Leyendo Dune antes del estreno (18 diciembre)

B

Acaba de salir el tráiler para la nueva adaptación de Dune, que corre a cargo de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Prisioneros, Sicario). El estreno en España está previsto para el 18 de diciembre.

- EDIT (6 oct 2020): El estreno de la película ha sido retrasado a octubre de 2021.

Esta película abarcará la primera mitad del libro de Frank Herbert. Una segunda parte está de camino.

Es el momento de leer la novela para poder decir dentro de unos meses que el libro era mejor. Este hilo es para comentar ese proceso entre nosotros e ir compartiendo inquietudes a la hora de hacer comparaciones con la adaptación.

En cuanto a spoilers, dado que aquí entrarán tanto quienes han leído la novela como quienes querrán empezarla, es obligatorio utilizar el comando spoiler y, si es posible, añadir algún comentario sobre el contenido en la propia etiqueta.

Si queréis haceros con una copia digital de la novela, enviadme un MP solicitándomela.

A disfrutar.

15
Symleto

Me la he leído varias veces, pero caerá otra más. Hay que celebrar esto.

Zh3RoX

Cuando hablas de la novela te refieres al conjunto de todos los libros que hay o es que hay uno que es el original y el resto son complementarios a la novela original? Quiero leerla pero no sé por donde empezar.

1 respuesta
Kra

#3 Es una saga y se refiere al primero que es sobre el cual está hecha la primera película.

1 respuesta
kingsora

Yo voy a aprovechar todo esto de la película y voy a leerlo tambien para decir luego que el libro era mejor. A ver qué tal está.

Zh3RoX

#4 Ah vale, gracias, habrá que leerla.

1 respuesta
B

Recomendáis alguna edición en concreto? De donde? (En fisico)

1 respuesta
Polakoooo

Te lo muevo a Libros... :rage:

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

Por aquí uno que lo acaba de empezar.

Primer capítulo
1
sephirox

Pues igual me sumo.

1
RocKst3aDy

Llevo pensando esto mucho tiempo, ya es hora.

1
FramnY

El 28 de mayo me lo terminé yo(escribí en su hilo de Libros), demasiado pronto para releer pero me pasaré por aquí para ver vuestros comentarios. Espero que os guste!

#7 La edición de lujo ilustrada que sacó Nova en noviembre es una pasada, pero quizá el precio es excesivo (30€). De las demás ediciones no tengo ni idea, aunque estoy viendo que salió en julio una nueva por 12 eurillos.

1 respuesta
Thouy

Tengo que terminar antes algunos proyectos pendientes, pero cuenta con mi hacha

sephirox

#12 Salió una de bolsillo con una portada bonita, pero con un material de mierda. Yo me quedo con la edición de bolsillo clásica.

Aidanciyo

La película abarca el primero o son dos películas el primer libro.

Vale, está respondido en 1

1 respuesta
B

#15 dos películas el primer libro

sagem9

Pues me animo! Justo ayer lo vi en una librería. Estaría bien poner como unos topes en cuanto a páginas e ir comentandolo y avanzando todos a la vez. Si lo distribuimos de cara a acabarlo 2-3 semanas antes del estreno estaría bien.

Leoshito

Yo creo que me leeré sólo el primer libro, no tengo ánimos ni tiempo para que me explote la cabeza con el resto.

Kaiserlau

Yo el libro me lo leí hace mucho tiempo, debería de refrescarlo. Solo espero que en la peli expliquen lo importante que es Arrakis para la galaxia, el emperador etc y todo lo que hay detrás, la especia es la droga en mayúsculas y el item mas preciado del momento. El porque de toda esa movida. Si no va a parecer una peiicula de acción mas con cgi a la ultima por un planeta desértico y ya. Otro producto irrelevante.

De todas formas Dune da para mucho, y llevarlo al cine debe de ser un dolor bueno, que se lo digan a jodo xd

1
Lizardus

Lo leí hace eones y recuerdo que lo que peor llevaba eran los neologismos con los que constantemente te saturan. Luego esa especie de ambientación entre onírica y futurista me volaba la cabeza, no es una novela sencilla, o eso me pareció en su día. Empece con el segundo y lo dejé a mitad por que literalmente me saturaba. Y por lo visto hay unos cuantos libros más.

rebis

Aviso a los amantes del formato físico: la edición antigua de la editorial Debolsilllo tiene bastantes errores de traducción que para mí lastraron la lectura. Por lo que sé hace poco han hecho una edición con portada y traducción nueva, que seguramente no tenga estos fallos.

#8 para una vez que el foro de Libros y cómics iba a tener un hilo activo...

1 respuesta
Vaskon

¿Alguien sabe si hago una locura al intentar leerla en inglés? Rollo si tiene vocabulario complejo o algo así. Tengo nivel entre B2 y C1

2 respuestas
SeYc

#22 No, está bastante bien. De hecho, tiene un glosario con palabras "inventadas" por el autor o que no son de uso frecuente. Yo me lo he leido en los 2 idiomas para comparar, y bien.

1
KaLaTa

yo compré hace un año esta edición en kindle en inglés que incluye los 6 libros y he empezado esta semana con el primero.

#22 si usas kindle o similar con el diccionario español-inglés integrado deberías poder con ello.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#21

#21rebis:

Por lo que sé hace poco han hecho una edición con portada y traducción nueva, que seguramente no tenga estos fallos.

Yo la tengo comprada desde el primer día en que salió y no me he puesto aún. A ver si antes de que estrenen la peli, porque me pasó lo mismo: empecé con la edición de Debolsillo y era una castaña, muchas erratas.

Ensorcelor

A partir del tercero pierde bastante la saga, tampoco os perdéis mucho si solo leéis el primero.

denimH

Veo que varios tenemos el mismo plan de leerse el libro antes de la peli. Me pasaré dentro de un tiempo a comentar, que está en mi lista de pendientes.

darkavm

Id con calma, que puede que hasta el año que viene no se estrene.

1 1 respuesta
Leoshito

#28 P-Pero la especia... debe fluir...

Shaka

Pregunta tonta, el juego no tiene mucho que ver con el libro o pelicula verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales