'El lobo de Wall Street' de Martin Scorsese (2013)

DatAss

La peli es bastante buena, pero no da una lección como DiCaprio dijo en una entrevista, el Jordan Belfort real no ha pagao casi una shit de lo que debe y dudo mucho que no tenga dinero escondido por todo el mundo como muchos rumores dicen. Me estoy leyendo el libro (pirata) al igual pago pa k se lo gaste en lemon luuds el alfa ese

1 respuesta
1 mes después
Tekitapas

Perdona #601 pero como que no da una lección el argumento del film?

Hay dos tomas breves pero las más importantes que te dan una lección brutal:

spoiler

Si eso no es una lección sobre ética y moral y sobre lo que se desea en el fondo, es que has visto otra película.

5 1 respuesta
DatAss

#602 Me refería a una lección como DiCaprio decía "una caída del imperio romano moderna", no es así, aquí hay mucho más detrás, 1h más de película, para enseñar como, todo y ser acusados de grandes delitos fiscales, volver a perforar la ley como habían hecho anteriormente.
Simplemente creo que comparando lo que transmite El lobo de Wall Street y Goodfellas, por ejemplo, no hay punto de comparación. Jordan Belfort es un alfa winner y la película se enfoca más en sus logros que en como se libra de los problemas cuando Stratton se hunde. Simplemente creo que habiendo profundizado más en esto, la película hubiera estado mejor

1 respuesta
Tekitapas

Tampoco estoy de acuerdo. Creo que lo entendiste mal (sin ánimo de ofender ojo).

Cuando DiCaprio hizo #603 esas declaraciones, donde decía "caída del Imperio Romano" no se refería a los valores o a Wall Strett en general sino a la idea tranquilizadora que tiene (de forma equivocada) la sociedad (engañada) en referencia a las prácticas efectuadas en los valores invertidos del día a día y la falta de respeto con las que muchas instituciones poderosas al parecer tratan el ahorro y el dinero de los ciudadanos sin tener a penas (escena de la conversación con McConaughey en el restaurante) conocimiento financiero.

Uno cuando entabla conversación con un broker se siente "seguro" y cree falsamente que pone su dinero en buenas manos, cuando la realidad es que puede ser un patán sin preparación alguna que solo busca comisión y que no hace otra cosa que jugar a la ruleta o estafar.

Con la película se tira por suelo ése sentimiento tranquilizador (el Imperio Romano).

1 comentario moderado
1 año después
E

DEP http://www.lavanguardia.com/gente/20160618/402598235126/lobo-wall-street-leonardo-di-caprio-dana-giacchetto.html

1 respuesta
SnowLeonhart

#606 Qué curioso. Pensaba que Jordan Belfort se inspiraba en Jordan Belfort.

1 1 respuesta
E

#607 Pues no

neoline

No entiendo, The Wolf of Wall Street no está basada en la vida de Jordan Belfort?

Edit:
Vale, ya me he enterado:

Cabe señalar que la película cuenta la historia de Jordan Belfort, que escribió un libro autobiográfico llamado 'El lobo de Wall Street', pero DiCaprio se inspiró en su gran amigo para construir el personaje lo más apegado a la realidad.

1 respuesta
E

#609 Muy bien

Usuarios habituales