Me he acabado la teología de El Padrino y...

Cruzer

#12 Si, muy normal preguntarle a alguien que le ha dicho Dios sobre unas películas :psyduck:
A saber en que está pensando un fumao...

1 respuesta
Cruzer

#13 las cosas se van pillando con los años o como funciona eso? Reirte de alguien porque no entiende algo, que patético.

FUNnn

#31 Te ayudo... Teología

Analizando con dos lineas cada peli, esperas que te tomen en serio sobre tu analisis?

1 1 respuesta
Nort3ch

En lo unico que tienes razon es en poner la primera por encima de la segunda, la primera es perfecta.

TRON

Respeto que no te gusten, respeto que digas que están mitificadas/sobrevaloradas. Pero que la 3 te resulte la mejor es claro síntoma de que tienes un gusto de mierda xD.

13 1 respuesta
Cruzer

#33 No soy experto analizando pelis, ni quería hacer un tocho, pero se ve que aquí son casi todos expertos en cine.
#35 tú no serás el experto en gustos que nadie ha pedido?

N

La 1 me parecio una autentica obra maestra. Las interpretaciones, la ambientacion, la trama y como se desarrolla, el final, el tono adulto (tan dificil de encontrar hoy en dia), la musica...todo. Una maravilla de pelicula.

La 2 peor

La 3 aun peor.

G-36

La tercera es la peor.

UnLiMiTeD

Madre mía, le pones más nota a la 3 que a las dos primeras.

No mereces ni contestación.

massaker

Hay que currarse más los trolleos.

wajaromau

Ojala un remake y que de joven sea Vin Diesel y tenga una pelea callejera mientras hace un monologo sobre la familia. Con carreras con coches de los años 40 tuneados con naranjas.

2
Carcinoma

¿Pero estamos por el mensaje 42 y sigue sin darse cuenta de que ha puesto teología en el título?

Y encima la 3 la mejor, ¿no?

Pero qué mierda es esto, hombre ya.

1 3 respuestas
B

#42 Habia que mandarlo a dormir con los peces.

BaRtoZ

#19 Gracias por el detalle, no tenía ni idea.

Cruzer

#42 me cago en el autocorrector del móvil

1 respuesta
Beckem88

#19

Cazale appeared in five full-length feature films while alive, plus a sixth using archival footage. All six films were nominated for the Academy Award for Best Picture. The Godfather, The Godfather Part II, and The Deer Hunter all won the award.

Lo escuché en el podcast "Aquí hay dragones" y me flipó

2
massaker

#42 El comentario #2 ya lo ha puesto.

1 respuesta
Carcinoma

#47 Me refería al autor del hilo; es él quien aún no se había coscado y eso que se ha comido varias coñas sobre el tema.

2 respuestas
St0rM_T

#48 Teniendo en cuenta el hilo, lo raro sería que se hubiese dado cuenta antes.

massaker

#48 Es troll tron.

B

-A nadie le gusta más la III. A nadie
-Las obras que son imperecederas (ganan con el tiempo y siempre "te pueden hablar" de nuevo, son infinitamente re-interpretables) son indiferentes a tu indiferencia. Tú morirás y ellas serán re-visadas una y otra vez

Igualmente las subjetividades no son refutables. Pero si te dan para leer La Ilíada o Maquiavelo o Virginia Wolf o Zweig o J. M. Coetzee o gente que controla en bioética y que ha ayudado a dar "buena muerte" a mucha gente (pienso ahora en Marc Antoni Broggi) o a Goethe o Don Delillo con Cosmopolis o El Hombre sin Atributos / Cualidades o Homo Faber... valorar eso depende de tu contexto vital. Con 12 años como leas El Quijote es lo peor que puedes hacer (solo la gente muy genia lee cosas clásicas de joven sin que en el colegio le / la obligue). Todo tiene su "tiempo oportuno". Y cuando no es tu tiempo para ver algo clásico e imperecedero, no lo es. Igualmente algo "clásico" es que toca algo universal (dolor por algo, la muerte, la amistad, el amor, la traición...). No de gusto universal. Que hayan estado desde tiempos inmemoriables las manzanas no significa que te tengan que gustar. Significa que la tarta de manzana viene y se va, pero la manzana nunca pasará de moda (aunque quizás se extinga como algunos cultivos históricos de cereal. Pero el "cereal" en sí siempre estará ahí). Es como que alguien diga "pues la tortilla de patatas está así-asá y el Mc Donalds no está tan malo". El Mc Donalds desaparecerá pasado mañana y algo que es aceite, huevos y patata no puede no-durar. Pero ni es suma 0 (lo duradero con lo "actual") ni te tiene que gustar OBLIGATORIAMENTE lo duradero.

Aclarando esto, da igual que tu post sea troll o no-troll. Ayuda a pensar, que es lo importante.

P.S: El Padrino me aburre y lo revisioné para intentar refutar mi opinión y no fue así. Como mucho le daré otro revisionado cuando tenga 40-50 años y otra jubilado y poco más. No me dice nada. Pero solo por el inicio de la primera parte vale la pena todo.

P.S.S: vale más leer Platón - La República que ver Matrix (respecto al mito de la caverna). Pero se pueden hacer ambas cosas, o no gustarte Platón y sí Matrix. Pero para "captar" algo (sombras = mundo falso, la luz la realidad "real") mejor dejarte de interpretaciones nuevas e ir a la fuente. Lo clásico tiene esa cualidad. Que es "lo primero". Nada más.

2
B

#45 y ahora a disculparte con la gente, Teologo

Usuarios habituales