'Malditos Bastardos' Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (2009)

AoShi

#657 He querido decir espectador normal, con los mismos gustos que la mayoria pero no me apetecia ni me apetece extenderme xD. Hemos ido 5 y a ninguno de los 5 le ha gustado, fin. Es sólo una aportación, por simple que sea, válida para cualquiera que esté pensando en ir a verla.

ElKedao

Quitando alguna escenas que se hace pesada y larga, el resto me ha encantado.

Es curioso que Brad Pitt no tenga peso en la película, casi casi parece un cameo. A mi parecer se lleva la palma el Nazi de la SS, actorazo donde los haya. Típico personaje que se le pilla amor-odio a la primera de cambio.

En definitiva, una película para reírse, para ver algo de acción, ver diálogos absurdos a lo Tarantino y un poquito de sangre sin llegar a ser gore.

Por cierto, recomiendo verla en V.O.

spoiler
M

Creo recordar para quien no lo sepa que Inglorious Basterds son 2 películas, lo mismo que pasó con Kill Bill.

Y sin lugar a dudas uno de los mejores personajes de la película es Hans "Jew hunter" Landa, me parece sublime el principo de la película con LaPadite, así como todos los diálogos que mantiene durante la película.

Como también han comentado yo también la recomiendo en VOSE los diálogos, son más creibls y la voz de Brad Pritt es brutal, sobretodo en su monólogo sobre cazar y matar nazis.

Una película entretenida y muy en la linea tarantiniesca, cómica en ciertos momentos y con dosis de acción y detalles brutales, por mi parte cabe decir que me ha faltado la profundicazión en algunos personajes, me hubiera gustado ver más cosas de Aldo the Apache o de The Bear Jew, a ver si esto se ve subsanado en la segunda parte y deja el listón más alto si cabe.

mTh

#663

Fuente de lo de la segunda parte?. Porque me suena que se comento que quería hacer una con soldados negros.... pero de segunda parte no me suena nada xD.

darkavm

Han dicho de todo, segunda parte, precuela, lo de los negros, serie de televisión... Cuando confirmen algo ya se dirá, porque a Tarantino le va mucho anunciar cosas y luego esos proyectos quedan en el aire.

Inglorious Basterds es solo una película, hubo rumores hace meses de dividirla en dos como Kill Bill, pero al final Tarantino lo metió todo en 2h30m.

kOnOrZ

No puedo tomar en serio la opinión de alguien que se pide para comer un pincho de tortilla y encima se lo traen frío, sorry.

Nah, es comprensible que haya tanta diferencia de opiniones, pero de ahí a decir que la peli es mediocre... nose.

Pd: Yo también te quiero bydiox :D

offstein

#657
Como aquí os va la caña me permitiré decirte que si has visto una película de Méliès serás el primero...
A lo más que llegó fue a rodar algún que otro mediometraje.

Sobre esta peli, coincido contigo.

M

La rumorología de la interneeeet dice de todo ciertamente, pero según han confirmado Brad Pitt quiere protagonizar IB II, y al productor se le ve bastante entusiasmado también, veremos que pasa.

_Akiles_

#629 eso es una tonteria como una casa, a mucha gente - me incluyo - le gustan algunas pelis de tarantino y otras no

B

#661 Hum, creo que he entendido al revés lo que querías decir en tu anterior comentario (o tú te equivocaste al escribirlo).

#666 xD

#667 Tienes razón.

Crus

A mi me ha gustado, aunque menos que Kill Bill 1+2 por ejemplo. Realmente la pelicula es larga y lenta. Sus dialogos me han gustado y no me he aburrido en toda la peli.

Es recomendable para los que les guste el cine de Tarantino, los que busquen acción a saco, esta no es su peli.

Hay poca acción, muy poca, aunque la que hay es realmente buena xD

Es curioso que en la peli hay montones de personajes que tienen mucho mas que 5 minutos de gloria. Asi de memoria me salen al menos 15 personajes que tienen importancia en la peli.

Momento WTF
_Akiles_

#671 de hecho yo busco un gif de ese momentazo

spoiler
soulsville

En Cahiers du cinema le hacían una entrevista preguntándole sobre una posible secuela y decía:

"Si la hay, se revelerá el secreto (referido al pasado de Aldo Reine)" de las marcas del cuello entre otras cosas.

derek-

Me siento estafado. Llego un punto que me fui a mear y en vez de volver directamente me fui tranquilamente a comprarme unas chuches ya que lo que estaba viendo me parecia la peor pelicula de tarantino y posiblemente de las peores peliculas que he visto en el cine.
Si pudiera reclamar mi dinero lo haria.
Deathproof es mucho mejor no se como decis que es una mierda, al lado de esta es de 11 oscars.
A mi a partir de la escena del bar no me producia el mas minimo interes. Y cada vez que salia la susanne esa, si estuviera en casa habria cambiado de canal.
Y para mas inri me pusieron intermedio! y yo deseando que terminara. Que horror y sufrimiento de pelicula.

darkavm

Enhorabuena, ya perteneces al selecto club de gente que se sale a media película xDDDDDDD

Netzach

Obra maestra.

