'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

T

#210 No hombre no, yo te apoyo

maliaradia

#210 Bueno, a mi toston no, pero me he llevado un chasco, me ha parecido que la sobrevaloran muchisimo, coincido com lo de que tiene buenas ideas que dejan a medio camino para mi gusto, podrian haber sacado mas, y mucho drama que sobra.

Ultimamente se lleva mucho el tema espacio-tiempo y ya por tratar de eso la gente flipa, yo creo que lo desaprovechan en esta peli.

1 respuesta
SeYc

Madre mia... La pagina 6 es Interstellar all over again.

Spoiler de ambas películas
8 3 respuestas
ekeix

#213 Otro que si parece saber lo que ha visto y no se inventa tonterías para criticar y desprestigiar la película cuando en verdad no se han enterado de una mierda.

Mira que yo aun pesco en muchas cosas, pero es que lo hemos leído en las últimas páginas es :psyduck:

1 1 respuesta
SeYc

#214 Es que decir que es un fallo grave de guión... Puedo comprender que no se entienda, o que se deje con lo de la paradoja de toda la vida. Pero criticar la peli por eso...

1
JonyBgood

#187

spoiler
2 1 respuesta
Cryoned

#213 #216

Ya ya, pero

3 respuestas
Sust0

A mi la película me encantó. Hipnotizado de principio a fin aún viéndola con los ojos de cryoned sobre los plotholes y sabiendo que el tema de la línea temporal única hacía aguas. Recomendada a cualquier fan del scifi mimado. Para mi lo mejor del año junto a zootopia.

Gassius

#217

spoiler
SeYc

#217

spoiler
2 1 respuesta
JonyBgood

#217 Se viene tochazo con spoilers dentro de spoilers:

spoiler
6
SeYc

De hecho, acabo de recordar otra cosa

spoiler
3
Fastuquet

a mi me ha gustado mucho la verdad...

no se porqué tanto odio joder

1 respuesta
darkavm

#223 Aquí es el único lugar en el que he visto una disección pormenorizada de sus "problemas". En general ha gustado muchísimo.

EipoX

mientras mas leo el sentido de la peli mas mindfuck me supone y más me gusta... no es una pelicula que se coja a la primera, ni al instante...para mi al menos... llamarme torpe

Dante88

Me ha gustado bastante la película, pero me ha pasado que esperaba otra cosa totalmente diferente.

Apenas sabía nada de la peli. Ni siquiera el argumento más allá de que era de ciencia ficción. Pero leí en un par de webs que era lo mejor del año y me esperaba viajes intergaláctico, planetas desconocidos y un argumento muy enredado. Si, Interestellar xD. (No se parece en nada).

En cambio es una historia más bien pequeña.

Lo que me gusta de la peli es que te mantiene super expectante por saber que va a pasar, la forma pausada de narrar los hechos que te atrapa totalmente. Y el que toda la historia vaya sobre dos personajes en prácticamente un solo escenario (Habría sido mucho mejor si llego a saber que era así antes de entrar en el cine).

Lo que no me ha gustado es que hay un trasfondo bastante simplón y que huele un poco a americanada que podría cambiarse por algo más elaborado.

spoiler
deBurrows

He dejado unos días de margen para poder valorarla en frío, ya que en muchas ocasiones mi valoración de las películas puede cambiar desde la sensación que me deja en caliente a unos días después analizando con mayor detenimiento lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado y leyendo críticas que me puedan hacer ver cosas que he pasado por alto o que no he entendido correctamente. Y en este caso me quedo igual que estaba cuando salí del cine.
Me sigue pareciendo una buena película pero muy sobrevalorada. Ni me llegó a emocionar ni me venden la moto con la resolución del conflicto. El planteamiento es muy interesante y original dentro del género (mérito del relato en el que está basada), la ejecución en todos los aspectos técnicos es muy notable, pero a mí esa simplicidad por bonita que parezca no me ha causado el efecto tan satisfactorio que leo en la mayoría de críticas. Es como que me he quedado con ganas de más, como si le faltase algo más de sustancia a la película.

2 1 respuesta
Jetxot

#227

Es que es una pelicula muy cerebral. Para mi un pelin demasiado. Pero realmente el conflicto emocional del guion, al descubrirlo y pensar en el, es muy potente. Pero queda algo tapado por toda la ciencia ficción que ello implica.

A mi me gusto porque la "teoria" al leerme el relato ya la sabia, y preste mas atencion a sus personajes.

Quizas con un segundo y tercer visionado a todos los de aqui nos cambia la opinion, hacia cualquier direccion.

1
Darth

Demasiado drama y ñoñería, tampoco me esperaba gran cosa.

6/10.

Carcinoma

#213 Menudo ejercicio de fantasía para darle empaque a una película que en el fondo sigue siendo un drama de sobremesa de antena 3.

