'Malditos Bastardos' Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (2009)

B

#716 #715 Sí y no acabo de entender muy bien el porqué. Pensé que a los fans de Tarantino les había defraudado pero no es así (la cosa está dividida) y a la gente que no le gusta Tarantino no le ha decepcionado. No hay quien lo entienda.

En realidad es muy simple. No todo el mundo piensa de la misma forma. Me encanta La Guerra de las Galaxias, y THX-1138. Odio La Amenaza Fantasma. Que es lo que dices tú en tu siguiente párrafo, no hay por qué lamerle el culo a un director o tirarle mierda sistemáticamente por una película en concreto. Yo creo que el concepto de "O lo amas o lo odias" no es válido. Porque no todo el mundo se fija en las mismas cosas.

Aun no he visto ésta. Pulp Fiction me gusta. Reservoir Dogs no. Jackie Brown y Death Proof no las he visto. Kill Bill ni fu ni fa. ¿Ésta? Pues ni puta idea todavía.

weah_dany

Yo no la he visto todavía así que no opino pero sé que a muchos no es que les guste la peli, es que les gusta simplemente porque es en contra de los nazis y la película se la sopla... y ya me lo han dicho unos cuantos... Y vienen y dicen que les parece la ostia y es un peliculón y no tienen ni idea...

kOnOrZ

#722 No todo el mundo es tan simple.

keeper

Tiene guasa comparar los dialogos de cine adolescente de Death Proof con los de esta película.

B

Malditos bastardos me duele en el alma

http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/09/22/malditos-bastardos-me-duele-el-alma

Me duele porque no me ha gustado y yo quiero que me guste.

He ido a verla ilusionado, como quien va a presenciar un acontecimiento. Y me parece que no soy el único, que hoy en día Tarantino es uno de los pocos directores que consigue llevar al cine a una masa gruesa de espectadores, todos a una pensando "a ver con qué nos sorprende ahora el tío guay". Sus estrenos funcionan con cuenta atrás: faltan dos semanas para que se estrene la de Tarantino, una semana, tres días...

Todas sus películas me encantan y quien quiera convencerme de que Death Proof es una memez está pinchando hueso: déjalo, no insistas, la considero tan buena como las anteriores.

Pero hete aquí que llega Malditos Bastardos y sin verlo venir...

Decepción.

¿Por qué?

Pues estoy de acuerdo en todo lo que dicen los chicos de Blog de cine, que han titulado su post "Malditos bastardos, la peor película de Tarantino".

Suscribo ese post punto por punto. Yo no lo voy a explicar mejor que ellos, entre otras cosas porque me fastidia criticar el trabajo de alguien a quien admiro. Pero me parece que dan totalmente en el clavito (ése que se te clava en el pie cuando vas descalzo y jode tanto).

En resumidas cuentas creo que a Tarantino le han aplaudido tanto sus diálogos que se le ha ido mucho la olla con el sentido de la medida. Lo que en otras películas funciona como el mecanismo de un reloj, cada palabra en su sitio, cada pausa a su tiempo, aquí es marear la perdiz hasta el aburrimiento.

Prolonga las situaciones innecesariamente y encima -¡ay!- me deja con la sensación de que esas situaciones se repiten una y otra vez: demasiado interrogatorio, demasiado Hans Landa apretándole las cuerdas al otro bando.

A ver, no es que la película no me haya gustado. Es que no me da la magia que me dieron las otras. La veo floja.

Ya está, ya lo he dicho.

Por supuesto, hay muchas cosas que sí me gustan y que son genuinamente tarantinianas, como eso de crear personajes fascinantes y matarlos sin piedad en el momento más álgido de enamoramiento espectador-personaje.

En fin.

Este post de "cuestiono a mis ídolos" puede -sólo puede- que sea una señal de que estoy madurando.

Madurar, maduro: hoy mismo he cumplido años y eso no hay forma de pararlo. Lo que no sé es si estoy madurando en la dirección correcta...

Photographer

Oscar a Christoph Waltz YA!!! YA!!!!

Logra a ser comico a la vez que inteligente...y eso señores,me ha llegado a dar hasta miedo.

Por cierto,no se si lo han dicho alguien......

spoiler
darkavm

#725 Que hagas C&P de cada crítica negativa que veas no hará que la película sea mala. Si quieres te pego 10 críticas positivas por cada negativa que encuentres.

PajarracO

"En resumidas cuentas creo que a Tarantino le han aplaudido tanto sus diálogos que se le ha ido mucho la olla con el sentido de la medida. Lo que en otras películas funciona como el mecanismo de un reloj, cada palabra en su sitio, cada pausa a su tiempo, aquí es marear la perdiz hasta el aburrimiento."

Hostia pues este párrafo me parece muy bueno. Yo siempre alabé los diálogos de Tarantino, me parecen la leche, y sus películas son buenísimas gracias a esos diálogos interminables y que se salen de la historia, pero creo que en esta película se ha pasado.

B

#727 Copio críticas que me parecen interesantes de blogs que leo habitualmente. Pero sí, si me pones una crítica positiva que me explique por qué la película es buena, que por qué está a la altura del resto de su filmografía a lo mejor me ayudaba a entender ciertas cosas.

Y copio también para continuar con la discusión (pero razonada y no "porque sí") de si la película es buena (o mala), que me parece que es lo que se debe de hacer, el fomentar la discusión sana y abierta entre usuarios y no el mero "tío, qué flipada" o "tío, qué basura".

Photographer

A mi que no le guste a Bydiox mola,porque como nunca me han gustado sus posts,significa que va por bien camino xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd.

