'Lightyear' (2022), lo nuevo de Disney y Pixar

Valdemar84

#329

Todo lo que criticáis de cierto personaje, puede ser tratado en las secuela si la hacen. Tampoco han contando mucha historia de la nave o de la armadura, vete tú a saber. Aunque el chistecito que cuentan al aparecer se las trae también.

Sobre lo del spoiler....

spoiler
aka97

La ví, y solo puedo decir:
-Aburrida como película infantil.
-Mala como película de ciencia ficción.
-Terrible como película de Toy Story.
-Mediocre como película de Pixar.
Vaya desperdicio de efectos visuales.

Porque no la hicieron así?

DECEPCIONANTE, y a pulso.

8 1 respuesta
Jetxot

Para mi no ha sido decepcionante porque de primeras me parecia un proyecto sin mucha salida. Muy buen guión debería tener para que la cosa valiera la pena.

Vamos, que es material de Spin-off directo a Disney+. Lo que antiguamente era un directo a VHS de Disney, pero con valores de producción AAA.

Si algo tengo que decir de la pelicula es que esta vacía. De contenido, de moraleja, de ritmo y sobretodo de vida. Esta todo muy vacío, faltan personajes, gente, ambiente, espectacularidad... parece una peli de ciencia ficción adulta en ese sentido.

Luego el personaje de Buzz no esta del todo definido y le falta carisma, y el elenco de secundarios mejor no hablo que ya os habéis explayado. Tiene guasa que el gato, que de primeras es un elemento cómico y carismático metido con calzador, sea realmente lo único cómico y carismático.

No es una ponzoña horrible y no es peor que varias de Pixar, pero el material que tocaban era sensible y la han cagado pero bien.

Como dice #332 con haber adaptado la serie de animación tenian bastante. La serie es muy recomendable, descacharrante, con un elenco de guardianes del espacio para mear y no echar gotar, un robot que hasta recuerda a Blender, una mala con mucha personalidad y sobretodo Buzz, que es un tio pasadísimo de rosca, un flipao de manual que en el fondo no se entera de nada. Lightyear tiene trazos de este Buzz pero no le llega ni a la suela de los zapatos.

Sobre el tema LGTBI5OIOIJBA+, tiene vemoles que en Disney+ hayan quitado el beso (porque?), y luego hagan un apartado de "peliculas LGTBIEWP+" y pongan Lightyear entre ellas. Un buen cacao mental tiene esta gente. Sobre todo la polémica y tal, nada que decir, es una gilipollez.

1 3 respuestas
tirutu

#333 Jajaja, al verla no me encontré en ningún momento la famosa escena pero creía que simplemente no había estado atento. Que lo hubieran censurado me parecía demasiado raro xD

1 respuesta
juanps100

Yo la vi en Disney+ y la escena si que estaba. La vi hace ya unos días, no se si posteriormente la han censurado.

Pero vamos, que precisamente esa parte de la película es la mejor y más emotiva. Y si alguien en este siglo y casi en el pasado se escandaliza por eso necesita ayudita.

1
Czhincksx

#333 ni me di cuenta de que no había beso, pero junto al gato la comandante es el mejor personaje. El más humano al menos.

juanps100

#333 #334 vale, comprobado. Acabo de verlo y en disney + españa desde la parte de adultos la escena del beso sigue estando.

No se desde donde lo estáis viendo vosotros pero hace 1 minuto acabo de comprobarlo.

U os referis a cuando la censuraron en otros países? Si es así mea culpa que he entendido en la plataforma.

1 2 respuestas
tirutu

#337 No, yo la vi la semana pasada en Disney+ desde la página principal. Ya digo que yo pensaba que no había estado atento o algo, pero al comentarlo otro forero digo a ver si va a ser verdad que no está 😂

1 respuesta
juanps100

#338 esque con todo el bombo que dieron los ofendidos la escena me imaginaba que iba a ser poco menos que una orgía lésbica. Y es el beso más casto, recatado y tierno que he visto en mucho tiempo en el cine. Como parpadees te lo pierdes.

Por si quieres verlo es

spoiler
1 1 respuesta
Jetxot

#337

Joer pues he visto dos veces esa parte y ni me percate del beso xDDD

O me entro cegera momentánea o es tan chorras que ni le preste atencion.

1 1 respuesta
Albertsson

#340 Fue un segundo de mierda donde se dan un beso dos personas QUE SE QUIEREN ya que

spoiler

Es que es absurdo em revuelo que montó.

Espero que fuese mas bien por el hecho de quejarse de la estupida censura de algunos paises que realmente porque son 2 mujeres besandose, en un momento de felicidad absoluta y... vamos que justificar que esta bien censurado es demostrar una absoluta falta de inteligencia.

Que coño digo? Una falta de humanidad terrible.

1 1 respuesta
Kalgator

#339 #341 No ha sido por si la escena, si no por que Disney la eliminó y el colectivo saltó para que no la eliminasen, osea lo que molesta es que una pelicula/serie tenga que tener por cojones del colectivo lo que ellos quieran o te tachan de homofobo, en vez de dejar a los directivos/empresa hacer lo que les salga de los huevos con su producto

https://www.cinemascomics.com/disney-restaura-una-escena-censurada-de-lightyear/

Y la decisión de borrarla fue economica, por que en muchos paises es ilegal básicamente, por eso se han censurado al final en estos y/o no va a salir directamente

2 respuestas
LR

Nosotros la vimos hace un par de días y las 2 reflexiones de mi novia fueron

  • "donde está el beso?" "Y esa mierda de beso es lo que ha liado tanto???"

