Marvel - Universo Cinematográfico

DiSKuN

#6389 no, no es malo.

Lástima que Deadpool no forme parte del MCU :(

2 1 respuesta
Ugrek

#6390 #6391

Es que me gusta mucho más el estilo de GoTG, Raganarok, Dr. Strange, Ant-Man que por ejemplo Iron-Man, las otras dos de Thor, etc.

Salvando por supuesto las pelis del Capi.

Y a Infinity War. Que peliculón madre mía.

polomer

A mí del maratón sólo me queda Ragnarok. Me he visto 17 películas en 1 semana (algún 2x ha caído en muchas que había visto en su momento). Y mañana IW en el cine.

Soprendentemente me ha encantado Spiderman: Homecoming.

La verdad es qie gracias al maratón he visto que todas las películas están interrelacionadas. Antes las veía como películas independientes y muchas son bastante malas vistas de ese modo.

1
Frida

#6386 Me lo he visto todo exceptuando los últimos capítulos de agentes de shield que me quedan 4 o 5...

Por cierto Inhumans os la podéis ahorrar es mala con avaricia...

Y que envidia me dais los que no habías visto nada del UCM y estáis viéndolo por primera vez

1
Pizzelio

#6388 Madre mía los mierdeargumentos que se sacan xD

Gracias por la aclaración en cualquier caso.

2 respuestas
NeoGG

#6386 Yo con el tema del orden me hice un lío porque tengo amigos que me dijeron -Mírate las pelis en el orden en el que salieron en el cine que los de Marvel saben y han han sacado las pelis en el orden correcto- luego tengo otro colega que me dijo el orden que tú has puesto exactamente y luego otro qué me dijo un orden diferente a los 2 anteriores y no sabía que hacer, así que me decanté por el orden qué empieza por "Capitán América: Primer Vengador"

Justo hoy he terminado Dr.Strange, soy de los tantos que nunca había visto las películas del "MCU", nunca había visto ni tan si quiera una sola vez alguna de ellas, no por ningún motivo en concreto, simple y llanamente de pequeño solía ir al cine 1 vez al año con suerte porque mis padres no podía permitirse pagar 8'50€ por 4 personas y supongo que me acostumbré a ello y si iba al cine pues seguramente daba la casualidad de que no había ninguna de Marvel seguramente.
Todo esto lo digo porque llevo una semana viendo las películas sin parar cada día y tengo que decir que he disfrutado como un niño pequeño, he disfrutado como hacía tiempo no disfrutaba con una saga de películas que aunque empezara hace 10 años yo empecé hace poco y nunca he sufrido un spoiler a lo largo del tiempo y si lo han hecho ni me acuerdo por tanto las he podido disfrutar todas de golpe y con mucha ilusión.

9 2 respuestas
ObiJuano

#6396 Pues que envidia

Kylar

#6395 Mierdeargumentos no, ¿no viste la escena en la que están todos discutiendo y en primer plano está el cetro de Loki brillando?

1 respuesta
tirutu

#6395 #6398 Yo no entiendo a algunas personas, preguntan porque no saben y si les responden no les vale.

1 respuesta
Jelco

#6396

Pizzelio

#6399 Pues es bastante fácil: Sí me vale pero me parece una mierda de justificación. ¿Cuál es el problema?

1 respuesta
Ugrek

#6401 justificación el que? El recurso que usan en la peli?

Ragest

Nos van a meter a Kamala

Que personaje tan totalmente insulso, que solo existe por cupo

Trancos91

¿El mejor 1 vs 1 del UCM?

3 4 respuestas
kingsora

#6404 cabron, has puesto el video para que se reproduzca al final casi xD

1 respuesta
xXxHarlockxX

#6404 Lo del minuto 1:39 lo hace de verdad, supongo que solo sera práctica pero cuando vi que lo hace el mismo actor me pareció bastante guay.

1 respuesta
ekeix

#6404 Está muy chulo. Probablemente en el top hasta IW

Spoiler Infinity War
1
alfa036

mi 1 vs 1 favorito del MCU es Daredevil vs Nobu en la season 1

en general el top 5 peleas favoritas del MCU los tiene el puto Daredevil XD

3
13malkavians

#6404 este me gustó bastante, pero eran otros tiempos...

Pero bucky vs Capi es muy bueno también

KuS

#6406

1
Trancos91

#6405 Coño, no me había fijado, se pierde toda la pelea xD

darkavm

Película de Los Eternos confirmada y, por cómo la describen, parece un apaño para sustituir el plan inicial con los Inhumanos.

