'Malditos Bastardos' Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (2009)

DuMbaS

sublime.

kOnOrZ

#599 http://images.google.es/images?rlz=1C1CHMB_esES342ES343&sourceid=chrome&q=Donny%20Donowitz&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

PajarracO

Ahora que lo decís, yo también opino que faltan más bastardos. Apenas profundiza nada en ellos, es más, no profundiza nada xD.

Me ha gustado pero leo cada comentario que manda cojones... quiero creer que estais demasiado hypeados porque para mi esta película no le llega ni a la suela a Pulp Fiction.

Como nota decir que fui a verla con mi novia y con otros dos amigos. A los tres los convencí porque ninguno ellos quería ir a verla, además no habían visto una película de Tarantino en su vida. Al finalizar la película, a los tres les encantó, yo fui el único que no salió entusiasmado xD. Eso dice mucho a favor del film.

Por cierto, ¿soy el único que estuvo pensando durante toda la película que

spoiler
Guybrush_

La he visto hoy y en general no me ha gustado, excepto algunas escenas y diálogos puntuales y escasos muy tarantinescos, sin las que la película caería en picado.

Me ha dejado muy indiferente. Sólo con una pequeña reflexión sobre...

spoiler
S

Joder, esta peli es la hostia... A mi gusto lo mejor de Tarantino desde Pulp Fiction.

rizis

#600 love hardcore.... aunq estoy en bastante de acuerdo xD

MasterdaN

Y otra gran prueba de lo grande que es Quentin...

spoiler
Am7roK

No entiendo porque juntáis algunos, esperar algo diferente con esperar más acción y tiritos...

Yo esperaba algo diferente, porque esperaba una historia más centrada en los bastardos (quizá por el montaje del trailer...), no quiere decir que no haya disfrutado de la película, pero hay un capítulo en mi opinión soporífero, que creo que es el tercero si no recuerdo mal, y algún otro momento que me ha parecido demasiado extenso para el fin que quería alcanzar. Por lo demás me ha gustado muchísimo.

El doblaje, respondiendo a #561 no tiene pq ser en VO necesariamente para que sea mejor la película, a mi por lo general me encanta, pero aquí mutilan al personaje de Aldo, en mi opinión de forma horrible, la voz a pesar de ser la de siempre de Brad Pitt NO pega nada... y se nota forzadísima. Además de otras cosas que ya se han comentado... Una pena.

B

A mi la pelicula me encanto pero es verdad que a veces se hace algo pesada por los dialogos interminables.

MrPresident

Solo he echado en falta ver al propio Tarantino interpretando algun papel en la pelicula

Edit

spoiler
B

#610

spoiler
Islander

me parecio bastante floja.

darkavm

#610

spoiler
weah_dany

A ver si puedo ir a verla mañana, por lo que he leído me va a gustar bastante...

GaTTsU-89

La vi ayer, y solo dire ke para mi es un peliculon.

S

A mi el unico momento que se me hizo un poco mas largo fue

spoiler
Pac0waR

Una buena fosa rellena de cal viva es lo que se merece esta pelicula y todos los entes descerebrados a los que este batiburrilo os ha encantado, camelado, y demas muestras de endogamico estupor.

Dialogos superficiales (la mayoria), escenas congeladas, ritmo intermitente, argumento plano, personajes inacabados, adiciones a la historia que lo unico a lo que contribuyen es a la prolongacion metrica del film, escenas de violencia gratuita (de la que no soy opositor usada como debe ser) que no aportan ningun recurso a la pelicula mas alla del regocijo de ver los sesos de alguien explotar bajo un bate.

Lo bueno, que lo hay, el trabajo de fotografia ambientando perfectamente la pelicula, y buenas actuaciones, que, siempre en mi opinion, no pueden salvar el film de no ya un director en decadencia, si no de lo que ya parece consolidarse como un tipo que hace 3 peliculas buenas por suerte.

Ale me pongo Pulp fiction a ver si se me quita el susto.

SoyLoPeor

A mi ahora me quedan las ganas de saber que trozos de la película quitaron tras Cannes.

Supongo que más de uno se dio cuenta de que faltan varias partes que se ven en el primer trailer que salió (el tío corriendo con la MG por el pasillo el más claro). Leí por ahí que habían quitado secuencias enteras, vamos, que no habían quitado precisamente 4 planos.

