'Marty Supreme' (2025), de Josh Safdie con Timothée Chalamet

mxz239

#53 Te agradezco mucho el aviso. He ido a mirar y por casualidad he visto que está subida la de "the housemaid" en 4K

2 respuestas
Zh3RoX

#61 Por lo que sea esa te interesa más, no? xD

1
darkavm

#61 Aprovecha mejor el tiempo viendo Los voyeurs.

Moonlight86

Primer candidato del año a FOTY 2026.

Nada, no tiene nada que hacer contra "Cumbres Borrascosas" :relieved:

Kylar

Es normal que haya flipado a los yanquis porque esto es totalmente su mierda: la típica historia de un buscavidas desesperado por llegar a la cima que case con su idea tan sobada del sueño americano. A mí la verdad es que me parece agotador ver dos horas y media de esto, sobre todo con un protagonista tan insoportable. Reconozco sus virtudes, pero me acaba cansando. Chalamet está muy bien, eso sí.

Por cierto

spoiler
1 1 respuesta
LadyTenTen

spoiler

PD: Los hebreos no construyeron las pirámides de Giza, está mas que demostrado.

1 respuesta
Bastiturri

Vaya puta obra de arte.

Buenísima.

Kylar
#66LadyTenTen:

Los hebreos no construyeron las pirámides de Giza, está mas que demostrado.

Ni tampoco se les "prometió" ninguna tierra, pero esto no trata sobre la realidad, sino sobre las películas que tienen montadas en la cabeza.

1 respuesta
mxz239

#68 Y qué hacemos? Los matamos?

The-Guest

La he visto y me parece muy buena, ganaría puntos si no pasaran tantas cosas en cada escena y recortaran un poco en la duración a mi parecer.

Chalamet lo hace muy bien.

spoiler
Carcinoma

Comparar esto con The Brutalist es insultar al cine. Sin más.

Hemos visto esta historia trescientas cuarenta y cinco veces, pero aquí se le añaden gags inverosímiles para potenciar la testosterona. Uncut Gems es mil veces más enérgica con infinita más contención. Y por dios, ya está bien con la estética ochentera, que empieza a oler.

Menudos son los yankees con el marketing.

LukiLu

No es mala película pero si le quitas a Timothée y le pones a cualquier otro actor se queda en nada. El final bastante decepcionante en mi opinión. Le doy un 6.

Glumyglu

El vestuario está chulo.

1
jmdw12

Me ha gustado en general, pero el ritmo no me ha terminado de gustar. Es como intentar mantener los últimos quince minutos de whiplash, pero es demasiado y acaba pareciendo más una serie de sketches.

Lo que mejor me ha encajado ha sido la crítica social. Me ha parecido que toma las ideas marxistas y reparte hostias lo mismo al lumpen que a la burguesía.

Mega-Ninja
Carcinoma

Pues normal. Una batalla tras otra es una película de las que salen una vez cada diez años, y hay diez Marty Supreme cada año.

Luego que le den muchos Oscars por representar la noble lucha del humilde judío, eso sí.

2 respuestas
LadyTenTen

#76 De humilde tiene poco este judío en concreto XD

1 respuesta
Moonlight86

#77 ??? Todos los judíos son humildes, generosos, amables, y altruistas.

L

Pues a mi esta película me moló bastante y mucho mejor que la de Una Batalla tras otra, no entiendo porque esta útima tiene tanta repercusión, se me hizo larga, aburrida, pesada....

1
Yamb

#76 No se hasta que punto la representacion de este judío es la que está detrás de los pocos premios que se ha llevado. Es el anti Schindler list

2
12 días después
Hazzard

Me ha encantado de principio a fin, es un no parar.

Y Timothee hasta el fondo. Actorazo.

2
akarek

Muy buena, se te pasa volando, Chalamet se la saca.

23 días después
tute07011988

Me ha gustado mucho la peli. El personaje es un gran sinvergüenza carismático y Chalamet lo interpreta magistralmente. Aunque es muy larga, tiene un montaje y muchas situaciones locas que si te dejas llevar por la historia se te pasan volando las 2 horas y media. La selección musical es muy buena, pero me han encantado todas las composiciones electrónicas que suenan y la escena de créditos inicial es preciosa.

Vista ahora, pido a perdón a Timotei y exijo que le quiten el Oscar al otro y se lo den.

4 1 respuesta
pIJAS

#83 Sabes que Timotei salía como hijo de Mathews en Interstellar ?

1 respuesta
tute07011988

#84 Sí, ¿por? xd

L

Esto seguramente es de las mejores películas de 2025 pero ha tenido muchas polémicas que le han hecho caer a los infiernos.

1 respuesta
LICI

por fin ha tocado ver algo bueno

Hazzard

#86 que polémica?

La única así que he visto es la patinada que se metió Timothee en las redes, diciendo que la opera y el ballet a nadie le interesa.

1 respuesta
akarek

#88 hay un escandalo con el director, se ve que en una peli anterior habia una escena sexual con una menor.

1 1 respuesta
Kylar

#89 Lo gracioso es que probablemente ese escándalo lo ha filtrado el hermano del director, que está rabioso porque su película con Dwayne Johnson no se ha comido una rosca.

1