#732

spoiler

Lo siento por el spoiler admin,se me olvido,gracias.

darkavm

http://chud.com/articles/articles/20501/1/REVIEW-INGLOURIOUS-BASTERDS/Page1.html

PajarracO

Joder, yo es que salí del cine pensando: Una de las peores películas ke vi de Tarantino.

Y llego aquí y a todo el mundo le encanta, y como decía la crítica de ahí arriba ¡¡Muchos la ponen entre las mejores 50 películas del mundo!! ¡¡Joder, el mundo se ha vuelto loco!!

Pues me gusta ver esas críticas y saber que no soy yo el raro, sino que hay mucha más gente decepcionada como yo.

Ak3larr3

A mi tampoco me ha gustado demasiado, no me dejo buen sabor de boca y eso que otras pelis de Tarantino me encantan. Esto es lo de siempre, para gustos...

Torit0

Porqué será que todas las críticas negativas que leo son de gente que se pone a comparar Malditos Bastardos con otras películas anteriores de Tarantino?? O gente que había visto traileres y pósteres y tonterietas varias y se montaron una idea equivocada en la cabeza??

Me considero bastante fan de Tarantino y fui al cine sin ver ningún trailer, sin leer ningún spoiler y pensando en que no iba a ver algo al nivel de Pulp Fiction. El resultado final? Exactamente lo que me esperaba, un peliculón con todas las letras que me tuvo pegado a la butaca durante dos horas y media sin aburrirme; lo suficientemente entretenido como para NO ponerme a pensar si la conversación inicial de Reservoir Dogs sobre la virginidad de Madonna era mejor que la conversación de esta peli sobre ratas y ardillas

Seré yo el raro?

Ak3larr3

Yo no intento comparar con ninguna película de Tarantino, pero si que me suelen gustar todas las películas del mismo, por eso me desilusiona un poco que esta no lo haya hecho. Tampoco tenía mucha información, no vi ni un trailer, aunque había leído de que iba.

weah_dany

#723 Hombre ya... y eso espero, pero desgraciadamente hay muchos así, yo solo lo digo por si alguno no se habia dado cuenta xD.

B

En español dark, que no tengo yo cuerpo para leerme algo en otro idioma ahora. :/

darkavm

Eso ya es problema tuyo xD

derek-

Por favor al proximo que lea que al que no le guste es por que se hizo una idea equivocada al ver los trailers no le leo un post mas.
A ver si nos va a tomar por tontos por que no nos guste, a mi si me gusta me gusta y si no a tomar por culo, pero no llamo gilipollas al que le gusta. Y viendo como intentais desprestigiar la opinion de la gente que no le gusta me da en la cabeza que alguno es el tipico que se cree que controla algo de cine y en el fondo es un taliban de los pies a la cabeza.

P.D:coño no se ni para que ponen en portada a brad pitt si es el que menos sale... me recuerda a aquella portada famosa de kurt russel y steven seagal...

Aeron

#732 Y la ultima de Batman es la novena mejor de toda la historia ( y mundo ) según IMDB y a mi me gusto mas Batman Begins... ese top no va a misa

TrOkO

Ya la vi, y esta bien, tiene sus momentos y personajes. Cumple las expectativas, aunque en mi opinion, asi en general le falta algo de chispa a la pelicula

NeOGeN

Me ha encantado, grandes todos en sus papeles, fenomenal!

SoyLoPeor

Menos mal que según algunos no responde en taquilla:

The Weinstein Compay ha anunciado que Malditos Bastardos ha sobrepasado la taquilla que hizo en su día Pulp Fiction, lo que la convierte en la película con mejores resultados de Quentin Tarantino. Ha sobrepasado los 108 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que alcanzó Pulp Fiction en su momento.

Puni

A mi me ha encantado, la verdad. Creo que el estilo de los capitulos, tan de Tarantino, deja perfectamente explicada la historia a pesar de unos saltos temporales enormes. No nos hace falta ver como masacran a una unidad entera, con ver como acaban con los ultimos te haces una idea de la unidad de elite que son los Bastardos por ejemplo.

El papel de Waltz me parece sublime,

spoiler

No acabo de entender a los fans de Tarantino que estan echando espuma por la boca la verdad. Le encuentro infinidad de similitudes a sus otras peliculas, por no hablar de los guiños mas que mencionados de su fetichismo por los pies y los planos de detalle de cosas aparentemente inutiles.
Cuando escuche a un tio decir que los dialogos de Pulp Fiction si que molaban y no los de esta mierda de cazar judios y chorradas me pregunto: se acordaran de las conversaciones de Jules y Vincent sobre masajes en los pies? joder si no tenian nada que ver y aun asi esas las recuerdan de la ostia.

Si hay algo malo q achacar es, quizas que por razones obvias de ambientacion no han sido resucitados/descubiertos temazos gracias a la banda sonora (como ocurria en otras), aunq a mi me parecio en general bastante buena y apropiada.

Blair

#744 amén

gRa-

Peliculón , la unica pega que le pongo es la musica que para mi en algunas ocasiones sobra !

cm07

Yo creo que el problema es que unos encuentran demasiado Tarantino en la película y otros demasiada película en el Tarantino.

Es una película, miradla como tal y no como un capitulo más en la carrera de su director.

anikex

bydiox vs darkavm ?? xDDD

M

A mi tambien me duele que no me guste pero por desgracia es asi.

Leunamal

No entiendo el criterio de algunos. Les gustan Gamer y la de Malditos Bastardos no. Siendo la Gamer prácticamente una basura.

Fijo que a ese tipo de personas les molará las películas españolas, si no ven una teta por medio la peli es mala...

Usuarios habituales