  • "mira que lo del beso tal y como está, es una gilipollez, pero...me estás diciendo que en el contexto de la película, es decir, Andy en el 95, viendo esta peli en cines, iban a poner esa escena? Porque me da a mí que en esa época no habrían puesto nada así"

Cosa que es verdad, es una gilipollez, pero en el contexto de la película, es algo que si no se pone, tampoco pasa nada como para dar el porculo que han dado por las 2 partes, tanto los que han censurado, como los que han empezado a dar la turra con el muhh Disney homófoba

1
Albertsson

#342 Pero es que el colectivo no es quien creo la escena. Disney reculo por motivos economicos en ciertos paises, pues a tomar por culo sucumbamos a la censura.

Cuesta entender como es posible que pasen estas mierdas en un mundo civilizado.

Bueno si, intereses politicos y economicos que gilipolleces digo.

1 respuesta
B

#342 Es decir:

  1. Decisión creativa original: existe una pareja de lesbianas que tiene un hijo.
  2. Decisión creativa original: dicha pareja de lesbianas se da un beso en los labios no erótico y sin mayor importancia durante la película. Un beso que sería absolutamente normal en cualquier película familiar que represente a un matrimonio que se quiere y que lleva muchos años juntos.
  3. Decisión económica que desdice la decision creativa original: no podemos sacar eso en algunos países, así que damos la orden de eliminar la escena.

Aquí alguien filtra la eliminación de la escena, sale la noticia y parte del colectivo LGTBI+ se queja.

  1. Decisión económica que desdice la anterior decisión económica: venga, vale, vamos a meterlo porque esto nos da mala prensa.

En este punto me parece importante decir que aunque ellos hayan rehecho sus cálculos económicos, tambien hay que considerar valores intangibles al tomar las decisiones.

A pesar de que lo que mete la pata no son las decisiones creativas, sino las decisiones económicas que se imponen sobre las decisiones creativas, tenemos gente diciendo cosas como:

#342Kalgator:

una pelicula/serie tenga que tener por cojones del colectivo lo que ellos quieran o te tachan de homofobo, en vez de dejar a los directivos/empresa hacer lo que les salga de los huevos con su producto

Ajá.

1 respuesta
Kalgator

#344 Si sabes que esa escena fue creada (y eliminada), es por los trabajadores pro-colectivo que fueron a quejarse a los medios para hacer presión, vamos, todas las peliculas sufren recortes, ya sea por A o por B, y, por un beso tonto para no enfadar a otros paises pues decidieron eliminarla, vamos, ese beso es una cosa que esté o no esté no afecta nada a la pelicula (me dices que es una escena que si la eliminas te joden la trama, y soy el primero en saltar)

A mi que esté o no me es indiferente xD, la pelicula me fue un meh en general

#345 Lo que le he contestado al otro, si nadie hubiese dicho nada, la peli seguiría igual, habría sido eliminada y nadie se habría dado cuenta de que ahi falta algo, si recularon es por que hicieron ruido quejandose y tachando a disney de homofobo, vamos, recularon para limpiar su imagen cara occidente, y si, han hecho lo que han querido con su producto, coaccionados por el colectivo ofc (igual que la otra opción, eliminarla habría sido coaccionado por los paises primitivos que prohiben cualquier acto de homofobia)

aka97

Le están dando demasiadas vueltas XD
Estoy 110% seguro que esa "escena" (que apenas dura un put* segundo) solo fue un intento desesperado de Disney para llamar la atención con polémica. Igual, nadie se acordará de este bodrio.

1 respuesta
Horribeler

#347 obvio que usan el rollito woke como elemento de marketing.

Leoshito

Los viejunos veníamos esperando algo de Lightyear y nos hemos encontrado con una peli de las que ponen en las cajas llenas de DVDs en el Carrefour a la que le han pegado un nombre que engancha.

Los nenes, probablemente, se lo hayan pasado bien con Sox y el "humor" de la peli. No es una peli para rememorar toda la vida, pero cumple como entretenimiento.

Si hubieran dado más chicha a cosas como

spoiler

Habría ganado mucho más como película, y ahí es donde falla más que en otras cosas.

spoiler
neoline

La acabo de ver y básicamente me ha gustado hasta que han aparecido los 3 mosqueteros, madre mía, no he empatizado con ninguno, ni con la abuela moderna, ni con el tonto del pueblo, ni con Paulo Cohelo en negra.
Bodrio de película, decepción para ser de Pixar y lo de la escena del beso es casi lo mejor de la Peli, porque vaya tela xD

weah_dany

Con la de posibilidades que tenía esta película me ha parecido decepcionante como poco.

El apartado visual muy bueno, en la línea de Pixar pero en cuanto a historia/guión ha sido mediocre, el desarrollo de personajes es nulo cuanto menos, lo de los secundarios es de traca. Sox, lo único salvable.

spoiler

Película muy floja para lo que podía haber sido, una pena.

Usuarios habituales