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/marvel-sets-black-list-writers-eternals-movie-1112084

3 1 respuesta
Valdemar84

#6412
Pues no lo había visto así, pero es que hasta según está redactada la noticia en otros sitios te tengo que dar la razón.
Según la anuncian en Superherohype : dos razas divididas por los dones, dos razas aisladas de la humanidad, primer contacto en milenios y casualmente "una princesa que se pierde". En este caso destacan a Sersi, que si la cambias por Crystal quedaría inhumano total. Aunque Sersi por su experiencia, madurez y carácter le de de tortas a todo el que tenga delante.

Y seguro que hasta que la estrenen leeremos cincuenta mil veces por aquí: "muy bien lo tienen que hacer para sustituir a los asgardianos por eternos" :psyduck:

ekeix

No es relacionado con Marvel pero a más de uno le interesará
Robert Downey Jr. is making a YouTube Red series about artificial intelligence

The series is still untitled, but we do know that Robert Downey Jr. will host and narrate the series, which will feature scientists, philosophers, and other experts in AI. YouTube says the series will explore how AI transforms the way we work and live in the present and future. The series will be executive produced by the Downeys through their production company Team Downey.

“Robert and I share a curiosity for AI, a complicated and often polarizing subject,” Susan Downey explained in a statement. “Our aim is to explore AI through a lens of objectivity and accessibility, in a thoroughly bold, splashy, and entertaining way.”

2 respuestas
Culebrazo

#6414 con el dinero que ha ganado como iron man, podria financiarse un jarvis/friday sin problemas XD

Denian

#6414 Youtube Red ha estrenado la mejor serie de este año asi que ojito.

1 respuesta
eondev

#6416 qué serie?

1 respuesta
alph

#6417 Cobra Kai.

1
Gallifrey

Pues como dije me he puesto a verme todas las películas del MCU, por orden, incluso volver a ver las que ya he visto, para ponerme al día, y como dije traigo las respectivas críticas. Acabo de acabar de ver The Avengers, así que paso a hacer mini-reviews de toda la primera fase. Aviso que quizás va a haber spoilers de todas las pelis de la primera fase del MCU, que supongo que a estas alturas... Pero por si acaso aviso:

Iron Man: Bastante buena. Robert Downey Jr. tiene un carisma brutal y es el Tony Stark perfecto, aguanta cojonudamente bien el papel protagonista. El origen que le dan con la captura por parte de los terroristas, tenerse que hacer el traje a partir de chatarra, el científico con el que se hace amigo y luego pierde... También me ha gustado el villano, su personalidad y cómo conecta con el pasado de Tony y el secuestro inicial, su carisma... No es mal villano.

Lo que sí que no me gusta es un recurso que usan mucho en el MCU, al menos en esta primera fase, y es la poca originalidad de los villanos, que la comento aquí aunque se alargue un poco y así no la comento en el resto, porque muchos pasan por ser simplemente una versión más chetada del protagonista... ¿Que el protagonista es un tío que va en una armadura metálica con armas? Pues el malo es un tío que va en una armadura metálica más grande y con más armas... ¿Que el protagonista es un tio que se convierte en un gigante deforme verde con una fuerza descomunal? Pues el malo es un tío que se transforma en un gigante más descomunal y más fuerte... Estas cosas me parecen demasiado originales, y creo que se podrían haber currado más a los villanos. Pero el de Iron Man por personalidad cuando está fuera del traje y hace ese papel de doble agente me ha molado.

También me ha gustado el personaje de Potts, y la química que hay entre ella y Tony, pienso que Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow funcionan muy bien en pantalla. Buen ritmo, buenos efectos especiales, buen diálogo, buena historia, buenas escenas de acción... Una película muy redonda en general, un buen inicio al MCU. 7.

The Incredible Hulk: Ésta es la que menos me ha gustado y con diferencia de toda esta primera fase. Edward Norton me parece un actorazo, pero aquí no luce, la química entre él y Liv Tyler es inexistente, y Liv Tyler lo siento pero es que aunque me gane muchos enemigos me parece una actriz pésima... Su tono parsimonioso de decir las cosas en plan melososo con la misma expresividad que un lápiz puede quedar bien para hacer de elfa en ESDLA o para hacer de loca de una secta en The Leftovers (donde el 90% ni siquiera habla), pero para otras cosas mejor pillar a otra.

La historia me ha parecido demasiado simple, al igual que los personajes, y el final previsible y chustero. Así como por ejemplo el villano de Iron Man se relacionaba con Tony de forma personal y tenía una motivación interesante al estar resentido porque su amigo Howard le dejara la empresa a su hijo y no a él aquí de repente aparece un general que ha visto a Hulk y quiere ser fuerte como él porque sí y punto, además de que repiten el patrón de que el malo sea un clon del prota pero más chetado...

Actores deslucidos, personajes simples, historia pobre... Siempre mola ver a Hulk en pantalla destrozando cosas, pero excepto eso no le encuentro mucho más. 6.