Me cambiaría de avatar porque se lo merece pero no puedo que pesa 12kbs :D

stta

#675 quiero un avatar como el tuyo

derek-

#675 yo no me fui de la pelicula manguan.
Ojo, hay cosas que me gustaron mucho.

spoiler
darkavm

Pero con la meada de 10 minutos que echaste fijo que te perdiste algo xDD

A mi también se me hizo pesada esa parte que comentas, pero de ahí a decir que es lo peor que hayas visto en cine. Fijo que te has tragado algún mondongo peor.

derek-

Peor que la parte de la susane esa? nada de nada.
Que si, cuando salen pitt o eli roth es la repanocha y la escena del bar esta muy bien aunque el desenlace ya hizo decirme a mi mismo bueno esto a mi no me gusta un pelo.
Lo jodido es que la pelicula se deberia llamar la puta sosainas de susane y los bastardos por el fondo. Todo lo referido a la rubia esa ha hecho que la pelicula pase para mi a la historia por ser la peor de tarantino.
Y bueno fui a mear justo cuando empieza el acto del cine con la ojalaardasenelinfiernoputasusane de rojo y tal, no me perdi mucho.
Y la actuacion de landa... demasiado histrionico y forzado. No me ha parecido en ningun momento tan memorable como deciais. En cambio pitt y eli se han salido, sobre todo pitt.
Nadie piense que como no tiene accion no me gusto, a mi me encanto deathproof y jackie brown y precisamente son las que menos accion pueden tener.
Es la primera de tarantino que estaba deseando que terminara y no por que sea mala pelicula pero para mi en computo global hace que me defeque en su calavera (tarantino)

P.D: Aun sigo riendome con escusi, escusi, escusi, perdono, escusi...

X3ros

Desde luego el titulo de la pelicula y montaje del trailer dan a engaño.

De todas formas yo he disfrutado como nunca en el cine, de hecho creo que nunca había tenido tantas ganas de aplaudir según llegaba el fin de la película, y cinco minutos más tarde ya tenía ganas de volver a verla. Igual no llega a la altura de Pulp Fiction, pero sólo por la cola...

M

Lo que si se sabe es que algunas escenas de la película fueron quitadas (supongo que por que incrementaba la duración de la película, y ya se sabe que pasa con las productoras...) y además tuvo que 'reajustarse' el guión, así que supongo que con su salida en DVD se podrá ver algo mas de metraje.

La película tiene un ritmo lento, pausado (salvando quizás 2 capítulos), y creo que se ha hecho mas hincapié en crear una situación de nerviosismo o incomodidad, ya que las escenas con el coronel Landa son tremendamente lentas y hacen poner a uno nervioso (nervioso para bien, expectante).

Decir que la película me ha gustado aunque 'bastardos bastardos' solo hay uno, la chica, ya que los capítulos en los que aparecen los 'malditos bastardos' son mas bien pocos.

Otra duda, lo que esnifa Brad Pitt durante toda la película que es, cocaína, una especie de tabaco para esnifar, u otra sustancia?

Aeron

Es un tipo de tabaco que se esnifa "Toque Peanut butter"

Blair

#680 Pues a mi Death Proof y sobretodo Jackie Brown me parecen mierdas infumables :|

Leunamal

Me ha gustado en general la peli. Sobre todo el personaje, el cazador de judíos. Que bueno es! xD

Habrá que ver la versión extendida cuando salga.

cl0ud

A mi me ha gustado más incluso que otras pelis de Tarantino, pero de ahí a llamarla obra maestra hay un trecho enorme. La peli es entretenida y tiene momentos buenos pero no va a pasar a la historia xD

Por cierto, que pena lo de Brad Pitt y Eli Roth, deberían haber chupado mucha más cámara.

xeve

pues a mi me encanto la pelicula; vease actores, fotografia, dialogos/guión, lo unico que a mi tambien se me hicieron determinadas escenas algo lentas y con carencia de interes, pero solo ver la cara que pone brad pitt haciendo de italiano, al coronel Landa, las destruccion de cabezas (con metralleta o bate de beisbol) merecio la pensa aguantar sentado.
En resumen, el truco de las pelis de tarantino es dejar volar la imaginación cuando las ves, sin analizar todo( y si no sois capaces, fumaros un porro de maria antes de entrar)

NEIN NEIN NEIN NEIN! ( me encanta la escena de el futher todo cabreado mientras el de atras le pinta en el lienzo xD)

KaJoTeL

El nivel de talibanismo esta subiendo hasta cotas alarmantes, o es cosa mia?

Oritobea

Pues.....sencillamente maravillosa........

spoiler
factonni

pues a mi me encantó, sobre todo el detective nazi, el puto amo

spoiler

Usuarios habituales