El mal uso del meme de Charles Kane aplaudiendo

B

hay guerras perdidas, yo dejé de corregir a la gente que dice "que bizarro !" Cuando se refieren a "bizarre".

Aprovecho y pregunto:
Cuando alguien dice algo tipo "joder es que Paco curra muchisimas horas al día, no da mas de sí" ...
Si esto lo dijera Paco sobre si mismo, como sería la frase? :

"No doy mas de mi " ?
"No doy mas de si " ?

Ahí os lo dejo !

1 1 respuesta
Jambi

#30 La verdad que te lo estas trabajando.

1
gogogo

#31 El extranjerismo de bizarro es ya una batalla perdida, como bien dices. Dentro de poco la aceptará la RAE como un vulgarismo y a tomar por culo. Que la lengua está viva y en constante cambio es innegable pero me da un poco de lástima este tipo de "evoluciones".
https://verne.elpais.com/verne/2016/11/10/articulo/1478780253_802615.html

Sobre tu duda, intuitivamente diría que lo correcto es "no doy más de mí" ya que hay que mantener la concordancia de la oración. Por si acaso, lo he buscado antes de darle a enviar y así es:
https://blog.lengua-e.com/2007/dar-de-mi-dar-de-si/

1
SeYc
#30gogogo:

el del meme de los animales en una mesa de picnic diciendo "cuéntanos más", Que, en origen, se usaba para hacer ver que la historia que citabas te importaba una mierda y, debido a nuevos usuarios de forocoches que desconocían su significado, lo empezaron a usar justo al revés

#30gogogo:

Con el meme del OP, no pasa lo mismo, cualquiera que haya visto el film sabe que ese aplauso no es de aprobación y, además, la expresión de Orson Welles tampoco lo es. Es una expresión seria y seca.

No es lo mismo sacar de contexto el propio meme por utilizarlo mal, que obviar el significado original de la imagen de donde proviene. Habría que remontarse a la primera persona que uso esa imagen de O.Wells para saber el contexto en que se utilizó. Lo gracioso de un meme es que es algo facilmente reconocible, pero no todo el mundo tiene que saber el contexto de donde viene. La imagen por si sola no trasmite un aplauso de frustración, ergo puede funcionar como meme de aprobación perfectamente para la primera persona que lo usó, y asi fue como nació su significado.

A ti te duele que saquen de contexto la imagen original, pero obvias el contexto en el que se uso, que es lo que lo convirtió en meme. Cosa que luego no haces con el de los animales. De ahí la contradicción.

Pongase otro ejemplo clásico de cine:

Donde el significado original de la escena no concuerda con el uso de la imagen. En la escena Buzz es completamente inconsciente de la preocupación de Woody, he intenta calmarlo con una visión de un futuro ideal.
El meme se usa porque Buzz tiene pinta de estar enseñandole algo que le desagrada.
Estoy seguro que mas gente ha visto Toy Story y aun asi desconocen igualmente el contexto de la escena

3
B

#26 la descontextualizacion en el arte viene ya de principios del XX, no es un invento posmoderno.

Akiramaster

Espera, ¿ese no es leonardo di caprio?

2
GiovGmb

El que aplaude atras o el que aplaude adelante? :joy:

Jaglar

#10 what, que tendra que ver? En el caso concreto del hilo me refiero. Aquí solo hay una imagen, no hay nada que el espectador tenga que asociar.

1 respuesta
B

#38 ¿? Tiene todo que ver, si descontextualizas el meme de la peli sirve para muchas cosas, si adjuntas su significado real a cualquier otro contexto pierde sentido.

Aplica el efecto al meme, no asocies nada, que un meme es un meme, no una producción en súper 8.

Nymphetamine

Voy a crear un hilo titulado "El mal uso de los títulos capciosos en un foro de cine medianamente serio aportando una obviedad que cualquier persona considerada cinéfila ya conoce con la única intención final de mostrar aires de superioridad".

Sin acritud, pero, si hubieras utilizado un título más aséptico y un tono más humilde quizá hubiera sido un hilo decente.

Usuarios habituales