Iron Man 2: Me ha gustado también, Iron Man siempre tiene un buen nivel. Incluso me gustó un poco más que la primera, y eso me sabe mal, porque pienso que ha sido muy continuista en muchos aspectos y podría haberse arriesgado más, pero sí, me ha gustado más, no lo puedo evitar. Vuelve el villano que es otro magnate que se quiere quitar a Stark del medio para dominar el mercado él, vuelve el malo que es una copia de Iron Man sólo que más cheto... Pero es que estos dos villanos me parecen increíblemente carismáticos, me han encantado ambos, pienso que ambos tienen motivos, ambos están bien construídos, bien interpretados... Por muy conservadores que sean he disfrutado viéndolos.

Robert Downey Jr. sigue comiéndose la pantalla, Gwyneth Paltrow sigue siendo sobresaliente y la relación entre ambos vuelve a desprender química... Me gusta por todo lo que tiene que pasar Iron Man: Cómo actúa el mundo con él y él con el mundo ahora que se sabe que es Iron Man, cómo lo que le salva la vida le está matando a la vez, cómo por no sincerarse con los suyos casi los pierde, cómo se despendola por estar al borde de la muerte, cómo tiene que lidiar con SHIELD... Le pasan cosas muy interesantes a Tony Stark, y todas son llevadas de una forma fabulosa. También especial al segundo Iron Man, War Machine, que a pesar de que a estas alturas tendría que atosigar ver a tanto hombre metálico en pantalla da el pego y sirve como un complemento perfecto para Iron Man.

También me gusta mucho el nuevo personaje introducido aquí en la franquicia, Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johanson, y como al principio tiene ese papel de rival de Potts, pero al final acaba pegando el pelotazo como una soldado increíblemente entrenada y cómo consigue compaginar tanto con Potts como con Stark. Una muy buena incorporación tanto para Iron Man como para el MCU en general, y Johanson lo borda bastante, no acostumbro a verlas en papeles así y aguanta muy bien el tipo.

En definitiva Iron Man 2 por los temas que trata, por los nuevos personajes que incorpora y por lo amena que se hace la película me ha gustado, incluso un poco más que la primera. 7'5.

Thor: Otra buena incorporación al MCU. Chris Hemsworth hace un muy buen papel, y no pensaba que tuviera un buen registro: Puede ser divertido, puede ser amenazante, puede ser compasivo, puede ser curioso... Natalie Portman es una actriz increíble y aquí vuelve a demostrarlo, y la química entre ambos es cojonuda. Bueno, y qué decir de Loki... No se ha convertido en uno de los personajes más queridos del MCU a pesar de ser un villano por nada, Tom Hiddleston lo borda y desprende carisma por los 4 costados, sin duda el mejor villano del MCU hasta ahora.

También me ha gustado la historia del pez fuera de la pecera que sufre Thor cuando llega a la Tierra y cómo éste sobreviene a sus frustraciones... Pero si algo me ha gustado es cómo representan toda la mitología nórida... No soy ningún experto en ésta, pero después de jugar God of War he buscado algo de información sobre ésta y hablan de Ygdrassil, de los 9 reinos, de cómo Loki en realidad es un Jotun... Y Asgard luce fantástica... Me chirría un poco Anthony Hopkins como Odin, para decirlo todo, no porque lo interprete mal, ya que hace un buen papel, sino que porque no es en el actor en el que pienso cuando me dicen que voy a ver a Odin en la gran pantalla... Pero excepto eso los escenarios, los compañeros de Thor, el puente... Increíble.

La historia te mantiene enganchado, la narración es fluída, los personajes interesantes, tiene a un buen héroe y a un buen villano, el personaje de Jane me ha encantado... Otra buena película para Marvel. 7'5.

Captain America: The First Avenger: Si os soy sincero me daba mucha, muchísima pereza ver esta película... Me asquea bastante el patriotismo en general y más si es el americano por todo lo que nos lo insuflan en los medios de entretenimiento, y no estaba dispuesto a aguantar casi dos horas de un guaperas apolíneo haciendo propaganda de las barras y estrellas... ¿La verdad? Es la película que más me ha gustado de toda esta primera fase del MCU.

La historia de Steve Rogers es casi la que más me ha gustado, te llegas a enamorar de ese Steve Rogers enano, de cómo a pesar de todo lo que recibe el pobre no ceja en su empeño de levantarse ante los matones y de entrar en el ejército (se me quedó grabada su frase de cuando le preguntan porqué quiere entrar en el ejército, si quiere matar nazis, y él simplemente responde: "I just don't like bullies, I don't care where they're from") y de cómo conserva todo esa personalidad cuando se convierte en el gran Capitán América.