Lo malo es que hasta que no salga el DVD versión extendida (a ver si lo sacan en España) me quedaré con esas ganas

Sisakofa

No sé que esperaba exactemente después de todas las críticas que recibió en el Festival de Cannes, xo la verdad es que no he malgastado el dinero en esta película, a pesar de que creo que algunas cosas podían estar mejor, la ambientación me parece excelente, las escenas violentas muy tarantinas y en general, una versión propia de cómo podría haber sido la segunda guerra mundial que me parece interesante. A ver cuando veo en versión original al Pitt de acento sureño, que parece ser que lo ha clavao.

SoyLoPeor

#617 ¿Te han dado el carné de gafapasta radical hoy y te morías por usarlo?

gomugomu

PELICULON

Sinceramente entre esta y distrito 9 llevo dos dias de cine aprobechadisimos XD. Lo mejor de la pelicula en mi opinion

Un 10 para Tarantino

sergiovk

#617 Mas se le ha olvidado mentar el ligero olor afrutado con suaves toques de varillas de fresno. Aún respetando su rimbombante crítica debo añadir que esta tarde, antes de la puesta de sol, acudiré a la sala de cine a visionar dicha película ya que me ha creado unas expectativas bastante halagüeñas.

LolŽd.

B

#620 JAjajajajajaj MOMOMOMONSTERKILL!!!! Me parto.

Esta tarde iré a verla. Ya os contaré...

angelorz

Soberbia, sublime.. creo que es una de las mejores películas que he visto en el cine en los últimos años.

La peli en si no tiene mucha acción, ya que ésta se resume a apenas 20 minutos de las 2h20min que dura, pero los diálogos están cargados de tensión. No sabes por dónde te van a salir los personajes, qué sorpresas depara el siguiente cambio de plano.. es una peli sorprendente por donde quieras que la mires.

Al igual que las otras películas de Quentin, se desarrolla por capítulos. Apenas profundizan en los bastardos (aunque, teniendo en cuenta que ha tenido que quitar aproximadamente 1 hora de metraje a la película original para poderla adaptar a los putos cánones horarios de los cines (pelis de 2,5h máximo para poder recaudar mucha más pasta (menos tiempo, más reproducciones, más pasta..) no me sorprendería que en la versión en DVD / HD desarrollaran mucho más el argumento) pero deja claro desde el principio de la peli lo que quieren estos individuos: matar nazis.

El coronel nazi (no recuerdo el nombre, pero es uno de los protagonistas principales) hace un PAPELÓN, como la copa de un pino. Es el perfecto cabrón despiadado cazajudíos (como su apodo indica) sin escrúpulos.

Diane Krugger (aparte de que está que se cruje --> http://img.vayatele.com/2008/06/matias+prats.jpg ) hace otro papelón. La escena del restaurante (cuando él le ofrece la leche) es bestial. Lo genial de esta película es la tensión de los diálogos y el contenido y la profundidad de los mismos.

Si buscas una peli de mata-mata palomitera y para pasar el rato.. amigo, esta no es tu sala.

PELICULÓN. Probablemente esta tarde repita (eso sí, en VO).

S

¿Alguien sabe al final si lo de la precuela se rodara o quedara como un "pudo ser..."?

PD: Tened cuidado con los spoilers que soltais sin señalar, que podeis contarle la pelicula a mas de uno.

Mr-Carradine

No he leido todos los mensajes de este post pero creo qe soy el unico que no soporto a tarantino. Todas sus peliculas me han dado asco menos kill bill 2 que lo unico que me husto de ella era David Carradine. Y poniendo las peliculas aparte el me parece un tio repugnante con un ego insoportable. Ademas esta pelicula ni siquiera es original ya que es el calco de un clasico entre los spagueti western llamada "Quel maledetto treno blindato" traducida al ingles como "Inglorious Bastards".
Supongo que ahora me empezareis a insultar y a decirme que no tengo ni idea pero aqui solo he puesto mi opinion

LaChilvy

La fui a ver ayer.

Me ha encantado: buenos toques de humor, buena trama argumental y excelentes actores.

maw1

#626 prueba a ver ambas peliculas en vez de despotricar y veras que parecido tienen pero un calco no son ni de lejos :)

P

Tarantino es de esos directores que amas u odias, no hay mas.

Danrex

#629 A mi me encanta Tarantino pero hasta que la vuelva a ver para asegurarme, Malditos Bastardos se queda en lo que pudo ser y no fue.

Usuarios habituales