Me da igual haberla visto en ts screener (paso de ir de nuevo la semana que viene y lo único importante es la interpretación de Timoteo), pero es que ha sido una película bochornosa.
Le pondré un 5 porque, hay que reconocerlo, ha sido una interpretación cojonuda, pero nada más. Ojalá le hagan lo que a Downey Jr con Chaplin o DiCaprio con El lobo de Wall Street. Así se le bajarían un poco los humos, pero obviamente eso no pasará y el premio ya es suyo xd.
Vista anoche en el cine. La peli entretenida sin más, me pareció una americanada, la actuación de timoteo pues una sacada de rabo.
The Brutalist, pero versión deportista hiperactivo y narcisista. Es la típica peli de judío/buscavidas que lucha por el sueño americano. Aún con esto, me ha encantado, se me ha pasado volando y mira que es larga. Bechamel se sale, es una barbaridad la cantidad de registros que tiene el chaval.
Luego me pasa un poco como con the brutalist, que me quedo con ganas de ver más ping pong, solo hay al principio y al final. La peli podría haber sido literalmente lo mismo, pero dándole cualquier otra ocupación.
Me ha dejado muy buenas sensaciones, aunque, a veces, te deja exhausto ese frenetismo constante propio de Safdie. No es un drama deportivo (las escasas escenas de ping-pong están muy bien), sino una historia sobre la obsesión que cuenta con un montaje eléctrico el cual hace que las dos horas y media se hagan amenas. La banda sonora es formidable, tanto el score como los numerosos temazos que suenan y, a pesar de que casi todos los personajes me han parecido desagradables e histéricos, he seguido la historia con atención. Interpretación impecable de Timothée Chalamet haciendo de judío egoísta manipulador.
Muy buena, 100% Safdie y una interpretación de Oscar de Timothée, ojalá más pelis así el año, aunque en 2025 no podemos quejarnos.
No veo esa comparación con The Brutalist más allá de la producción de época. Son películas muy diferentes en estilo (una un drama histórico que retrata décadas de historia estadounidense, la otra un "thriller" / comedia con ecos de Scorsese y Paul Thomas Anderson) e incluso en la plasmación del judaísmo en el entorno, la visión del mundo y la propia personalidad de cada protagonista.
Siendo The Brustalist una película cruda y con momentos de mucho drama y miseria, se me hace liviana en comparación con esta nueva, de la que sales exhausto. Diría que no me puso tan de los nervios como Uncut Gems, pero tiene ese toque Safdie viendo a sus protagonistas en situaciones límite.
Extraordinaria interpretación de Chalamet, aunque el personaje no lo pone fácil para que el espectador empatice. Es alguien muy arrogante y antipático y no está construido precisamente como un modelo de héroe persiguiendo el sueño americano. Lo cual no es necesariamente malo, porque es un cine adulto sin concesiones, del que no se suele ver habitualmente, pero creo que eso puede jugar un poco en su contra para que el público admire la película y su papel, pero le cause algo de rechazo estar dos horas contemplando su viaje frenético y cómo trata a la gente en su entorno.
Me ha cautivado particularmente el apartado de casting. Son rostros de otro tiempo, con personalidad y facciones de época. Toda la gente que sale en la peli, desde reparto principal hasta figurantes, parece salida de una máquina del tiempo literalmente desde los años 50.
#43 es el reverso de The Brutalist, contando la experiencia de un judío en la USA del siglo XX. Uno chupa pollas, y el otro se baja los pantalones para llegar a su sueño. Más allá de eso, pues evidentemente son películas muy diferentes, esta tira más a algo tipo After Hours o El color del dinero de Scorsese, pero la lectura social yo sí que la veo como la de The Brutalist, aún siendo uno inmigrante y pasando más penurias que el otro.
Yo no se jugar al ping `pong ni me importa, he visto la peli ya he hablado estoy entusiasmada con ese peliculon, y me han entrado ganas de jugar a los bolos, y meter un palizon a todo el que se precie pero no por pasta sino por disfrute, porque a mi pocas cosas me gustan deportivas, y siempre recordare ese cap de los Simpson que tanto me entusiasma de Marge a punto de dejar a Homer ... en el cine no lo encuentro el amor y estoy dispuesta a meterme en otros sitios... Y el trailer vuelvelo loco en San Valentín me da una rabia si el de cumbres borrascosas antes de ver esta peli... igual lo vuelvo loco de otra manera.
Todo el mundo ha visto los Simpson, y ese capi lo han repetido bastantes veces., pero la gente más mayor igual lo recuerda mejor.
Muy asfixiante en ciertos tramos, como uncut gems, he salido cansado de ver la peli.
El timothy, genial, hace un protagonista muy antipatico y odioso por momentos genial.
Me ha gustado bastante, muy recomendable.
#44 Más bien a su primera parte, The hustler. Incluso poniendo mesas de ping pong en vez de las típicas de billar en esos antros.
Al principio pierde con uno un pastón (cree que es un crack y es humillado) y tiene que estar buscando ganar una buena cantidad de dinero para volver a retarlo. Le parten los pulgares cuando descubren unos que es un timador o la relación tan extraña con la mujer. Hay muchas similitudes.
Me quedo obviamente con la de Paul Newman.
La música es genial, menudo pedazo de viaje a los 80
Pese a tener un buen ritmo, a mi no me ha dado tanto agobio como Uncut Gems o Good Time, aunque se ve claramente la firma del director, creo que porque la acción no transcurre toda sin parar en una noche. Hay un espaciado en el tiempo que le sienta muy bien.
El personaje es odioso hasta decir basta.
Buena película merecidamenre elevada por la interpretación de Timoteo, que ojalá gane el Oscar.
Lejos para mi gusto de Good Times y Uncut Gems, pero igualmente recomendable. Se agradece que el hermano bueno siga haciendo películas así.