El problema de esta película no es su bagaje científico; creo que de hecho es de lo último que se preocuparía Villeneuve al hacerla, y desde luego es un punto completamente secundario en su obra. El problema de esta película es que detrás de la atmósfera que tiene no hay nada que sea nuevo ni original en cuanto a historia o personajes, y la aproximación es muy poco personal. Esta película es como follar con condón; todo es demasiado estéril. Y en una película como Sicario, el tono apagado y crudo contrasta de forma excepcional con la crudeza de las imágenes, pero Arrival necesitaba algo más de calor y de color con la que pintar una historia sobre la esperanza y la especie humana.

Al final, uno tiene casi más empatía con los pulpos que con la protagonista.

1 respuesta
SeYc

#230 Que penita. Menudo desperdicio de letras para alguien que no ha entendido nada de lo que ha visto/leido.
Venga, que te lo pongo en ingles con las palabras del autor del libro, asi a lo mejor hasta te lo crees y dejas de decir chorradas.

Spoiler Pelicula y Relato

Llamar fantasía a lo que no se entiende es como volver a quemar a la gente en la hoguera por decir que la tierra es redonda.

PD: Bonito :ninjaedit: Despues de tu primer parrafo original, casi hasta parece que intentas escribir algo coherente

1 respuesta
Carcinoma

#231 ... y eso sería estupendo para replicar una crítica que yo hubiera hecho al libro, y no a la película que, como bien sabrás, es una colección de imágenes en movimiento acompañadas por sonido.

Ya te puedes vuelver a la cueva del hipster de donde has salido, y volver para cuando sepas algo más de cine.

1 1 respuesta
SeYc

#232 No, la única diferencia es que el libro te lo pone por escrito y bien machacadito, mientras que la película solo te lo insinúa. Es la diferencia entre mirar y ver, otra vez.
El libro me lo empecé a leer ayer, mis comentarios son de hace varios dias. Es curioso que saque las mismas conclusiones de la película que del libro. No se, llámame loco, igual es que van de lo mismo.

1 respuesta
Carcinoma

#233 Te lo voy a decir una vez más, pero espero que sea la última. La película no trata sobre la concepción del tiempo que tienen los humanos y los pulpos, eso es solo una pincelada. De lo que trata la película es de la humanidad; de cómo tratando de entender a otra especie nos entendimos a nosotros mismos.

Así que deja ya la mierda de "soy el único que lo ha entendido y sois todos mongolos", porque estás haciendo el ridículo. A la gente no le ha decepcionado la película por no entenderla, le ha decepcionado porque es demasiado fría.

3 2 respuestas
SeYc

#234 De hecho no soy el único que la ha entendido, hay mucha otra gente. Pero obviamente si tu comentario inicial es una memez como la que has puesto pues es normal que te conteste como si fueras un mongolo.

La película no va de lo que tu digas.

spoiler

Lo de fría no te lo discuto, lo es. Porque no va de lo que tu dices. No va sobre el romance de los personajes, ni sobre las relaciones internacionales. Eso es la pincelada

1 respuesta
mDity

#210 no estas solo no xD, vi el trailer y me pareció curiosa.

Muy pero que muy desaprovechado el argumento, no se si por el director, la linea de querer ser fiel al libro no se... (libro que quería leerme pero leyéndoos a alguno de aquí creo que paso)

lo del tiempo no lineal es un sinsentido mires por donde lo mires xD
el gobierno atacando forthelulz me pareció cómico
el giro argumental al final es "pero los de asuntos internos...".

aquí la frase de a better love story than twiligth no se aplica.

algo bueno, que saliesen con el tema del lenguaje me ha parecido algo curioso.

1 respuesta
Aidanciyo

Que tal esta sicario de este director?

1 respuesta
Carcinoma

#235 Vale. Si cambiando "Amy" por "humanidad" y "lenguaje" por "entendernos" consideras que has ganado la discusión, te dejo. Lo que sea para que dejes el ridi.

Al menos hemos constatado ya que todo el rollo del tiempo es un elemento completamente secundario en la película, un artificio para que se denomine de ciencia ficción.

MsiveNNd

#234 Yo no creo que fuera demasiado fría; de hecho se le acusa de lo contrario, de ser demasiado sentimentaloide hacia el final (lo que hace casi siempre que se vuelva torpe, aun siendo un director con maestría quien la dirige, como si nos tratara de tontos reiterando una y otra vez la tesis de la película) y eso a un espectador escéptico con el cine comercial le puede llegar a chirriar. A mí me gusta mucho más el Vileneuve de Enemy y Sicario, pero es innegable que la película como blockbuster funciona a la perfección y se lleva por delante cualquier película de sci-fi que se haya hecho en los últimos años.

1 respuesta
JMBaDBoY

A mí me ha parecido muy buena, 8,5/10

spoiler

Usuarios habituales