'Licorice Pizza' (2021), de Paul Thomas Anderson

B

Años 70 en el valle de San Fernando. Un estudiante de instituto lucha por compaginar su vida estudiantil con su faceta de prometedor actor juvenil.

Estreno en USA: noviembre 2021.

Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman, protagoniza la película en el rol de un joven aspirante a actor que, de momento, se conforma con sobrevivir a sus años de instituto. Bradley Cooper y la músico Alana Haim figuran también en el reparto junto a John C. Reilly, Sean Penn y Tom Waits, entre otros.

FilmAffinity
IMDb

14
B

No necesito ni ver el trailer. Y esa sinopsis corta ayuda a que te montes tus ideas mientras esperas el estreno.

Veremos qué tal uno de los directores que más amor-odio le tengo. Me costo mucho "aceptar" The Master (más de 2 revisionados) para después poder verla y disfrutarla. Aunque para mí hay películas (2001: Odisea en el espacio) y directores (Andrey Tarkovsky) más opacos.

Espero que Cooper Hoffman no siga los pasos "adictivos" de su padre y sí su camino interpretativo.

B

Alana Haim!

deBurrows

Menuda papeleta tiene el chaval para rellenar el hueco dejado por su padre en las pelis de PTA.

La ambientación va a ser Boogie Night y Inherent Vice vibes. Bueno tras ver el trailer tampoco me las ha recordado mucho la verdad.

1
RVA

Como para no verla con el repertorio que tiene este director.

1
3 meses después
B

Qué vergüenza

¿sabrá Pablo Vázquez

spoiler
13 días después
jose678

Se sabe fecha de estreno en cines de España?

1 respuesta
Decade

#7 11 de Febrero, la semana que viene la tenemos por aquí :)

8 días después
darkavm

Muy buena.

Una película como esta no podría hacerse hoy en día.

8 1 respuesta
NaCh1To

Mire el trailer estos dias y me llama la atención, quizas esta tarde vaya a verla solo, alguien mas la vio?

Styles

No está mal. Una versión más alegre de PTA. Me ha sorprendido Cooper Hoffman. Las escenas con Sean Penn, Bradley Cooper y Tom Waits son un poco estrafalarias, pero bueno.

spoiler
jose678

¿Alguien que la haya visto y opine que tal está?

1 respuesta
Lamper

A mi no me dio más y me parece que esta sobrevalorada, pero este tipo de cine no es mi favorito tampoco...

Gamo

#12 Me ha parecido buena peli porque está bien rodada y tiene sus puntos de comedia surrealista; pero tampoco un peliculon. Creo que dura más de lo que debería.

No he salido fascinado, pero tampoco decepcionado.

2
D

Creo que es excesivamente larga, pero me ha gustado mucho. Le doy un 7'5/10.

Styles

¿Quién ha detectado el cameo de

spoiler
LLoskka

Licorice.Pizza.2021.1080p.WEBRip.DD5.1.x264-NOGRP

Mirtor

A mí en general me ha gustado.

spoiler
NaCh1To

Tiene un aire parecido a , era una vez en Hollywood?

1 respuesta
darkavm

#19 Similar en algunos puntos, sí.

toyakens

Se parece más a Boogie Nights o Inherite Vice? Porque la primera me pareció obra maestra y la segunda infumable.

1 respuesta
darkavm

#21 Punch-Drunk Love.

1
Headhunt

#9 La acabo de ver y es que no me ha llegado. Tengo la impresión de que me he perdido o no he entendido la esencia.

¿Qué es lo que hace que te parezca muy buena?

2 respuestas
darkavm

#23 Su capacidad para transmitir la época, sentimientos, espontaneidad de lo cotidiano... y especialmente la destilación de algo tan manido como la nostalgia sin necesidad de rebajarse a cómo prostituyen el concepto otras películas apoyándose en una marca.

No me parece top tier de PTA pero sí una película muy sólida que te hace viajar durante dos horas. Parece de perfil bajo pero ya les gustaría a muchos directores lograr lo que consigue él incluso con sus películas menores.

4 1 respuesta
Aidanciyo

Doblada está bien?

1 respuesta
deBurrows

#25 ¿que te la metan doblada?
JUEJUEJEUEJEUJEUE

1
Headhunt

#24 si, es cierto. Tiene un magnetismo de lo cotidiano, en la película no pasa nada heroico ni descomunal, pero te hace interesarte.

Al final de la película esperaba encontrarmelos de mayores, con una vida normal, recordando esos años geniales.

14 días después
khaxal

La vi ayer, no está mal, sólida, 7/10. Buenos actores, foto, ambientación, etc. Todo bien.

¿Quizás me falta algo de gancho en la historia? No se me hizo larga como otros comentan, pero la sensación de los últimos 30 min es simplemente tibia.

11 días después
Genesis1910

La acabo de ver. Y está bien pero me ha decepcionado algo.

La historia no te lleva a nada, tampoco lo pretende. No pretende contarte ninguna historia memorable y es una de esas películas que es un: Siéntate y disfruta. Sin ningún mensaje secundario.

El problema es que conforme estaba viendo la historia que querían contar y viendo que no llegaba a nada, ha ido perdiendo el interés para mí. La atmósfera y tal no me llama nada.

1
13 días después
bagman

Que sí, PTA, que sabes mucho de composición de planos y tiros de cámara.
Y tienes un buen montador que te adorna la peli.
Y sabes manejar la nostalgia.

Pero con esta has llegado a aburrirme, los personajes me han transmitido poquito.

Usuarios habituales

Tags