'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

tute07011988

Si hacéis caso a #540, avisar que os la pongáis con varias horas por delante libres, porque os va a romper la vida.

6 meses después
Serol

Este fin de semana he vuelto a verla (lo comenté en el hilo de películas vistas) y hace un rato he descubierto una cosa sobre la película que no sabía.

Cuando Amy Adams y Jeremy Renner se presentan a los extraterrestres, Renner les bautiza como Abbott y Costello (en la versión original, no sé si en la doblada les llaman de otra forma). Pues resulta que Abbott y Costello eran dos cómicos estadounidenses de los años 40.

No es importante para la trama de la película, pero quería compartir mi descubrimiento xD

No sé si en el libro también se llaman así, que ese lo he leído en castellano y ahí se llaman Aleteo y Pedorreta.

1 1 respuesta
JonyBgood

#542 En la version original de la novela eran Flapper y Rasperry.

Aprovecho para decirlo una vez más: peliculón.

5
2 meses después
Valdemar84

Pues no se.....
La historia personal de una lingüista a la que recurre el ejército para que averigüe el lenguaje de los extraterrestres que acaban de aparecer en la Tierra.
Por un lado me gusta que sea una peli filosófica, novedosa en el enfoque y que prime más el diálogo que enseñarte al bicho de repente. Amy Adams quizá en su mejor interpretación, sostiene toda la película.

Sin embargo, la estética me ha gustado mucho menos y le quitaría metraje. Creo que lo pasaría mejor leyendo el libro.

13 días después
Zh3RoX

La están dando ahora mismo en BeMad.

2
9 meses después
PanteraESP

Quien no se haya visto esto que se haga un favor a sí mismo, menuda obra maestra, para mi es perfecta. 9.5/10

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

La Llegada, Contact e Interestellar, mi Messi - Suarez - Neymar de las películas de ciencia ficción.

12 2 respuestas
Serol

#546 si es perfecta, debería ser 10/10, no 9.5/10 xD

Yo siempre recomiendo también leer la obra original, es un relato corto y se lee en una hora. Está incluido en el libro La historia de tu vida, que es una recopilación de relatos cortos de Ted Chiang y lleva el título de la obra en que se basa la película.

1 1 respuesta
P

No es 10 pq esta Jeremy Renner que es un actor de mierda.

1
PanteraESP

#548 Me apunto el libro aun que ya tengo los huevos pelados de libros de este tipo jajaja, mucho Aleister Crowley, Jacobo Grinberg, etc.

L

#547 Te como el cipoton.
Mis 10

1
Kylar

1
B

Ahora me entraron ganas de volver a verla y habrá que volver a verla