Hugo Weaving es un actorazo y aquí vuelve a demostrarlo, Cráneo Rojo es un villano creíble que impone muchísimo. De nuevo vuelve a haber química entre el protagonista y su interés romántico, y como suele pasar con estas películas de Marvel "la chica" no está sólo para ser "la chica", un premio del prota, todas tienen unos personajes desarrollados que aportan a la historia y están amparados por grandes actrices (esto se cumple en todas las que he visto excepto con Liv Tyler en Hulk), y en este caso Peggy Carter interpretada por Hayley Atwell no es una excepción. También me han encantado tanto el amigo del Capi como los 4 que forman su equipo, e incluso los doctores, tanto el que se hace amigo del Capi como el sidekick de Cráneo Rojo. Y que decir de Howard Stark, maravilloso, ahora sabemos de donde le viene a Iron Man toda su personalidad... Si algún personaje me chirriaba un poco era Tommy Lee Jones como el general, con el cual me pasaba un poco lo que con Anthony Hopkins de Odin, pero a lo largo de la película ese sentimiento ha ido menguando y hasta él me ha acabado gustando.

Pero si alguien cumple sobradamente es Chris Evans. Quizás por prejuicios estúpidos uno piensa que todos estos protas de Marvel, sobre todo con cosas como Captain America o Thor, van a ser modelos que no van a saber un pijo sobre actuación, pero te abofetean la cara de una manera increíble, porque todos se comen la pantalla. Chris Evans hace un papelazo aquí, y es increíble la empatía que uno llega a coger con él, y lo amargo que te sabe el final. Y los efectos especiales que han usado para hacer los primeros minutos de metraje de Evans han sido increíbles, te crees de verdad que él está así de escuálido.

Otra cosa que me encanta es el cambi de época, después de ver tantas películas en la época contemporánea un cambio de época a la franquicia le sienta genial, y todos los escenarios, vestuario y demás están recreados que da gusto.

Historia, personajes, guión, efectos, banda sonora... Todo brilla en esta cinta, y sin duda es la mayor sorpresa que me he llevado en toda esta primera fase del MCU. 8'5.

The Avengers: Ya los conocemos, ya nos sabemos sus historias, ya sabemos sus poderes... Ahora toca juntarlos. ¿Y la verdad? Es que el resultado es magnífico. Quizás cabría pensar en la posibilidad de que al hacer una película tan coral no sabrían darle a cada uno la importancia que merece, pero saben hacerlo, y lo logran, y lo juntan todo en una historia que, a pesar de tener sus fallos, es bastante buena.

Ningún personaje compromete su personalidad, todos saben encajar entre ellos, la historia les da su momento a cada uno de ellos, encaja con el resto de las películas anteriores...

Mark Ruffalo como Bruce Banner me parece mil veces mejor que Edward Norton. Edward Norton me parece un actorazo y siempre lo llevaré dentro por películas como Fight Club o American History X, pero el papel de Bruce Banner sintiéndolo mucho que se lo deje a Ruffalo. Nick Fury demuestra ser un personaje cojonudo representado por un actor cojonudo (Samuel L. Jackson, este hombre no sabe actuar mal, aunque aún me sigue pareciendo raro que lleve viéndolo en tantas pelis ya sin que suelte un "motherfucker"), y Hawkeye llega a encariñarte como personaje, y me gusta el rollo que se trae con Black Widow, así como me gusta ver más desarrollado este personaje.

Loki vuelve a ser el villano, y vuelve a llenar la pantalla. Quizás se puede pensar que qué mal que vuelvan a repetir con Loki como villano pero es que es simplemente perfecto. Sus intenciones concuerdan genial con la historia, Tom Hiddleston vuelve a salirse, y que él sólo sea capaz de complicarle las cosas a este grupazo de superhéroes hace que te des cuenta de su nivel.

Hay un par de cosas que no me han convencido por eso: Ese deus ex machina del final me ha parecido demasiado sacado de la manga, y me molesta que no expliquen cómo logra volver Thor, ni cómo usan el Tesseracto para volver. Pero igualmente una cinta increíble, buen cierre final de la primera fase, un gustazo verlos a todos juntos, y sin duda momentazos como la pelea a 3 bandas entre Thor, Iron Man y Captain America o Hulk apalizando a Loki pasarán a la historia del cine seguro. 8.

Y hasta aquí mi repaso por la primera fase del MCU. Me ha encantado sumergirme por primera vez en este universo, ha sido como volver a ser niño, y estoy deseando más y más de lo que éste pueda ofrecerme. Iniciando fase 2 de inmediato.

16 5 respuestas
n3krO

Joder si escribre pedazo wall sobre peliculas del MCU no quiero ni pensar cuanto escribre sobre Doctor Who.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Naiet
  • Kylar
  • ekeix
  • SupermaN_CK
  • darkavm
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags