaba algo mejor. Lo he visto un tanto "plano". El lore es maravilloso, eso sí. Loco por ver la película.

1
chemical

#24 Yo tengo la misma edicion (2008) y es cierto que en algunos casos las palabras usadas son asi asi. Alguien que lo este leyendo en ingles? Que tal?

DonDemencia

Llevo un tiempo releyéndomelo para llegar fresco a la película. Tengo la edición de tapa dura, y lo cuidada que está en todos los sentidos vale la pena el precio (por suerte fue mi premio por ganar el concurso de relatos cortos de MV). Por lo pronto, el tráiler es bastante fiel a lo que pasa en el libro, solo espero que tanto el misticismo sobre Arrakis y la inspiración arábiga se mantenga.

Kylar

Tengo tantas ganas de ver la película que no quiero leerme la novela aún para no sugestionarme y estropear mi sensación, pero después de verla voy a leerlo seguro.

Symleto

#50 no estoy tan de acuerdo contigo, y me explico.

Si que es cierto que quizás la primera novela sea la que más llame la atención, pero otros libros, como el tercero, no le van muy a la zaga. Yo me los leí todos muy a gusto, y

spoiler

.

Los libros escritos por el hijo no son malos, a mi parecer. Son de lectura ágil y a mi se me hicieron amenos. Tanto en la conclusión como en las precuelas expande el universo creado por su padre, detallando acontecimientos de los que sólo se habla de pasada en los llamados seis libros principales.

Los libros relativos a las casas cuentan la historia inmediatamente anterior al primer libro, y sitúa a los principales actores en un contexto que tendrías que limitarte a deducir en caso de pasar de ellos.

Ya, los que se centran en miles de años antes, es otra historia..

1 respuesta
UnleasheD

#59 Bueno, cada uno tiene su opinión. Para mi Dune es obra top 5 de la ciencia ficción y las otras no entran ni en mi top 100 posiblemente. Pasables son solo (para mi) el mesias de dune e hijos de dune. Y lo demás pues eso... morralla.

Yo encantado de que los disfrutéis, pero yo la verdad es que meh.

Usuarios habituales