'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

Carcinoma

#239 "y se lleva por delante cualquier película de sci-fi que se haya hecho en los últimos años".

Interstellar es mucho mejor blockbuster y mucho mejor película de ciencia ficción que Arrival.

Pero claro, Interstellar tiene detrás a un físico teórico de primera categoría, y Arrival, al escritor de Destino Final 5. Diferencias.

6 2 respuestas
Aidanciyo

Sopiler sobre machismo y heteropatriarcado en la peli

spoiler
1
chiptune

Tanto Interstellar como Arrival son dos peliculones, y ya está.

Yo la influencia que vi muy clara, y me sorprende que no se comente más, es la de Kubrick y más concretamente 2001. La iluminación, los silencios, las simetrías, esa nave que recuerda tanto al monolito...

9
ekeix

Yo es que sigo sin entender que comparéis Interstellar con Arrival de tú a tú, van de lo mismo en muchos aspectos si, pero también va de lo mismo Independence Day en otros muchos aspectos y no entramos en comparaciones :\

Lo de la peña que sigue posteando sin entender la película intentando meterle mierda es gracioso de cojones, ya cada loco con su tema :buitre:

1
MsiveNNd

#241 Interstellar estará todo lo bien fundamentada que quieras (por lo que dices que detrás de ella está Kip Thorne) pero no es superior como película a Arrival ni de lejos. Si esta te pareció fría, no entiendo cómo el monólogo del amor en Interstellar te hizo vomitar en la sala del cine. Otra cosa es que quieras hablar de la ¿Profundidad? ¿Riqueza? de los temas propios de la ciencia ficción que plantea cada una de las películas, y que creas, como bien dices en todo caso, que esta película no trata tanto de los alienígenas como de nosotros. Eso te lo compro, estás en lo cierto; pero como película de sci-fi esta me parece más honesta, sin tanta pretensión más que la de contar la historia de sus personajes, que es al fin y al cabo de lo que tiene ir el cine, y como blockbuster mucho más redondo; los créditos de la película saltan y con más o menos acierto sabes perfectamente lo que el director ha intentado contarte, situación ideal para que surta efecto el boca a boca y todo dios vaya a verla.

Quizá el hecho de que Arrival no tuviera a un físico teórico detrás y sí a un guionista de oficio, el que dices que ha escrito Destino Final 5 con esa socarronería como si Interstellar hubiera deslumbrado al mundo entero con su rigor científico y expresión de creatividad, ha hecho que esta me gustara muchísimo más que la del tito Nolan. Pero bueno, para gustos colores.

2
darkavm

#237 Una de sus mejores películas. Tensión pura y magistralmente dirigida.

La van a convertir en una trilogía siguiendo al personaje de Benicio del Toro.

1 respuesta
laZAr0

Yo hay una cosa que no veo verosimil, y SÍ, entiendo completamente el asunto de la película.

spoiler

Para que se entienda mejor porque estoy desvariando un poco:

spoiler
1 2 respuestas
Turamb0

#246 Después de ver La Llegada me dieron ganas de volver a ver Sicario. La vi en su momento con todas las ganas del mundo, pero más que tensión recuerdo hastío. ¿Crees que si no sentí tensión cuando había que sentirla, voy a sentirla ahora?

1 respuesta
ekeix

#248 A mi las escenas de la autopista cuando están parados, los túneles o el final mismo me pusieron muy tenso. Creo que la tensión cumple con creces en esas 3 partes de la película

JonyBgood

#247

spoiler

La velocidad de la luz no tiene nada que ver. Te dejo mi post de hace unos días donde lo explico mejor: #221 Sobretodo la parte copiada del relato.

1 respuesta
laZAr0

#250 Ya, yá si entiendo esto

spoiler
1 respuesta
SeYc

#247 No lo has entendido.

spoiler
2 1 respuesta
laZAr0

#252 Bueno yo te digo que lo entiendo pero que en la película para mi forma de verlo está mal hecho.

spoiler

Creo que deberías usar el comando Spoiler.

1 respuesta
SeYc

#253

spoiler

PD: Puede que lo hayas entendido, pero el ejemplo que pones sigue cayendo en el mismo error.

spoiler
JonyBgood

#251

spoiler
Mr-Carradine

fui ayer con mi novia a una sesion que empezaba a las 12 y fui incapaz de aguantar... un dia durisimo para los dos y en cierto momento me quedé sobado sin remedio. Asi que mas o menos vengo a preguntar qué coño pasaba a partir de que

spoiler
Yuih
spoiler
2 1 respuesta
laZAr0

#257 ¿De qué palabra hablas?, me he perdido, me suena ese momento pero no lo recuerdo.

1 respuesta
Yuih

#258

spoiler
Resa

He visto ayer la pelicula, creo que para entender la pelicula falta un concepto fundamental que si muestran en el libro.

Tochopost sobre el secreto del lenguaje alienigena y explicacion de la peli con los datos que da el libro.
11
Turamb0

Gracias Resa. Qué profundo.

asansc

#212 #236. Comparto críticas de ambos. Soy muy fan de Villenueve pero ésta película me parece muy sobrevalorada.
La introducción y el nudo me han gustado, a partir de ahí me ha parecido demasiada pesada. Disfruto muchísimo el ritmo de las películas de Villenueve, pero me parece que en ésta ha abusado demasiado de ello.
Y algunas cosas del guión me han parecido mal llevadas

spoiler

.

1
picHuLin

#241 ¿Por qué te cuesta tanto aceptar la opinión de los demás? Llevas medio hilo queriendo tener la razón y es una cuestión de gustos. Por otro lado es gracioso hablar de que Interstellar tiene un físico teórico de primer nivel detrás cuando se pasan la mecánica orbital por el forro de los cojones. Les faltó un físico newtoniano. Pero ya digo, gustos. Por otro lado no entiendo la manía de compararlas. Es como comparar La Chaqueta Metálica y Salvar al soldado Ryan. Sí pero no

2 respuestas
SeYc

#263 Ambas se resumen con "el poder del amor". A lo mejor es eso lo que quiere comparar

Carcinoma

#263 Por supuesto que quiero tener la razón. De eso trata debatir, de querer tener la razón. Y en este caso, sólidos argumentos me amparan.

En efecto, Interstellar no es precisamente una obra para hacerte pensar, y ese rollo del amor como fuerza cósmica queda bastante cursi en una peli sobre viajes a través del tejido del espacio-tiempo. Pero como blockbuster es una película que te mantiene en tensión, que te deja bocabierto en muchas ocasiones y que consigue mantener tu interés durante tres horas, que ahí es nada. Arrival sin embargo solo tiene un momento verdaderamente espectacular, y es la primera vez que entran al huevo cósmico. El resto es básicamente una sucesión de soporíferas escenas de intimidad familiar que tienen que ver con la ciencia ficción lo que un huevo a una castaña.

Pero como has despertado mi curiosidad, me gustaría que desgranaras un poco los fallos de la película de Nolan en relación a la mecánica newtoniana.

1 respuesta
picHuLin

#265 A mí como blockbuster desde luego que me gusta más Interstellar. Está hecha para eso. Es más palomitera. Pero no le puedes pedir el mismo ritmo a Arrival. Yo entiendo que no te guste y te parezca una sucesión de imágenes pastelosas. Incluso que su explicación te parezca incongruente (que al final las películas con paradojas o aceptas la paradoja o no la aceptas). Pero entenderás que a otros nos haya encantado. ¿O qué? No creo que se pueda ganar una discusión de estas. A mí me aburre soberanamente El Señor de los Anillos y El Padrino me parece un "meh" y la gente me crucifica. Es lo que hay xD.

OFFTOPIC: en cuanto a la mecánica orbital de Interstellar
2 1 respuesta
Horribeler

Peliculon chavales. De lo mejor que he visto en el cine en los ultimos años.

Las comparaciones con interestellar... Pues bueno esta es una muestra de cómo con menos se puede hacer más y mejor.

#266picHuLin:

A mí me aburre soberanamente El Señor de los Anillos y El Padrino me parece un "meh" y la gente me crucifica. Es lo que hay xD.

Mereces arder en las tinieblas o amanecer con un busto caballil en tu lecho. Tú eliges.

2
Yukkon

Acabo de salir hace un rato y he de decir que me parece la peli del año.

10/10

1
darkavm
1
jesed

Vaya sr. peliculon me ha encantado, hemos ido mi padre un amigo y yo... y joder muy buena..

¿Se sabe que tal ha ido la taquilla?

1 respuesta

Usuarios habituales